Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Dura crítica de Macri tras la caída de la sesión por Ficha Limpia: “¿Les interesa terminar con la corrupción?”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Dura crítica de Macri tras la caída de la sesión por Ficha Limpia: “¿Les interesa terminar con la corrupción?”
DestacadosPolítica

Dura crítica de Macri tras la caída de la sesión por Ficha Limpia: “¿Les interesa terminar con la corrupción?”

El expresidente apuntó contra los legisladores que no se presentaron en la Cámara Baja para tratar el proyecto que impulsa la prohibición de las postulaciones de los políticos condenados por corrupción. Se necesitaban 129 legisladores para sesionar y solo hubo 116.

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/11/2024 a las 11:40 AM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de noviembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Mauricio Macri criticó a los diputados que no dieron el quórum en la sesión de la Cámara de Diputados, donde se iba a tratar el proyecto “Ficha Limpia”, que impulsa la prohibición de las postulaciones de los políticos condenados por corrupción.

“¿Queremos o no queremos un país sin corrupción? ¿De verdad nos interesa que los corruptos condenados no puedan seguir ejerciendo cargos públicos o queremos simular y usar esa debilidad como un instrumento de presión en otras negociaciones?”, señaló Macri en su cuenta de la red social X.

El expresidente agregó: “¿A alguien le importa la corrupción o ya estamos resignados? Sé que a una parte de la política, incluso a una parte de la opinión pública, les puede parecer que hay cosas más urgentes. Yo estoy convencido de que con dirigentes corruptos no hay ningún futuro”.

La ausencia de diputados de La Libertad Avanza, entre ellos ocho legisladores del bloque que no se hicieron presentes, fue clave en el colapso de la sesión. Entre los ausentes figuran figuras como Pablo Ansaloni, Santiago Santurio, Álvaro Martínez, y Carolina Píparo.

En el caso de la diputada Marcela Pagano, su ausencia fue justificada por encontrarse en el final de su embarazo, mientras que otros, como José Peluc, tampoco asistieron.

La diputada Lourdes Arrieta, aliada del oficialismo, también estuvo ausente, aunque previamente había estado presente en la sesión anterior. En esa oportunidad, Arrieta participó en una intervención emotiva en la que defendió su postura, aunque se distanció del bloque tras el escándalo por su visita a represores en Ezeiza.

El fracaso de la sesión desató un clima de tensión y acusaciones cruzadas. Varios legisladores de la oposición, como los del PRO y la Coalición Cívica, se mostraron indignados.

La diputada Silvia Lospennato, principal impulsora de la ley, acusó a la impunidad de ser la razón detrás del fracaso de la iniciativa. “Esta sesión se cayó porque la impunidad es muy poderosa en la Argentina”, aseguró en un discurso cargado de frustración.

Lospennato, visiblemente molesta, remarcó que ya no cree en las “casualidades” y que se siente “burlada” por aquellos que no asistieron a la sesión. Además, destacó que la política de impunidad favorece a los corruptos, y advirtió que, aunque los diputados ausentes puedan eludir la justicia política por ahora, los ciudadanos serán quienes los juzguen en las urnas.

La frustración de los legisladores del PRO fue compartida por algunos diputados de la Coalición Cívica, quienes criticaron la falta de compromiso con la propuesta y su implicancia en la perpetuación de prácticas corruptas.

A pesar de los intentos de algunos sectores de garantizar el quórum, como el caso de José Núñez, quien llegó tarde a la sesión anterior, el faltazo de varios diputados impidió alcanzar los 129 presentes necesarios para discutir el proyecto.

Fuente: TN

Una inspectora terminó golpeada tras un operativo de tránsito en el centro santafesino
Victoria Villarruel tomó distancia de Milei en Rosario: “Estamos todos esperando la declaración jurada de Adorni”
José Testoni criticó al Gobierno nacional y advirtió: “Es insostenible la situación económica en el país”
Guido Kaczka ganó el Martín Fierro de Oro 2026: todos los ganadores de la gran noche de la televisión
Sectores afines a Evo Morales avanzan hacia La Paz y crece la tensión política en Bolivia tras 14 días de bloqueos
ETIQUETADO:Ficha LimpiaJavier MileiMauricio Macri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Messi, nominado al The Best: los 8 argentinos candidatos en las distintas ternas
Artículo Siguiente Un lugar de construcción colectiva, compromiso y acción por la ciudad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trabajos en marcha sobre la estructura del nuevo puente que conectará Santa Fe y Santo Tomé. Foto: archivo/Gobierno de Santa Fe.
Detectaron una falla en una columna del puente Santa Fe–Santo Tomé y ya trabajan en su reparación
Región
Actividad industrial y logística vinculada al comercio exterior en la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Más empresas y más exportaciones: el comercio exterior de Santa Fe creció en 2025
Economía Santa Fe
Raquel Chan fue reconocida internacionalmente por sus investigaciones en biotecnología vegetal y desarrollo de cultivos resistentes a condiciones climáticas adversas.
Raquel Chan recibió el premio internacional L’Oréal-UNESCO por sus aportes a la ciencia
Sociedad
Surtidores de combustibles en una estación de servicio de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Shell volvió a aumentar los combustibles en Santa Fe: así quedaron los precios de nafta y gasoil
Economía Santa Fe
Cristiano Ronaldo durante una presentación oficial con la selección de Portugal. Foto de archivo.
Cristiano Ronaldo lidera la lista de Portugal para el Mundial 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei y José Luis Espert,

Javier Milei volvió a cuestionar a periodistas tras un fallo judicial vinculado a José Luis Espert

17 de mayo de 2026

Javier Milei, la interna libertaria y el conflicto que volvió a sacudir al Gobierno

17 de mayo de 2026

Victoria Villarruel apuntó contra Luis Petri y Patricia Bullrich en medio de la interna oficialista

16 de mayo de 2026

Colón empató con Estudiantes de Caseros y rescató un punto clave en la Primera Nacional

16 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?