Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El dólar blue llegó a $574 y marcó un nuevo récord histórico
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El dólar blue llegó a $574 y marcó un nuevo récord histórico
DestacadosEconomía

El dólar blue llegó a $574 y marcó un nuevo récord histórico

Este jueves, el dólar marcó un nuevo récord y cerró la jornada a $569 para la compra y $574 para la venta.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/08/2023 a las 9:43 AM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de agosto de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Este jueves, la divisa estadounidense marcó un nuevo récord en el mercado y alcanzó su máximo hasta el momento: el dólar blue cotiza a $569 para la compra y $574 para la venta; mientras que la moneda extranjera oficial se vende a $290.

De esta manera, el dólar blue sube $14 este jueves 3 de agosto y opera en un nuevo máximo histórico. Tras el cierre en las pantallas del Banco Nación, la brecha con el dólar mayorista se ubica en 105,13%.

En caso de la divisa oficial, En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) sube $1,50 y opera a $277 para la compra y $290. Así, en lo que va de la semana, ya escala $4

En medio de la constante suba, la Comisión Nacional de Valores publicó ayer una nueva norma que restringe la compra de dólares financieros. En este sentido, se dispuso un plazo de 15 días posterior y anterior a las operaciones con plazo de liquidación menor a 48 horas.

Nuevas restricciones al dólar

A través del Boletín Oficial, comunicaron que el objetivo de la medida es reforzar la regulación de las operaciones para que sean “genuinas, eliminando la influencia de arbitrajes y asegurando una representación más fiel de las transacciones reales de activos”.

Este jueves, el Gobierno dio a conocer cómo serán las nuevas medidas en base a la resolución general 969 de la CNV, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

⋅ Para comprar un bono denominado en dólares con liquidación en moneda extranjera, en un plazo de liquidación menor que 48 horas, el inversor no tiene que haber vendido bonos soberanos en los 15 días anteriores y, a su vez, comprometerse a no hacerlo en los 15 días subsiguientes.

⋅ La CNV establece que la nueva medida afecta a quienes sean “sofisticados o arbitrajistas, que suelen realizar operaciones para explotar diferencias de precios de activos iguales o similares en distintas ruedas de negociación”.

Unión no encontró respuestas y sufrió una derrota en Mendoza
La Provincia activa un plan de contingencia por un posible fenómeno de El Niño
Milei defendió a Adorni y aseguró que mantiene diálogo: “Es honesto para mí”
Más crédito y tecnología para el campo: la propuesta de Banco Santa Fe en Aapresid 2026
Estatales de Santa Fe: ya tiene fecha el pago de los sueldos de julio
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Municipalidad de Santa Fe limpia y acondiciona el canal Suipacha
Artículo Siguiente Massa, sobre su vínculo con Cristina Kirchner si es presidente: «El jefe del Gobierno seré yo»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de la Policía de Investigaciones realizó la detención del médico investigado por una causa de presunto abuso sexual simple. Foto: archivo.
La Justicia liberó al pediatra imputado por tres presuntos abusos sexuales y hubo fuerte reacción de las denunciantes
Justicia
Un campo de la provincia de Santa Fe bajo un cielo amenazante, en una imagen de archivo que refleja las condiciones típicas previas a tormentas y lluvias intensas.
El Niño amenaza con lluvias intensas: cuáles son las localidades santafesinas en riesgo
Provincia
Nuevos espacios exclusivos para motocicletas instalados por la Municipalidad de Santa Fe para ordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial.
Instalan nuevos espacios para motos y buscan ordenar el tránsito en Santa Fe
Santa Fe
Colón empató con Acassuso y dejó escapar una buena oportunidad en la Primera Nacional
Fútbol Sociedad
Autopista Santa Fe-Rosario: comienza la renovación integral de las estaciones de servicio tras más de tres décadas
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe presentó un plan con 35 medidas para enfrentar el cambio climático

29 de julio de 2026
Trabajadores municipales nucleados en UTRAM durante la protesta realizada en el acceso a la ciudad de Santa Fe.

UTRAM levantó el corte en Santa Fe y sigue la negociación con el municipio para destrabar el conflicto

29 de julio de 2026
Fachada del Hospital José María Cullen de Santa Fe, uno de los principales centros de salud de alta complejidad de la provincia.

Un hombre de Arocena sigue grave en el Cullen tras ingresar con una manguera alojada en la garganta

29 de julio de 2026

Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú y anunció que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad en zonas críticas

29 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?