Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El concurso de Vicentin vuelve a manos del juez de Reconquista
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El concurso de Vicentin vuelve a manos del juez de Reconquista
Destacados

El concurso de Vicentin vuelve a manos del juez de Reconquista

El fallo que así lo dispuso hace 3 meses, no se ejecutaba por decisiones administrativas en la Corte. Vicentin ganó el juicio por unanimidad de la Corte. Pero el máximo tribunal no liquidó las costas, la discusión postergaba la resolución de la sentencia y comprometía la continuidad productiva.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/02/2023 a las 9:29 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de febrero de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Desde el lunes próximo, el concurso de Vicentin estará a disposición del juzgado Civil y Comercial de Reconquista, a cargo de Fabián Lorenzini.El 29 de noviembre pasado, el máximo tribunal de la provincia había desestimado avocarse al tema, rechazando por unanimidad el pedido de una cerealera rosarina.

A mediados de junio, la Corte santafesina había solicitado el expediente, lo que frenó el inminente acuerdo concursal a partir de la propuesta de la empresa junto a los inversores estratégicos -Bunge, Aca y Viterra- para un plan de pagos. Cinco meses después rechazó el planteo, pero la sentencia no se ejecutó por cuanto se discutían las costas del caso.

Aún cuando por unanimidad los jueces determinaron que el expediente vuelva a manos del juez natural de la causa, el 16 de febrero la Corte emitió un decreto señalando que no lo devolvería hasta que no se resuelva la aclaratoria sobre las costas. Las demoras administrativas en la justicia precipitaron la determinación de Vicentin de desistir de la acción para determinar quién paga el juicio, a pesar de haberlo ganado.

Maximiliano Torricelli, abogado de Vicnetin, señaló en un escrito elevado a la Corte que «durante los ocho meses que ha insumido el pedido de avocación que ha finalizado con el rechazo unánime de los seis integrantes del Alto Tribunal, la situación financiera de mi mandante se ha ido complicando progresivamente.

«En la época de la suspensión del trámite la sociedad tenía una caja importante y suficiente para transitar el trámite de homologación, no había pasivos postconcursales y la sociedad giraba normalmente. Ocho meses después, esa situación es distinta por causas independientes de la empresa».

Sostuvo que «la caja sufre deterioros por la situación macroeconómica del país, el sector agroindustrial ha perdido ventajas competitivas y hay un estado de incertidumbre respecto de la empresa que la suspensión del concurso agrava».

Recordó que Vicentín propuso «una salida ordenada del concurso», con los inversores mencionados y la venta del 95% de las acciones de los concursados.

Más adelante alegó que «toda demora en regresar el expediente redundará en días de inactividad de las plantas, en pérdidas crecientes y en inestabilidad en toda la zona de influencia de las plantas, que no puede predecirse dónde conducirá en un escenario macroeconómico de por sí complicado».

La empresa Commodities, que solicitó el avocamiento, tuvo por respuesta el rechazo de los seis integrantes de la Corte santafesina y -según Torricelli- «no actuó con buena fe procesal». Si aún es acreedora, todavía tendría posibilidad de presentar objeciones en el concurso.

Fuente: El Litoral

Karina Milei reunió a diputados de La Libertad Avanza y reforzó el objetivo de la reelección presidencial
Estados Unidos lanzó un ataque contra Irán tras el derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz
Causa Cuadernos: Leonardo Fariña vinculó a Lázaro Báez con Néstor Kirchner y complicó a José López en su declaración
Condenan a los dueños de la jauría que causó la muerte de Diego Román en Recreo
Un policía fue reducido y baleado tras un presunto intento de robo en el norte de la ciudad
ETIQUETADO:Vicentín
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Perotti, sobre el paro docente: “no es una buena noticia”
Artículo Siguiente Se realizó un nuevo encuentro de trabajo del gobierno provincial con entidades agropecuarias y legisladores nacionales de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El colombiano Sebastián Villa, con la camiseta de Independiente Rivadavia.
Sebastián Villa y Boca: Daniel Vila fijó su postura, reveló la tasación del jugador y envió un mensaje a Riquelme
Fútbol
Manuel Adorni y Bettina Angeletti durante una actividad pública. La pareja quedó en el centro de la atención tras su adhesión al Régimen Simplificado de Ganancias. Foto de archivo.
Manuel Adorni y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias: qué implica
Política
El director técnico Leonardo Madelón en su función al frente del plantel profesional de Unión. Foto de archivo.
Unión define su futuro: Madelón seguiría en el banco rojiblanco
Fútbol
Autoridades provinciales, municipales y representantes del sector productivo durante una presentación institucional vinculada al desarrollo económico, la promoción de inversiones y el comercio exterior. Foto de archivo.
Santa Fe será sede de la tercera edición del Business Forum internacional
Santa Fe
Santa Fe ya canceló más de $204.000 millones de deuda y proyecta nuevos pagos antes de fin de año
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Despedida histórica al Indio Solari: una multitudinaria movilización reunió a cerca de un millón de personas en Avellaneda

8 de junio de 2026

Argentina venció a Honduras en su primer amistoso rumbo al Mundial 2026 y mostró variantes para el recambio

6 de junio de 2026

Juicio Cuadernos: Roberto Lavagna afirmó que detectaron sobreprecios del 20% en obras viales durante 2005

4 de junio de 2026
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Rosario: atacaron a balazos a un hombre dentro de su auto y permanece internado en grave estado

4 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?