Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: EEUU: Mike Pence reanudó la sesión del Capitolio: «La violencia nunca gana»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > EEUU: Mike Pence reanudó la sesión del Capitolio: «La violencia nunca gana»
Destacados

EEUU: Mike Pence reanudó la sesión del Capitolio: «La violencia nunca gana»

Cfin Noticias
Última actualización: 07/01/2021 a las 2:43 AM
Cfin Noticias
Publicado 7 de enero de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El vicepresidente saliente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó lo sucedido tras regresar al Congreso y les agradeció a quienes «se quedaron en su puesto para defenderlo». «Para aquellos que causaron estragos en nuestro Capitolio hoy, ustedes no ganaron. La violencia nunca gana, y esta es la casa del pueblo», sentenció.

WASHINGTON.- Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados este miércoles mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio y se enfrentaban con la policía, en protesta por la derrota electoral del mandatario. El Congreso, que había suspendido el debate del Colegio Electoral que debe certificar la victoria de Joe Biden luego de que manifestantes entraran al Capitolio y obligaran a su cierre, retomó la sesión minutos después de las 20 (hora EE.UU.)

Los integrantes del Senado y la Cámara de Representantes, que estaban analizando y debatiendo las objeciones de algunos legisladores republicanos a la victoria de Biden, se retiraron abrupta e inesperadamente del lugar. Los partidarios de Trump tiraron barricadas y se enfrentaron con la policía en los terrenos del Capitolio, y entraron al edificio.

Después de casi cuatro horas de enfrentamientos violentos, las autoridades declararon al complejo del Capitolio como «seguro» después de que la policía pusiera fin a la ocupación. A la par, comenzó el toque de queda dispuesto por autoridades y se dispersan los manifestantes que quedaban en los alrededores del Capitolio. Por otro lado, la vocera de la cámara de representantes, Nancy Pelosi, anunció que se preparan para reanudar la sesión y certificar la victoria de Biden.

Según testigos citados por Reuters, hubo manifestantes que golpearon las puertas de la sala de la Cámara de Representantes y que lograron ingresar al lugar.

«La policía nos ha pedido que saquemos las máscaras antigás porque se ha utilizado gas lacrimógeno en la rotonda», dijo el demócrata de la Cámara de Representantes Jim Himes en Twitter.

Pence pidió un alto a la violencia, dijo que los involucrados en la violencia deben abandonar el Capitolio de inmediato y que serán procesados con «todo el peso de la ley».

Ante los inéditos hechos de violencia en el Capitolio, sectores del Partido Demócrata y del Partido Republicano denunciaron un intento de golpe de Estado.

En un tuit, Trump llamó a sus partidarios a ser pacíficos y respetar a las fuerzas de seguridad.

La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar esta tarde en una sesión conjunta del Congreso.

«Acabo de evacuar mi oficina en Cannon», dijo la legisladora republicana Nancy Mace en un tuit. «Ahora estábamos viendo a manifestantes agredir a la policía del Capitolio». «Esto está mal. Esto no es lo que somos», agregó.

Más temprano, Pence, había afirmado que no intervendría para detener la certificación en el Congreso de la victoria de Biden en las elecciones, desafiando los deseos del mandatario republicano Donald Trump.

«La Constitución me impide reclamar una autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no», afirmó Pence en un comunicado emitido cuando comenzaba la sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados de las presidenciales, y poco después de que Trump le instara a hacer lo contrario desde un mitin en Washington.

Pence, quien preside el Senado, dijo compartir «la preocupación de millones de estadounidenses sobre la integridad de la elección».

Más tarde, Trump lo acusó en un tuit de no tener «coraje» para «proteger a la Constitución» de Estados Unidos.

 

La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza
El emotivo mensaje de Messi tras la final del Mundial: «Va a costar que cierre esta herida»
No habrá feriado nacional por el regreso de la Selección argentina: cómo será la llegada al país
La Selección regresa al país tras el Mundial: fuerte operativo en Ezeiza y un plantel dividido
Orgullo argentino: la Selección luchó hasta el final, pero España fue campeón
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Otra jornada con casi 1500 casos de coronavirus en la provincia
Artículo Siguiente EEUU: ya son cuatro los muertos por los incidentes en el Capitolio
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del piletón del Parque Garay, espacio que será reconvertido en una pileta recreativa y playón multipropósito mediante una obra financiada por el Gobierno de Santa Fe. Foto: archivo.
Con siete ofertas, avanza la obra para recuperar el piletón del Parque Garay
Santa Fe
Supervisan la etapa final de la rotonda de Arrufó y avanzan las obras de repavimentación en la Ruta Provincial 23
Región
El delantero Lautaro Martínez recibe la medalla de subcampeón tras la definición del Mundial 2026. Foto: archivo
Lautaro Martínez rompió el silencio tras la final: “Me hubiese gustado ayudar al equipo adentro de la cancha”
Fútbol
Provincia invertirá casi $3.000 millones para restaurar integralmente la Escuela Normal Nº 32 de Santa Fe
Educación
El dolor de los jugadores argentinos tras la derrota en una final internacional. La imagen refleja la tristeza del plantel luego de recibir las medallas de subcampeón. Foto: archivo.
El camino de la Selección Argentina después del Mundial 2026: todos los torneos que vienen
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un vehículo de transporte interurbano circula por una ruta de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

El Gobierno de Santa Fe insiste con la incorporación total de SUBE en el transporte interurbano

18 de julio de 2026

Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: secuestraron armas, redes y más de 38 mil kilos de pescado

18 de julio de 2026
Operación de pago online realizada con tarjeta desde una computadora o celular. Imagen ilustrativa.

Crece el endeudamiento en Santa Fe: cuatro de cada diez personas recurren al crédito para afrontar gastos cotidianos

18 de julio de 2026
Representantes del Gobierno de Santa Fe y de los gremios docentes retomaron las negociaciones paritarias, que continuarán con una nueva reunión prevista para el martes 21 de julio.

La paritaria docente sigue abierta: el Gobierno promete avanzar con una oferta la próxima semana

16 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?