Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Macri calificó este domingo como “inaceptable” la represión policial a las marchas de protesta en Formosa
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Macri calificó este domingo como “inaceptable” la represión policial a las marchas de protesta en Formosa
Destacados

Macri calificó este domingo como “inaceptable” la represión policial a las marchas de protesta en Formosa

Cfin Noticias
Última actualización: 08/03/2021 a las 3:02 AM
Cfin Noticias
Publicado 8 de marzo de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

“La violencia con la que han respondido a las manifestaciones en Formosa es inaceptable”, afirmó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Quiero expresar mi total apoyo a los formoseños. Los acompaño en este difícil momento. Seguimos esperando una respuesta a lo sucedido por parte del gobierno nacional”.

Las palabras del exjefe de Estado se conocieron cuando cientos de personas se manifestaban este domingo frente a la Casa de Gobierno de Formosa en rechazo al regreso a la denominada Fase 1 dispuesta por el gobernador en el marco de la pandemia.

Los manifestantes portaban carteles con las leyendas “Formosa Libre” o Formosa unida: queremos trabajar y que se respeten nuestros derecho”.

La movilización se realizaba en medio de un fuerte dispositivo de seguridad con las inmediaciones de la sede gubernamental totalmente valladas.

La titular del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se encuentra en Formosa para acompañar la protesta. “La verdad es que la gente está muy entusiasmada, gritando libertad, contentos de que hayamos venido a acompañarlos y para mí es una emoción hermosa ver a Formosa, que en 25 años fue perdiendo a fuego lento la democracia, gritar libertad”, dijo Bulrrich a TN.

Y añadió: “Vamos a hacer cosas para liberar a los formoseños de un gobierno tirano”, remarcó.
Mauricio Macri

A su vez, el diputado nacional Waldo Wolff, también presente en Formosa, dijo que “hay una disociación entre quien gobierna y el pueblo que quiere trabajar y quiere que Formosa sea parte de Argentina y no tenga fronteras distintas”.

“Nadie quiere otra cosa que trabajar en paz”, sostuvo.

En Formosa se vive una virtual rebelión de comerciantes que se niegan a cerrar sus comercios a raíz de las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno provincial.
Los mensajes de Macri

Antes de su mensaje de este domingo en Twitter sobre Formosa, Macri había recomendado el sábado desde esa red social leer “A Promised Land”, “el primer volumen de las memorias personales y presidenciales de Barack Obama. Un libro apasionante e imperdible. Se los recomiendo”, indicó.

De esa manera había roto un silencio de casi una semana en Twitter. El 27 de febrero pasado había tuiteado también para respaldar una movilización masiva contra el gobierno en varios puntos del país tras el escándalo del vacunatorio Vip”.

En esa oportunidad, Macri escribió: “Emocionado y contento de ver como una vez más los argentinos se movilizan, demostrando que no van a permitir los abusos y atropellos del gobierno” de Alberto Fernández.

Preocupación en el Litoral: el Paraná crece tras la apertura de las compuertas de Itaipú
Milei aseguró que el riesgo de default es cero y respaldó la continuidad de Caputo
Colón no pasó del empate ante Mitre y dejó escapar una oportunidad
El papa León XIV será operado de un nódulo pulmonar a un mes de su visita a la Argentina
Martín Menem marcó límites a las alianzas de La Libertad Avanza: “¿Queremos ganar una elección o un país para 40 años?”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Boca fue una máquina ante Vélez y lo goleó 7 a 1
Artículo Siguiente En el Colegio Avellaneda la Pandemia es la desidia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El podio masculino de la Copa Santa Fe de Triatlón: Tadeo Baruffato se quedó con el primer puesto, Santiago Boxler terminó segundo y Gerónimo Dherete ocupó el tercer lugar.
La Copa Santa Fe de Triatlón reunió a los mejores y tuvo sello santafesino en el podio
Deportes Santa Fe
Newell’s perdonó demasiado, perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs
Fútbol
Alberto Fernández volvió a cuestionar a Cristina Kirchner y apuntó contra el gobierno de Milei
Política
Cristiano Ronaldo durante una de sus apariciones en el fútbol profesional. El delantero portugués es una de las figuras más destacadas de su generación.
Cristiano Ronaldo volvió a considerarse el mejor: “Soy el jugador más completo”
Fútbol
Santo Tomé recuperó el agua tras casi dos días: qué pasó con el servicio
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Diego Santilli

La Corte frenó un punto clave del DNU 70 y el Gobierno asegura que la oposición no tiene los votos para derogarlo

9 de octubre de 2026
Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional.

El BCRA cruzó a la AGN por las operaciones con oro: “Busca desprestigiar con fines políticos”

9 de octubre de 2026
Fabián Bastia encabezó la reunión con representantes de la Armada Argentina para coordinar acciones preventivas ante posibles emergencias vinculadas al fenómeno de El Niño.

La Armada llegará al Puerto de Santa Fe ante la prevención por el fenómeno de El Niño

8 de octubre de 2026
Colectivo de la línea 18 circulando por las calles de la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.

Boleto de colectivo en Santa Fe: piden $2.650 y el Municipio analiza el aumento

7 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?