Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Denunciaron que el PAMI entrega subsidios a falsos centros de jubilados que administra La Cámpora
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Denunciaron que el PAMI entrega subsidios a falsos centros de jubilados que administra La Cámpora
Destacados

Denunciaron que el PAMI entrega subsidios a falsos centros de jubilados que administra La Cámpora

Cfin Noticias
Última actualización: 07/06/2021 a las 3:36 AM
Cfin Noticias
Publicado 7 de junio de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Según un informe emitido en el programa Periodismo para Todos (PPT), de Jorge Lanata, el organismo conducido por Luana Volnovich les aportó esa cifra de dinero a locales partidarios que, en algunos casos, ni siquiera están funcionando como tales

En medio de la crisis económica y de la pandemia del coronavirus que azotan a la Argentina, el PAMI le habría entregado subsidios de 100 mil pesos a unidades básicas de La Cámpora que pretendían ser centros de jubilados.

Así lo reveló en su regreso a la televisión el periodista Jorge Lanata, en su clásico ciclo Periodismo para Todos (PPT), que se emite por la pantalla de Canal 13, y que cumple 10 años. El informe mostró una recorrida por los domicilios de los supuestos centros de jubilados beneficiados con el dinero entregado por el organismo que preside Luana Volnovich, militante de la agrupación La Cámpora. Estos fondos debían ser destinados a ayudar a adultos mayores, por ejemplo, con comedores, pero en realidad habrían tenido otros destinos.

Todo surgió a partir de una resolución del PAMI de febrero pasado, por la que se autorizó el giro de los fondos por un total de 900 mil pesos para diferentes establecimientos en concepto de Subsidio Solidario de Sostenimiento, el cual según la normativa está destinado al fomento de lugares de asistencia para ancianos y pensionados.

En el caso, por ejemplo, el inmueble correspondiente al centro de jubilados y pensionados “Vengo a proponerles un sueño” (frase de Néstor Kirchner en su discurso de asunción presidencial; en realidad, plagio de la célebre oración de Martin Luther King, líder de la lucha antirracial en los Estados Unidos), situado en la calle Sanabria al 4277, en el barrio porteño de monte Castro, actualmente hay una vivienda particular.

Algo similar sucede con el centro “Eduardo Galeano”, situado en Benjamín Victoria al 2743, en Parche Chás, donde en estos momentos funciona una Unidad Básica de La Cámpora.

Cuando el equipo de PPT se trasladó hasta la calle Boedo al 1868, en el barrio homónimo, donde debería estar instalado el centro de jubilados “Milagros al Sur”, los periodistas se encontraron con un establecimiento cerrado, pero que tiene imágenes y carteles del Frente de Todos en su vidriera.

“Presentamos un pedido de investigación sobre los subsidios a otorgados x el PAMI a locales partidarios del grupo político de la Directora Volnovich”, anunció pocó después de que se emitiera el informe la diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña.

En contraste con esto, en los considerandos de la Resolución que aprobó el subsidio, el cual fue firmado por el gerente de Control de Gestión Social del PAMI, Osvaldo Aquino, y por su asesor, Santiago Paredes Adra, se remarcó que “para evaluar y proceder a su otorgamiento” del dinero, el Departamento Subsidios y Abordaje Territorial “ha corroborado el cumplimiento” de los requisitos por parte de los establecimientos para recibir esta ayuda económica por parte del Estado.

“Esto es, dar cumplimiento con los ‘Criterios de Inclusión’ y ‘los Requisitos y Documentación a presentar por la Entidad’ establecidos en los apartados a) y b) 1) correspondientes al Anexo I de la Reglamentación”, precisó el documento oficial.

Además, el texto señaló que “el equipo técnico local incorporó en las presentes actuaciones la solicitud de la ayuda económica efectuada” por los establecimientos en cuestión, para lo cual se tomó en cuenta “la evaluación de la vulnerabilidad de la entidad, y la conformidad de la Dirección Ejecutiva Local para el otorgamiento del máximo de Unidades de Fortalecimiento Social”.

En total son nueve los supuestos centros de jubilados y pensionados que recibieron 100 mil pesos cada uno. La lista se completa con los locales llamados “Que florezcan mil flores”, “Sigamos soñando”, “No me olvides”, “Palermo Viejo”, “Honrar la vida” y “La fe trae esperanzas”.

De confirmarse esta denuncia, el hecho significaría que el Estado, a través del organismo dirigido por Volnovich, utiliza fondos que tendrían que estar destinados a los jubilados para financiar a una agrupación política afín.

Grave denuncia en Las Flores: siete cadetes acusados de abusar de un compañero
Tragedia en la Autovía 19: dos accidentes fatales en pocas horas cerca de Josefina
Emergencia hídrica en Santa Fe: la Legislatura aprobó la ley por unanimidad
Pullaro busca convertir a Santa Fe en un hub logístico para la minería y mira al Puerto de Rosario
Cumbre del PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner avanzan en una estrategia común
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se reactiva el análisis del pedido de juicio político al ex ministro de Seguridad santafesino Sain
Artículo Siguiente Barranquitas: tiroteo entre bandas dejó un detenido y un policía herido
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

: Colón durante un partido correspondiente al torneo de la Primera Nacional 2026, disputado en el estadio Brigadier General Estanislao López. Foto de archivo.
Colón visita a Patronato con cambios y sin Federico Lértora
Fútbol
Santa Fe fortalece su agenda de gestión urbana y sustentabilidad en Mercociudades
Santa Fe
Santa Fe y su tradicional Puente Colgante, uno de los principales íconos urbanos de la ciudad. Foto de archivo.
Fin de semana largo en Santa Fe: todo lo que se puede hacer del viernes al lunes
Santa Fe Turismo
El detenido por la PDI tras el procedimiento realizado en barrio Santa Rosa de Lima. La imagen fue registrada en la Comisaría Primera de Santa Fe. Foto: PDI.
Santa Rosa de Lima: detuvieron a un hombre acusado de tentativa de homicidio
Policiales
Nuevo edificio del Instituto Superior de Profesorado N° 8 de Santa Fe, una obra destinada a ampliar y modernizar la infraestructura educativa de la ciudad.
El nuevo Instituto 8 avanza en Santa Fe y ya alcanzó el 70% de construcción
Educación Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Romina Gaetani junto a su pareja, Luis Cavanagh, durante un evento social.

Luis Cavanagh declaró por la denuncia de Romina Gaetani: negó haberla golpeado y afirmó que sufrió violencia de género

12 de agosto de 2026

Unión ganaba en Santa Fe, pero Central Córdoba lo dio vuelta en tres minutos

11 de agosto de 2026

Piden explicaciones al Gobierno por la presencia de agentes armados sin uniforme en la marcha del Congreso

9 de agosto de 2026
Jorge Messi, una de las figuras más importantes en la vida y carrera del capitán argentino. Foto de archivo tomada durante el Mundial de Qatar 2022.

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi, a los 68 años

8 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?