Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Diez definiciones de la nueva ministra de Economía sobre el dólar, las reservas y la inflación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Diez definiciones de la nueva ministra de Economía sobre el dólar, las reservas y la inflación
Destacados

Diez definiciones de la nueva ministra de Economía sobre el dólar, las reservas y la inflación

La nueva titular del Palacio de Hacienda Silvina Batakis dijo cuáles serán los lineamientos de su gestión entre los que remarcó que respetará el acuerdo con el FMI

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/07/2022 a las 12:20 AM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de julio de 2022
Compartir
8 lectura mínima
Compartir

En medio de la expectativa del mercado de recibir novedades en torno a medidas económicas por parte del Gobierno tras la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda, la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, dio sus principales conceptos respecto al dólar, las reservas del Banco Central y la inflación, una de las principales preocupaciones de los argentinos.

En declaraciones a C5N, la titular de la cartera de Economía también habló sobre el plan de segmentación de las tarifas de electricidad y gas –el cual seguirá adelante- y de su inclinación por el equilibrio fiscal.

Cabe recordar que luego de prestar juramento, Batakis dijo que su gestión tendrá tres ejes vinculados a: lograr “la solvencia del Estado argentino, la consolidación del programa económico del Presidente (Alberto Fernández) que vamos a continuar y la liberación de las fuerzas productivas para lograr la creación de puestos de trabajo y el crecimiento de las exportaciones”.

Asimismo, destacó: “Creo en el equilibrio fiscal, tenemos que avanzar en ese sentido”.

Las principales declaraciones de Batakis

-Inflación: en relación a la suba de precios dijo que los programas como Precios Cuidados son importantes. “Es muy importante que las empresas puedan planificar su cadena productiva, cuál va a ser la oferta, cuál va a ser la demanda de dólares para importar o para enviar remesas, por eso el diálogo con ellos va a ser permanente”.

-Dólar: la ministra de Economía, Silvina Batakis, admitió que se siente “muy cómoda con el tipo de cambio oficial”, y definió al dólar blue como “un mercado marginal”. «

“Hoy y mañana van a ser días particulares, siempre genera incertidumbre un cambio de ministro de Economía. Pero hay que evitar esas especulaciones que se dan habitualmente en el mercado financiero”, destacó.

La flamante titular del Palacio de Hacienda afirmó que estará monitoreando lo que ocurre con los dólares. “El mercado no es una entelequia, son personas que opinan y especulan. En estos días iremos teniendo otras respuestas, apelo a que me conozcan un poco más. Cuando fui ministra en la provincia de Buenos Aires actué mucho con los mercados en las emisiones de deuda”, detalló.

En ese sentido dijo que también espera “planificar” con las empresas el acceso a los dólares para la importación.

“Los dólares que tiene la Argentina tienen que estar a disposición del crecimiento, todo bien pensado, hay que ser eficientes. Sabemos que esta macroeconomía hace muy difícil la planificación, pero tenemos que planificar el uso de los dólares y de la reservas para todos los argentinos, no es solo una cuestión de mercado”, sostuvo Batakis.

-FMI: la ministra de Economía afirmó que “me comunicaré con los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI), para analizar la situación”. Asimismo, Batakis dijo que buscará “analizar la marcha del acuerdo” y ver cómo seguir trabajando con el organismo de crédito internacional.

-Energía: “La energía nos puede dar una oportunidad enorme como país, porque tenemos todas las condiciones climáticas para generar hidrógeno, tenemos la posibilidad de la minería con el litio, tenemos Vaca Muerta y el Gasoducto que también son grandes oportunidades”, señaló la ministra.

En ese contexto habló sobre el faltante de gasoil que desde hace varias semanas afecta a transportistas de toda la Argentina. “Hoy tenemos un cuello de botella y sabemos que hay que resolverlo. Creemos que en un mes esto tiene que estar completamente resuelto”, afirmó.

-Equipo de trabajo: con respecto al equipo que diseñará para la gestión, la nueva ministra de Economía no mencionó ningún nombre porque dijo que aún no tiene la lista y no se la comunicó al presidente Alberto Fernández. Sin embargo, dijo que el Presidente le dio “total libertad de acción” para designar a sus funcionarios y destacó que si bien “tiene el mayor respeto por la gente que actualmente trabaja en el ministerio, siempre es necesario trabajar con gente de confianza”.

-Déficit fiscal: la titular de la cartera de Economía se manifestó a favor de lograr el equilibrio fiscal y dijo que su gestión estará enfocada en “avanzar en ese sentido”.

“Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido”, dijo Batakis en sus primeras declaraciones públicas después de que jurara en el cargo en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

“Estamos convencidos de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el Presidente vino marcando y lograr que Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda”, aseguró.

-Exportaciones y reservas: Batakis señaló que los objetivos serán “lograr que la Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda, que se logra consiguiendo más reservas y para eso hay que generar más puestos de trabajo”.

-Renta inesperada: la funcionaria explicó que mantendrá el proyecto de un impuesto a la “renta inesperada” que había impulsado Guzmán.

“Es algo justo. Los tributos no son solo recaudatorios. Por supuesto que el estado necesita recaudar, pero los impuestos tienen otras motivaciones. En este caso, es completamente justo, porque hubo una renta que se generó en una situación inédita, que es la de la guerra. Y también es por la guerra, que triplicó la inflación en el mundo, que muchos la pasan mal”, consideró.

-Salarios: “El motor de la economía tiene que ver con el consumo. Creemos en el salario y en la paritaria. El salario no es inflacionario. Necesitamos que la clase trabajadora recupere los salarios. Necesitamos una redistribución más equitativa y más justa”, aseveró.

Ingreso Básico Universal: “Es un tema que se viene trabajando en el mundo y la revolución 4.0 lo pone más en evidencia. No está resuelto en países más desarrollados. Es un tema a debatir”, dijo.

Por último, en relación con la deuda en pesos, Batakis se mostró proclive a una suba de las tasas de interés porque dijo que “las tasas de interés tiene que ser positivas para poder desarrollar instrumentos en pesos. Es un segundo semestre de muchos vencimientos y ya lo estamos trabajando con el Banco Central”.

Fuente: Infobae

Detienen a una oficial de la PDI por presunta filtración de información en una causa por microtráfico
Crimen de Agostina Vega en Córdoba: qué se sabe sobre el hallazgo de los restos y el avance de la investigación
Hallaron muerta a Agostina Vega en Córdoba: la adolescente era buscada desde hacía una semana
Agostina Vega: el audio que envió antes de desaparecer y las nuevas pistas que analiza la Justicia en Córdoba
Ataque a tiros en Rosario: hirieron a un adolescente frente a un carrito de comidas
ETIQUETADO:Silvina Batakis
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Platense le dio otro golpe a Independiente antes del clásico con Racing
Artículo Siguiente “Nos van a hacer chocar contra la pared”: el duro diagnóstico de Macri y Carrió sobre la nueva etapa del Gobierno
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Claudio Úbeda durante un partido de Boca Juniors, en una imagen de archivo correspondiente a su etapa al frente del equipo.
Boca busca nuevo entrenador: Claudio Úbeda dejará el cargo y ya analizan reemplazantes
Fútbol
Estudiantes participan de actividades de lectura y alfabetización en una escuela santafesina, en el marco de programas educativos destinados a fortalecer los aprendizajes.
Plan Raíz: aumentó un 22,6 % la cantidad de alumnos que leen bien o muy bien en Santa Fe
Educación Provincia
Foto de archivo: Personal municipal desarrolla un operativo de asistencia social en distintos sectores de la ciudad de Santa Fe, con acciones de acompañamiento, entrega de alimentos y atención a personas en situación de vulnerabilidad.
La Municipalidad sumó 32.000 raciones de alimentos nutritivos de la UNL para personas en situación de de calle
Santa Fe
Flyer difundido por la Municipalidad de Laguna Paiva con el cronograma de actividades previstas para la Fiesta Patronal y la conmemoración del 113° aniversario de la ciudad. Foto: Municipalidad de Laguna Paiva.
Fiesta Patronal y aniversario: Laguna Paiva conmemora 113 años de historia
Municipios
Efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron tareas operativas y periciales que permitieron recuperar una camioneta denunciada como robada en la provincia de Santa Fe.
Recuperaron en Cululú una camioneta robada tras un operativo policial en zona rural
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Scaloni brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina, en una imagen de archivo.

Scaloni confirmó la lista de Argentina para el Mundial 2026: Messi lidera a los 26 convocados

28 de mayo de 2026
Vista de la intersección de General López y San Martín, en pleno casco histórico de la ciudad de Santa Fe. La esquina es una de las zonas con mayor circulación vehicular y peatonal del barrio Sur. Foto de archivo.

Identificaron a la víctima fatal del choque entre una moto y un peatón en barrio sur de Santa Fe

28 de mayo de 2026
Roly Santacroce, intendente de Funes, durante una actividad oficial en la ciudad. Foto de archivo.

Santacroce pidió licencia para viajar al Mundial: “Lo necesito, trabajo mucho”

28 de mayo de 2026

Bolivia: el Congreso habilitó al Gobierno a avanzar con un estado de excepción ante las protestas y bloqueos

27 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?