Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El abogado de Fabiola Yáñez admitió que la Justicia halló chats con indicios de violencia de parte de Alberto Fernández
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > El abogado de Fabiola Yáñez admitió que la Justicia halló chats con indicios de violencia de parte de Alberto Fernández
Destacados

El abogado de Fabiola Yáñez admitió que la Justicia halló chats con indicios de violencia de parte de Alberto Fernández

Las conversaciones habrían sido encontrados en el celular de María Cantero, la secretaria histórica de Fernández. Juan Pablo Fioribello le dijo a Infobae que el juzgado se comunicó con la ex mujer del ex presidente para preguntarle si quería interponer una denuncia

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/08/2024 a las 10:55 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de agosto de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

La causa judicial por el escándalo de los seguros revivió las diferencias entre Alberto Fernández y su ex mujer, Fabiola Yañez, radicada en Madrid (España). En el celular de María Cantero, la histórica secretaria del ex presidente, habrían aparecido mensajes y fotos que refieren a supuestas situaciones de violencia física, según reveló el diario Clarín. El abogado de Yañez, Juan Pablo Floribello, le dijo a este medio que los dos protagonistas niegan la existencia de golpes. En cambio, hablan de una “fuerte discusión”.

El celular de Cantero fue secuestrado a comienzos de marzo en su casa y luego fue peri ado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Hay decenas de conversaciones con personas vinculadas a la investigación y con otras que no están imputadas, como es el caso de Yañez.

Infobae reveló el viernes la sábana de mensajes entre la secretaria y su esposo, el broker Héctor Martínez Sosa. Esos chats revelaron que desde su lugar de privilegio en la Casa Rosada, Cantero contactó a decenas de funcionarios y realizó gestiones para incrementar los negocios de su marido con diversos organismos públicos. Agustín Rossi, Jorge Taiana, Gabriel Katopodis, Matías Kulfas, y Juan Manuel Olmos, son algunos de los mencionados.

No son los únicos mensajes rescatados del celular de Cantero. También hay 68 páginas de mensajes con el entonces Presidente, “El Jefe”, quien se involucra de manera directa en uno de los contratos de Martínez Sosa. Hasta ahora lo negaba.

MC: Tengo un problema están sacandole Cancillería a Hecky (su marido) están nombrando otro productor. Hecky va a hablar con Juan Manuel. Ya le sacaron algunas cuentas … La Campora armar broker. Pero Cancillería son nuestros (sic).
“Boquitas pintadas” en una histórica esquina porteña: venden el inmueble donde funcionó el primer hotel temático de CABA
Te puede interesar: “Boquitas pintadas” en una histórica esquina porteña: venden el inmueble donde funcionó el primer hotel temático de CABA

La respuesta de Alberto Fernández son tres palabras: “Ya me ocupo”.

La filtración de los mensajes que constan en el causa de los seguros reavivó la interna entre Alberto Fernández y Yañez, que ya hizo circular la versión de un supuesto documental donde hablaría de sus años en la quinta de Olivos. Clarín reveló que habría un legajo reservado en la causa de los seguros con chats, audios y hasta fotos vinculados a una supuesta golpiza.

Ante el supuesto hallazgo, el juzgado habría contactado a Yañez, quien desistió de hacer una denuncia penal. Infobae consultó a su abogado, Juan Pablo Fiorobello.

—¿Existen chats que refieran a situaciones de violencia física de Alberto Fernández a Fabiola Yañez?

— Sí, efectivamente esos chats existieron. Yo me entero porque se contactaron conmigo desde el juzgado de Julián Ercolini sabiendo que soy abogado de Fabiola Yañez en otras causas. Querían ubicarla porque ella está afuera del país, está en Madrid. Me puse en contacto con el juez y nos pusimos de acuerdo de hacer una audiencia de carácter reservado. Es un delito de instancia privada. El juez hizo lo que tenía que hacer, se puso en contacto con la presunta damnificada.

— ¿Por qué Yañez no hizo la denuncia penal?

— El juez le ofreció hacer una denuncia pero ella no quiso. Aclaro que yo no vi fotos vinculadas con violencia ni me consta que estén en la causa. Por ese motivo, el juzgado archivó ese incidente, no obstante lo cual le dio intervención a la Oficina de Violencia Doméstica.

— ¿Habló con el ex presidente Alberto Fernández de esta situación? ¿Qué le dijo?

— Me comuniqué con el ex presidente, lo fui a ver personalmente, le hice saber de mi asombro y preocupación. Me dijo que bajo ningún concepto hubo un hecho de violencia física. Ambos me reconocieron que hubo una fuerte discusión, como tiene cualquier pareja, pero que no hubo golpes.

— ¿El ex presidente le dio alguna orden especial en este tema?

— A mí nadie me da órdenes. No lo aceptaría. Los clientes obedecen el asesoramiento que uno les da.

Fioribello comenzó su carrera en el Poder Judicial, luego saltó a la Secretaría de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y hasta tuvo un paso por la Oficina Anticorrupción cuando ese organismo recién había sido creado. En 2004, León Arslanian lo nombró Director General del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta 2009.

En los últimos años defendió a Yañez en varias causas y tuvo interacción con Alberto Fernández por varios temas familiares. El reconocido abogado penalista es conocido en Tribunales como un hombre “implacable”. Esta mañana, en declaraciones a Radio Con vos, Fioribello destacó la labor del juez Ercolini: “Se hizo una audiencia, le ofreció todas la garantías, pero ella no quiso hacer una denuncia”. Cuando le preguntaron por la supuesta agresión, contestó: “Ella dice que fue una discusión, no he visto ninguna foto ni me consta que estén”.

Fuente: infobae

EEUU refuerza su presencia militar en Medio Oriente ante la escalada con Irán
Venezuela libera a 379 presos políticos tras aprobar una ley de amnistía: alcance y cuestionamientos
AFA: testimonios señalan a Toviggino por órdenes de pago y la Justicia cita a indagatoria a la cúpula dirigencial
Paro general: el Gobierno minimizó el impacto, cuestionó a la CGT y evalúa sanciones a gremios del transporte
Paro nacional: la UTA adhiere a la CGT y este jueves no habrá colectivos en Santa Fe
ETIQUETADO:Alberto Fernandez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los palos salvaron a Unión, sumó un valioso empate ante River y la gente otra vez insultó a la comisión
Artículo Siguiente Equi Fernández ejecutó la millonaria cláusula de salida y jugará en Arabia Saudita: la cifra récord que recibirá Boca Juniors
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Newell’s cayó 3-0 ante Banfield y quedó último en el Torneo Apertura
Fútbol
FIFA anunció medidas globales contra el racismo tras la denuncia de Vinicius Jr.: sanciones, educación y acción judicial
Fútbol
Desbaratan desde una cárcel de Entre Ríos un presunto plan narco para asesinar a un ministro, un juez y un fiscal
Sociedad
Kiara Barrios, la niña de 10 años que fue hallada sin vida tras el temporal que provocó el desborde del arroyo Colorado en Paraná
Conmoción en Paraná: hallaron el cuerpo de Kiara Barrios tras el temporal que destruyó su casa
Sucesos
Juan Pablo Poletti, intendente de la ciudad de Santa Fe, durante una actividad oficial vinculada a la gestión municipal. Foto de archivo.
Obras públicas en la ciudad de Santa Fe: el mapa de inversiones que comenzará en 2026
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.

El Gobierno santafesino llevó a paritaria una oferta del 12,5% y ahora definen los gremios

18 de febrero de 2026

Cierre de Fate: el Gobierno responsabilizó a sindicatos y activó conciliación obligatoria

18 de febrero de 2026

Gobierno confirmó descuento salarial a estatales que adhieran al paro de la CGT por la reforma laboral

17 de febrero de 2026
Julián Marcioni celebra su gol con euforia en el Brigadier López, tras ampliar la ventaja de Colón

Colón venció a Deportivo Madryn y comenzó la Primera Nacional con una victoria esperanzadora

14 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?