Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Dura crítica de Macri tras la caída de la sesión por Ficha Limpia: “¿Les interesa terminar con la corrupción?”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Dura crítica de Macri tras la caída de la sesión por Ficha Limpia: “¿Les interesa terminar con la corrupción?”
DestacadosPolítica

Dura crítica de Macri tras la caída de la sesión por Ficha Limpia: “¿Les interesa terminar con la corrupción?”

El expresidente apuntó contra los legisladores que no se presentaron en la Cámara Baja para tratar el proyecto que impulsa la prohibición de las postulaciones de los políticos condenados por corrupción. Se necesitaban 129 legisladores para sesionar y solo hubo 116.

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/11/2024 a las 11:40 AM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de noviembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Mauricio Macri criticó a los diputados que no dieron el quórum en la sesión de la Cámara de Diputados, donde se iba a tratar el proyecto “Ficha Limpia”, que impulsa la prohibición de las postulaciones de los políticos condenados por corrupción.

“¿Queremos o no queremos un país sin corrupción? ¿De verdad nos interesa que los corruptos condenados no puedan seguir ejerciendo cargos públicos o queremos simular y usar esa debilidad como un instrumento de presión en otras negociaciones?”, señaló Macri en su cuenta de la red social X.

El expresidente agregó: “¿A alguien le importa la corrupción o ya estamos resignados? Sé que a una parte de la política, incluso a una parte de la opinión pública, les puede parecer que hay cosas más urgentes. Yo estoy convencido de que con dirigentes corruptos no hay ningún futuro”.

La ausencia de diputados de La Libertad Avanza, entre ellos ocho legisladores del bloque que no se hicieron presentes, fue clave en el colapso de la sesión. Entre los ausentes figuran figuras como Pablo Ansaloni, Santiago Santurio, Álvaro Martínez, y Carolina Píparo.

En el caso de la diputada Marcela Pagano, su ausencia fue justificada por encontrarse en el final de su embarazo, mientras que otros, como José Peluc, tampoco asistieron.

La diputada Lourdes Arrieta, aliada del oficialismo, también estuvo ausente, aunque previamente había estado presente en la sesión anterior. En esa oportunidad, Arrieta participó en una intervención emotiva en la que defendió su postura, aunque se distanció del bloque tras el escándalo por su visita a represores en Ezeiza.

El fracaso de la sesión desató un clima de tensión y acusaciones cruzadas. Varios legisladores de la oposición, como los del PRO y la Coalición Cívica, se mostraron indignados.

La diputada Silvia Lospennato, principal impulsora de la ley, acusó a la impunidad de ser la razón detrás del fracaso de la iniciativa. “Esta sesión se cayó porque la impunidad es muy poderosa en la Argentina”, aseguró en un discurso cargado de frustración.

Lospennato, visiblemente molesta, remarcó que ya no cree en las “casualidades” y que se siente “burlada” por aquellos que no asistieron a la sesión. Además, destacó que la política de impunidad favorece a los corruptos, y advirtió que, aunque los diputados ausentes puedan eludir la justicia política por ahora, los ciudadanos serán quienes los juzguen en las urnas.

La frustración de los legisladores del PRO fue compartida por algunos diputados de la Coalición Cívica, quienes criticaron la falta de compromiso con la propuesta y su implicancia en la perpetuación de prácticas corruptas.

A pesar de los intentos de algunos sectores de garantizar el quórum, como el caso de José Núñez, quien llegó tarde a la sesión anterior, el faltazo de varios diputados impidió alcanzar los 129 presentes necesarios para discutir el proyecto.

Fuente: TN

Con Messi como figura, Argentina aplastó a Zambia en su despedida en casa
Tragedia en Alto Verde: murió el bebé que cayó en un balde con agua
Pete Hegseth afirmó que el poder de fuego de Irán está disminuyendo en medio de la escalada del conflicto
Michlig tras la tragedia en la escuela: “Es un hecho inédito para nuestra comunidad”
Máximo Kirchner impulsa en Diputados un proyecto para blindar la expropiación de YPF y profundiza el cruce con Milei
ETIQUETADO:Ficha LimpiaJavier MileiMauricio Macri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Messi, nominado al The Best: los 8 argentinos candidatos en las distintas ternas
Artículo Siguiente Un lugar de construcción colectiva, compromiso y acción por la ciudad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Futbolistas de la Italia se muestran abatidos en el campo de juego tras la eliminación por penales ante Bosnia y Herzegovina, en un nuevo golpe para la Azzurra.
Italia quedó afuera del Mundial: perdió por penales ante Bosnia y profundiza su crisis histórica
Fútbol
En un clima de respeto y conmoción, seres queridos dan el último adiós a Ian junto a la comunidad que lo acompañó.
San Cristóbal despidió a Ian Cabrera: dolor y conmoción tras el tiroteo escolar
Sociedad
Persona en situación de vulnerabilidad social en un entorno urbano de Argentina, reflejo de las condiciones de pobreza relevadas por indicadores oficiales. Foto de archivo.
La pobreza bajó al 28,2% en el segundo semestre de 2025: es el nivel más bajo desde 2018
Economía
Vista de una planta industrial de SanCor, parte de la red productiva de la cooperativa láctea argentina.
Concurso de SanCor: la Justicia reconoció más de 1.500 acreedores y confirmó deudas millonarias en pesos y dólares
Economía
Enzo Pérez junto a su padre, en una imagen de archivo previa a los hechos que actualmente son materia de investigación judicial.
Detienen en Mendoza al padre de Enzo Pérez tras una denuncia por abuso a una menor
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Colón venció a Patronato en Paraná, ganó 2-0 y quedó como líder de su zona en la Primera Nacional

29 de marzo de 2026

Impacto de un misil iraní provoca incendio y fuga de materiales peligrosos en zona industrial del sur de Israel

29 de marzo de 2026
Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial como intendente de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Juan Pablo Poletti negó el “polettismo” y aseguró que está enfocado en la gestión en Santa Fe

27 de marzo de 2026
El fiscal Leandro Benegas en una imagen de archivo, imputado en una causa por presunto abuso sexual que se investiga en la ciudad de Vera.

Caso Benegas: Revocan la prisión preventiva; la causa por abuso sexual continúa abierta

27 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?