Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobernador Perotti se reunió en la Casa Gris con legisladores nacionales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > El Gobernador Perotti se reunió en la Casa Gris con legisladores nacionales
Destacados

El Gobernador Perotti se reunió en la Casa Gris con legisladores nacionales

Cfin Noticias
Última actualización: 13/12/2021 a las 11:46 PM
Cfin Noticias
Publicado 13 de diciembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Se dialogó sobre “acciones concretas y conjuntas como, por ejemplo, trabajar en el fortalecimiento del sistema de Justicia Federal», detalló el ministro Marcos Corach luego de la reunión

El gobernador Omar Perotti se reunió este lunes con legisladores nacionales en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Luego del encuentro, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, precisó que “tanto el gobernador, como el ministro de Seguridad (Jorge Lagna), expresaron las dificultades con las que nos encontramos; así como el nivel de inversión y lo previsto para los próximos meses en términos de seguridad”.

“Si bien la seguridad fue una parte importante de la reunión, también hablamos del presupuesto, del fallo de la Corte Suprema y del proyecto del diputado Roberto Mirabella sobre nombramientos de fiscales nacionales. Además, el gobernador anunció que mañana se estaría reuniendo con el procurador general para ver cómo avanzar con el tema de la Justicia Federal”, precisó el ministro.

En este sentido, Corach manifestó que se dialogó sobre “acciones concretas y conjuntas, lo mismo que con los legisladores provinciales”, como por ejemplo “trabajar junto con nosotros en el fortalecimiento del sistema de Justicia Federal”.

Asimismo, señaló que “tenemos inversiones y licitaciones en marcha. La inversión en seguridad es importante, la vamos a seguir manteniendo, porque tenemos los recursos para hacerlo. Como dice el gobernador, si nosotros nos comprometemos a hacerlo tenemos los recursos para sostenerlo”.

Por último, Corach señaló que “el gobernador toma nota, incorpora las mociones y propuestas, y las vamos a llevar adelante en una mesa de construcción y diálogo, para darle continuidad a estos ámbitos”.

Por su parte, el diputado nacional, Roberto Mirabella, describió que «tomamos nota de una gran cantidad de cosas que se plantearon. Enfrentamos una situación muy compleja, que en los últimos 10 a 15 años se le abrió la puerta al delito y al narcotráfico. Esto avanzó de una manera abrumadora como en ningún lugar de la Argentina, por eso creemos que esta situación que vive Santa Fe es excepcional. El diputado Barletta proponía que declaremos la emergencia nacional en seguridad para la provincia».

«Nosotros vamos a acompañar ese proyecto porque creemos que toda la Argentina tiene que tomar dimensión de lo que está ocurriendo en la provincia. Fue una muy buena reunión donde todos expresaron sus puntos de vista, propuestas y críticas», puntualizó Mirabella.

Por último, la senadora nacional, Carolina Losada, indicó que “fue una reunión amena, de la que nos llevamos definiciones”; en tanto que el senador Dionisio Scarpín señaló que “ante una crisis de esta magnitud, toda instancia de diálogo es buena, y esto es lo que prima en el día de hoy”.

PRESENTES
Participaron de la actividad, los ministros de Economía, Walter Agosto; y de Seguridad, Jorge Lagna; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia; y el fiscal de Estado, Rubén Weder.

Los legisladores nacionales que estuvieron presentes fueron la senadora Carolina Losada; los senadores Dionisio Scarpín y Marcelo Lewandowski; las diputadas Laura Castes, Victoria Tejeda, Alejandra Obeid, Magalí Mastaler, Ximena García, Mónica Fein; y los diputados Roberto Mirabella, Federico Angelini, Enrique Estévez, Juan Martín, Eduardo Toniolli, Gabriel Chumpitaz y Mario Barletta.

Tragedia en el estadio de Alianza Lima: un muerto y 60 heridos durante un banderazo previo al clásico
Unión venció a Riestra en Santa Fe y sumó un triunfo clave en el Torneo Apertura
EE.UU. respalda a Milei tras declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní
Ataque de Estados Unidos a un puente en Irán deja muertos y heridos y aumenta la tensión en Medio Oriente
Licitación para restaurar el Teatro Municipal: inversión de más de $429 millones en Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Brasil comenzó a exigir certificado de vacunación para ingresar al país
Artículo Siguiente Bono para jubilados de Anses: de cuánto es y cuándo se cobra
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sandra Pettovello encabeza la gestión del Ministerio de Capital Humano.
Sandra Pettovello le pidió la renuncia a su jefe de Gabinete tras conocerse un crédito hipotecario del Banco Nación
Nación
San Lorenzo venció a Estudiantes bajo la lluvia y volvió al triunfo en el Torneo Apertura
Fútbol
Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1,
La Fórmula 1 destacó a Franco Colapinto como una de las claves del crecimiento de Alpine en 2026
Formula 1
Santa Fe licita medicamentos de alto costo por más de $13.000 millones ante demoras de Nación
Salud
Captura del video viral en el que un hombre, identificado como el padre de Agostina Páez, realiza gestos de carácter racista durante un encuentro social.
Nuevo escándalo para Agostina Páez: su padre fue filmado haciendo gestos racistas
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una conferencia de prensa. / Foto de archivo

Pullaro advirtió que el modelo económico “empieza a mostrar dificultades” y preocupa la caída del poder adquisitivo

1 de abril de 2026
Jugadores de la Selección Argentina celebran uno de los goles en La Bombonera durante el amistoso previo al Mundial.

Con Messi como figura, Argentina aplastó a Zambia en su despedida en casa

31 de marzo de 2026
Interior del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Tragedia en Alto Verde: murió el bebé que cayó en un balde con agua

31 de marzo de 2026

Pete Hegseth afirmó que el poder de fuego de Irán está disminuyendo en medio de la escalada del conflicto

31 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?