Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Cumbre del Mercosur: Javier Milei criticó al bloque y pidió acelerar un acuerdo comercial con Estados Unidos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Cumbre del Mercosur: Javier Milei criticó al bloque y pidió acelerar un acuerdo comercial con Estados Unidos
DestacadosPolítica

Cumbre del Mercosur: Javier Milei criticó al bloque y pidió acelerar un acuerdo comercial con Estados Unidos

Durante el encuentro en Paraguay, el presidente dijo que el bloque está “sometido a una cortina de hierro” y llamó a ampliar la apertura económica. El Gobierno impulsa un nuevo esquema de productos sin arancel.

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/07/2025 a las 5:23 PM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de julio de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Javier Milei volvió a usar su tono más confrontativo para referirse a las limitaciones del Mercosur. Durante la cumbre de presidentes celebrada este jueves en Paraguay, el mandatario argentino lanzó una dura crítica contra el bloque regional: “El Mercosur hoy está sometido a una cortina de hierro”. La frase fue el punto más resonante de un discurso donde adelantó su intención de acelerar la apertura comercial y facilitar un entendimiento con Estados Unidos.

La Argentina propuso en la cumbre avanzar en la ampliación del listado de productos que podrían intercambiarse dentro del bloque sin aranceles, como paso previo a una apertura más amplia. Según fuentes oficiales, el objetivo es “agilizar negociaciones con nuevos socios estratégicos”, entre los que se encuentra en primer lugar Estados Unidos.

“El Mercosur no puede seguir siendo una unión aduanera cerrada sobre sí misma”, insistió Milei, acompañado por su canciller Gerardo Werthein y el ministro de Economía, Luis Caputo. El presidente dejó en claro que su mirada sobre la integración regional es pragmática: si no se eliminan las restricciones internas, su gobierno buscará caminos alternativos.

El mensaje de Milei llega en un momento de alta tensión entre los países del bloque. Por un lado, Brasil –que asumirá la presidencia pro tempore del Mercosur– empuja el acuerdo comercial con la Unión Europea. “Esperamos que el tratado se firme durante nuestra presidencia”, dijo Werthein, en línea con la agenda de Lula da Silva.

Por otro lado, el Ejecutivo argentino avanza con una propuesta que no cayó bien en algunos socios del bloque: la posibilidad de habilitar acuerdos bilaterales con otros países por fuera de la agenda común del Mercosur, lo cual ya generó fricciones con Paraguay y Uruguay.

Mientras tanto, la Casa Rosada busca sumar otro frente de apertura económica: el Gobierno ya prepara un decreto que habilitaría al Ejecutivo a intervenir en las decisiones del Conicet, con el objetivo de “alinear la investigación científica con las prioridades estratégicas del país”, según indicaron desde Jefatura de Gabinete.

En paralelo, el PRO definirá este viernes si acepta o no sellar una alianza electoral con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, lo que podría redefinir el tablero político de cara a 2025.

Javier Milei en Rosario: aseguró que la inflación será «sólo una pesadilla» a mitad del año que viene
CFK apuntó contra Milei por el escándalo en la Agencia de Discapacidad
Hambruna en Gaza: la ONU confirma la crisis alimentaria tras casi dos años de guerra
CFK acusó a Javier Milei de encubrir coimas en la Agencia de Discapacidad
Revés al Gobierno: el Senado frenó los decretos que disolvían Vialidad Nacional y el INTA
ETIQUETADO:Javier MileiMercosurParaguay
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La tragedia del jugador del Liverpool Diogo Jota: se había casado hace 11 días con la madre de sus tres hijos
Artículo Siguiente Lotería de Santa Fe demandó a Meta por el uso ilegal de la marca “Quini 6” en anuncios pagos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro, duro contra Milei en la Bolsa de Comercio de Rosario: «Santa Fe necesita votos en el Congreso, no vetos»
Provincia
Medrán: «Estamos convencidos que Colón saldrá adelante»
Fútbol
En la última jugada, Barracas Central se lo empató a Defensa y Justicia y mantiene su liderato en el Torneo Clausura 2025
Fútbol
Milei llega a la Bolsa de Comercio de Rosario y sindicatos lo Declararon Persona No Grata
Economía
Reforma constitucional en Santa Fe: Hacemos Santa Fe rechaza la falta de garantía sobre la Caja de Jubilaciones
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Senadores Nacionales cobrarán más de $10 millones de dieta tras acuerdo gremial en el Congreso

21 de agosto de 2025

Tras la sesión en Diputados, Milei apuntó contra el kirchnerismo: “Si ganamos en septiembre, le ponemos el último clavo al cajón”

21 de agosto de 2025
Súper jueves en el Senado: Garrahan, universidades y decretos presidenciales

El Senado enfrenta una agenda incómoda para el Gobierno: salud, educación y organismos públicos

21 de agosto de 2025

La oposición logró rechazar el veto de Milei a la ley de emergencia en discapacidad en Diputados

20 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?