Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Eduardo Valdés: “Si la oposición toma el gobierno, habrá convulsión social como hoy existe en Jujuy”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Eduardo Valdés: “Si la oposición toma el gobierno, habrá convulsión social como hoy existe en Jujuy”
DestacadosPolítica

Eduardo Valdés: “Si la oposición toma el gobierno, habrá convulsión social como hoy existe en Jujuy”

El diputado nacional, cercano tanto a Cristina Kirchner como a Alberto Fernández, planteó que el oficialismo “garantiza la paz social”

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/06/2023 a las 10:45 AM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de junio de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El diputado nacional Eduardo Valdés, cercano tanto a Cristina Kirchner como a Alberto Fernández, planteó que si la oposición llega al gobierno habrá “convulsión social” como la que hoy “existe en Jujuy”.

“Nosotros una de las cosas que garantizamos, con todos nuestras virtudes y con todo los defectos, es la paz social. Los sectores más organizados de la sociedad argentina peticionan, pero no convulsionan como está pasando en este momento en Jujuy”, aseguró el ex embajador ante la Santa Sede en una entrevista con la Agencia Paco Urondo.

En esa línea, acusó al gobernador Gerardo Morales de intentar “aprovecharse de una mayoría transitoria” para “anular derechos sociales, y el derecho a peticionar fundamentalmente y se está queriendo prohibir”.

“Ese es el país que se viene, el que está practicando Jujuy”, advirtió Valdés.

Esta mañana partidarios de Milagro Sala, militantes del Polo Obrero e integrantes de otras organizaciones sociales realizaron un salvaje ataque a la Legislatura de la provincia de Jujuy luego de una sesión en la que participó el gobernador Gerardo Morales y durante la cual se juró por la nueva constitución que es resistida por el kirchnerismo. Como consecuencia, se reportaron decenas de heridos y al menos 35 detenidos.

En el plano político, el diputado nacional coincidió con Máximo Kirchner en la importancia de que el frente Unión por la Patria tenga un programa de gobierno consensuado, más allá de quién será finalmente el candidato.

“Hay que renegociar (el crédito) y hay que plantearle al Fondo Monetario que las condiciones son de sequía post pandemia. La Argentina debe condicionar su pago al crecimiento, que sea sostenible y no un acuerdo usurario donde lo que se pague sea a costa de los sectores que más necesitan del Estado en la Argentina, que son muchos”, dijo en referencia al punto central del mencionado acuerdo programático.

Por otro lado, insistió en que lograr la unidad es el mejor camino de cara a las próximas elecciones, aunque aclaró que “no le tiene miedo a las PASO”. No obstante, destacó que es necesario un acuerdo político para que “no pase lo que está pasando en Juntos por el Cambio”, donde quienes van a votar por Patricia Bullrich “no votarían por Horacio Rodríguez Larreta”.

“Yo digo que en mi espacio político no sobra nadie y creo que tenemos que estar todo”, resumió.

Asimismo, reconoció que el oficialismo “no hizo todo lo que debería haber hecho”, pero sin embargo destacó que hicieron “mucho más que lo que harían los de enfrente”.

“Nosotros tenemos que sacarnos esta cosa de histeria entre nosotros y lo vamos a lograr. Creo que si armamos bien, estamos para ganar en primera vuelta, pero tenemos que tener optimismo”, continuó Valdés en referencia a la encarnizada interna que atraviesa el frente Unión por la Patria a raíz del enfrentamiento entre el kirchnerismo y los sectores que respaldan la candidatura de Daniel Scioli.

Fuente: Infobae

Inicio del ciclo lectivo en Santa Fe: el 98% de las escuelas estuvieron abiertas y más de 67 mil docentes registraron asistencia
Fuerte cruce entre Victoria Villarruel y Luis Petri tras la Asamblea Legislativa
Guerra en Medio Oriente: Irán reanudó ataques contra países del Golfo e Israel bombardeó posiciones de Hezbollah en Beirut
El Gobierno provincial informó que el 98 % de los establecimientos educativos funcionó con normalidad
Paro docente en Santa Fe: comenzó el ciclo lectivo 2026 con escuelas abiertas y debate por la adhesión
ETIQUETADO:Gerardo MoralesJujuyvaldes
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ricardone: Amenazan de muerte al Presidente Comunal Juan Carlos Doria
Artículo Siguiente Nuestras Voces con Silvina Cian
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Copa Santa Fe 2026: Pullaro presentó una nueva edición con más deportes y apuesta a posicionar a la provincia como referente nacional
Deportes
miguel merentiel en boca
Boca goleó a Lanús y volvió al triunfo en el Torneo Apertura 2026
Fútbol
Trabajador en plena tarea dentro de una planta metalúrgica, representativa de la producción industrial del sector manufacturero.
Informe de la UIA: más de la mitad de las empresas registró caída en ventas internas y producción en enero
Economía
Juan Pablo Poletti lanzará su propio espacio político en Santa Fe: nace el “Polettismo”
Se Comenta
Plan de desendeudamiento en Santa Fe: cómo funcionará el programa para empleados públicos con descuentos en el sueldo
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

Milei impulsó su agenda de reformas y consolidó el vínculo con EE.UU.: “Es una política de Estado”

1 de marzo de 2026
Donald Trump en una imagen de archivo durante una declaración pública como presidente de Estados Unidos.

Trump afirmó que Estados Unidos destruyó 9 buques iraníes y abrió la puerta a negociar

1 de marzo de 2026

Irán designó a Ahmad Vahidi al frente de la Guardia Revolucionaria y reavivó el reclamo por la causa AMIA

1 de marzo de 2026
Fue hallado muerto el subdirector de Policía, Cristian Lemos, de 44 años, en el Paraje El Chaquito.

Hallaron muerto al subdirector de policia Cristian Lemos en El Chaquito: investigan presunto suicidio en Santa Fe

28 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?