Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cristina Kirchner volvió a criticar las declaraciones de Mauricio Macri: “Más mafioso no se consigue”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Cristina Kirchner volvió a criticar las declaraciones de Mauricio Macri: “Más mafioso no se consigue”
DestacadosPolítica

Cristina Kirchner volvió a criticar las declaraciones de Mauricio Macri: “Más mafioso no se consigue”

La vicepresidenta calificó de “amenaza” un reclamo que hizo el ex presidente a tres senadores para que no voten el pliego de la jueza Ana María Figueroa

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/08/2023 a las 12:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de agosto de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

En una nueva escalada de cruces entre los ex mandatarios, la vicepresidenta Cristina Kirchner calificó de “amenazas” del tipo “mafiosa” las recientes declaraciones de Mauricio Macri, donde nombró a tres senadores nacionales -con nombre y apellido- para que se abstengan de dar el quórum en las sesiones de tratamiento de pliegos de los jueces, entre ellos, el de la jueza federal Ana María Figueroa.

“¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo? ¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos Senadores peronistas que no den quórum impidiendo, de esa forma, que el Senado funcione?”, arrancó Cristina Kirchner en una publicación de su cuenta personal de Twitter.

“Ah! ¿Nunca lo viste, ni lo escuchaste, ni te lo imaginaste? Bueno… te tengo una sorpresa”, continuó la titular del Senado. “Escuchá a Macri amenazando al Gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck y pidiéndole a los senadores peronistas Snopek de Jujuy y Kueider de Entre Ríos, que no den quórum en el Senado”.

En la entrevista que compartió CFK, el fundador del PRO se refirió a los pliegos de los jueces que busca aprobar el oficialismo con acuerdo del Senado, en caso de obtener la mayoría de asistentes del cuerpo. “Esto es muy peligroso, porque después (los jueces) tienen estabilidad por mucho tiempo y eso hace mucho daño”, evaluó Macri.

Acto seguido, hizo un reclamo puntual a Guillermo Snopek, Alberto Weretilneck y Edgardo Kueider, tres senadores aliados al Gobierno que mantienen márgenes de autonomía y negociación. “Entonces , yo les pido ahí a tres senadores: Snopek, de Jujuy; a Kueider de Entre Ríos; y a Weretilneck, que va a ser el futuro gobernador de Río Negro, que tenga un compromiso con la patria. Que no dejen que nombren esos jueces militantes en esas listas”, reclamó Macri.

Luego, el ex jefe se explayó puntualmente sobre Weretilneck, el dirigente patagónico que asumirá como mandatario de Río Negro a partir del 10 de diciembre. Le recordó una gira de la que participó durante el gobierno de Cambiemos. “Especialmente el que va a ser gobernador espero que piense en los rionegrinos, que piense en el futuro, que piense en cómo va a ayudarnos a poner a la Argentina en el mundo. Me acuerdo que conmigo viajó a Emiratos (Arabes Unidos), China, y está entusiasmado con exportar la cereza, exportar sus vinos y traer turismo. Esto requiere que tengamos seguridad jurídica y jueces capacitados”.

Estos comentarios provocaron, una vez más, el malestar de la vicepresidenta con su rival político. “Más mafioso no se consigue”, concluyó Cristina Kirchner.

El debate legislativo por los jueces

Por el rechazo de la oposición y la falta de quórum, el Senado no pudo reunirse en las últimas semanas para tratar los acuerdos para nombrar a 75 jueces. Entre ellos figura la jueza de la Cámara de Casación Penal, Ana María Figueroa, quien cumplirá este miércoles la edad de jubilación obligatoria.

Con un perfil jurídico afín al oficialismo, que busca prorrogarle el cargo por cinco años más, la magistrada integra la Sala que debe fallar en varias causas que tienen como imputada a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Junto a sus colegas Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, tiene para resolver la suerte de tres expedientes claves: si se debe o no hacer el juicio oral de Los Sauces-Hotesur; si debe realizarse el juicio por la denuncia del fiscal Alberto Nisman por el Memorándum con Irán; y el análisis de la sentencia que un tribunal oral dictó en la causa “Oil Combustibles”.

Figueroa está en una situación de limbo normativo para continuar en sus funciones. En el kirchnerismo aseguran que una resolución del Consejo de la Magistratura establece que el pliego con dictamen tiene validez durante el año parlamentario ordinario, es decir, hasta el próximo 10 de diciembre. En Juntos por el Cambio, por su lado, cuestionan este criterio y aseguran que cuando un juez cumple 75 años, si no tiene en ese momento un acuerdo del Senado que prorroga su mandato por cinco años más, deja de ser juez.

La disputa por la negociación de los pliegos de los jueces se producen en una semana ya acalorada de tensión política, con cruces entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri por la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Mientras tanto, la sociedad espera ir a las urnas el próximo 13 de agosto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Fuente: Infobae

Sobrevivió nueve días atrapado en un túnel de Nepal: la técnica milenaria que lo ayudó a resistir
Diego Maciel asumió como ministro de la Corte Suprema de Santa Fe y pidió una Justicia más cercana y rápida
Malvinas: fuertes críticas opositoras a Milei por sus anuncios sobre soberanía y recursos
Por los Juegos Suramericanos, Santa Fe habilita más horas de actividad nocturna
La inesperada respuesta de Trump sobre Malvinas que genera expectativa en Argentina: “Fue hace mucho tiempo”
ETIQUETADO:Cristina KirchnerMauricio Macri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Salió a la luz la última conversación del empresario descuartizado
Artículo Siguiente Nuestras Voces y una Planta Industrial de Santa fe al Mundo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sabalenka frenó su partido en el US Open por un fuerte olor a marihuana
Tenis
Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.
Borla entregó un aporte a la Sociedad Rural de San Justo y recorrió obras en Ramayón
Legislativas
El lago del Parque del Sur, listo para los Juegos Suramericanos tras el Mundial Juvenil de Aguas Abiertas
Deportes
La Escuela Secundaria Mariano Quiroga, ubicada en avenida Aristóbulo del Valle al 6300, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Violenta pelea a la salida de una escuela en Santa Fe: un menor terminó herido
Santa Fe Sucesos
Pablo Quirno, canciller argentino, durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Quirno apuntó contra las petroleras que buscan operar en Malvinas: “Son una amenaza”
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Unidad Penitenciaria Nº 9 de Recreo cuenta con capacidad para 891 internos y tecnología aplicada al control y la seguridad del establecimiento.

Unidad Penitenciaria Nº 9: Recreo ya cuenta con una nueva cárcel para 891 internos

3 de septiembre de 2026

Milei endureció su discurso electoral y advirtió: “Si no ganamos, estamos decidiendo suicidarnos”

2 de septiembre de 2026
La Villa Suramericana de Santa Fe cuenta con 346 viviendas, que alojarán a 1.380 atletas durante los XIII Juegos Suramericanos. Finalizada la competencia, las unidades serán sorteadas entre familias santafesinas.

Inauguraron la Villa Suramericana en Santa Fe, que recibirá a 1.380 atletas

2 de septiembre de 2026
Billetes de curso legal en Argentina, en una imagen de archivo utilizada para ilustrar operaciones financieras.

Sin acuerdo entre gremios y empresarios, el Gobierno fijó el nuevo salario mínimo

2 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?