Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Eduardo Valdés: “Si la oposición toma el gobierno, habrá convulsión social como hoy existe en Jujuy”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Eduardo Valdés: “Si la oposición toma el gobierno, habrá convulsión social como hoy existe en Jujuy”
DestacadosPolítica

Eduardo Valdés: “Si la oposición toma el gobierno, habrá convulsión social como hoy existe en Jujuy”

El diputado nacional, cercano tanto a Cristina Kirchner como a Alberto Fernández, planteó que el oficialismo “garantiza la paz social”

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/06/2023 a las 10:45 AM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de junio de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El diputado nacional Eduardo Valdés, cercano tanto a Cristina Kirchner como a Alberto Fernández, planteó que si la oposición llega al gobierno habrá “convulsión social” como la que hoy “existe en Jujuy”.

“Nosotros una de las cosas que garantizamos, con todos nuestras virtudes y con todo los defectos, es la paz social. Los sectores más organizados de la sociedad argentina peticionan, pero no convulsionan como está pasando en este momento en Jujuy”, aseguró el ex embajador ante la Santa Sede en una entrevista con la Agencia Paco Urondo.

En esa línea, acusó al gobernador Gerardo Morales de intentar “aprovecharse de una mayoría transitoria” para “anular derechos sociales, y el derecho a peticionar fundamentalmente y se está queriendo prohibir”.

“Ese es el país que se viene, el que está practicando Jujuy”, advirtió Valdés.

Esta mañana partidarios de Milagro Sala, militantes del Polo Obrero e integrantes de otras organizaciones sociales realizaron un salvaje ataque a la Legislatura de la provincia de Jujuy luego de una sesión en la que participó el gobernador Gerardo Morales y durante la cual se juró por la nueva constitución que es resistida por el kirchnerismo. Como consecuencia, se reportaron decenas de heridos y al menos 35 detenidos.

En el plano político, el diputado nacional coincidió con Máximo Kirchner en la importancia de que el frente Unión por la Patria tenga un programa de gobierno consensuado, más allá de quién será finalmente el candidato.

“Hay que renegociar (el crédito) y hay que plantearle al Fondo Monetario que las condiciones son de sequía post pandemia. La Argentina debe condicionar su pago al crecimiento, que sea sostenible y no un acuerdo usurario donde lo que se pague sea a costa de los sectores que más necesitan del Estado en la Argentina, que son muchos”, dijo en referencia al punto central del mencionado acuerdo programático.

Por otro lado, insistió en que lograr la unidad es el mejor camino de cara a las próximas elecciones, aunque aclaró que “no le tiene miedo a las PASO”. No obstante, destacó que es necesario un acuerdo político para que “no pase lo que está pasando en Juntos por el Cambio”, donde quienes van a votar por Patricia Bullrich “no votarían por Horacio Rodríguez Larreta”.

“Yo digo que en mi espacio político no sobra nadie y creo que tenemos que estar todo”, resumió.

Asimismo, reconoció que el oficialismo “no hizo todo lo que debería haber hecho”, pero sin embargo destacó que hicieron “mucho más que lo que harían los de enfrente”.

“Nosotros tenemos que sacarnos esta cosa de histeria entre nosotros y lo vamos a lograr. Creo que si armamos bien, estamos para ganar en primera vuelta, pero tenemos que tener optimismo”, continuó Valdés en referencia a la encarnizada interna que atraviesa el frente Unión por la Patria a raíz del enfrentamiento entre el kirchnerismo y los sectores que respaldan la candidatura de Daniel Scioli.

Fuente: Infobae

Los tres gremios docentes rechazaron la oferta salarial: Amsafé, Sadop y UDA profundizan el conflicto
Sergio Basile asumió la conducción de la UCR La Capital y llamó a renovar la participación radical
Trabajadores municipales de UTRAM protestan en la Base Derqui por mejoras laborales
Paritaria estatal: ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno de Santa Fe
El PRO presentó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe: los cambios que propone
ETIQUETADO:Gerardo MoralesJujuyvaldes
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ricardone: Amenazan de muerte al Presidente Comunal Juan Carlos Doria
Artículo Siguiente Nuestras Voces con Silvina Cian
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Bombazo en la NBA: LeBron James deja a los Lakers y jugará en Philadelphia 76ers
Basquet
Colapinto sufrió un accidente en la FP2 del GP de Hungría y cerró un viernes complicado
Formula 1
Móvil policial de la ciudad de Santa Fe durante un operativo de seguridad realizado en distintos sectores de la capital provincial. Foto de archivo.
Violento asalto: una repartidora de Pedidos Ya terminó baleada
Policiales
Copa Santa Fe: un fin de semana con fútbol, rugby y natación en distintos puntos de la provincia
Deportes
Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial
La Corte Suprema reabre la inscripción para cubrir el cargo de Secretario de Gobierno en Santa Fe
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.

El Gobierno impulsa cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para incentivar el ingreso de dólares al sistema

22 de julio de 2026
El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

EE.UU. citó a declarar a Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en una investigación por presuntas irregularidades financieras

22 de julio de 2026
Gabriel Real desarrolló una extensa trayectoria política en Santa Fe como dirigente del Partido Demócrata Progresista, exdiputado provincial y secretario de Asuntos Legislativos.

Murió Gabriel Real, exdiputado provincial y dirigente del Partido Demócrata Progresista

22 de julio de 2026
Reunión paritaria entre representantes del Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes.

Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento del 15 % para el segundo semestre

21 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?