Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobernador Perotti se reunió en la Casa Gris con legisladores nacionales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > El Gobernador Perotti se reunió en la Casa Gris con legisladores nacionales
Destacados

El Gobernador Perotti se reunió en la Casa Gris con legisladores nacionales

Cfin Noticias
Última actualización: 13/12/2021 a las 11:46 PM
Cfin Noticias
Publicado 13 de diciembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Se dialogó sobre “acciones concretas y conjuntas como, por ejemplo, trabajar en el fortalecimiento del sistema de Justicia Federal», detalló el ministro Marcos Corach luego de la reunión

El gobernador Omar Perotti se reunió este lunes con legisladores nacionales en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Luego del encuentro, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, precisó que “tanto el gobernador, como el ministro de Seguridad (Jorge Lagna), expresaron las dificultades con las que nos encontramos; así como el nivel de inversión y lo previsto para los próximos meses en términos de seguridad”.

“Si bien la seguridad fue una parte importante de la reunión, también hablamos del presupuesto, del fallo de la Corte Suprema y del proyecto del diputado Roberto Mirabella sobre nombramientos de fiscales nacionales. Además, el gobernador anunció que mañana se estaría reuniendo con el procurador general para ver cómo avanzar con el tema de la Justicia Federal”, precisó el ministro.

En este sentido, Corach manifestó que se dialogó sobre “acciones concretas y conjuntas, lo mismo que con los legisladores provinciales”, como por ejemplo “trabajar junto con nosotros en el fortalecimiento del sistema de Justicia Federal”.

Asimismo, señaló que “tenemos inversiones y licitaciones en marcha. La inversión en seguridad es importante, la vamos a seguir manteniendo, porque tenemos los recursos para hacerlo. Como dice el gobernador, si nosotros nos comprometemos a hacerlo tenemos los recursos para sostenerlo”.

Por último, Corach señaló que “el gobernador toma nota, incorpora las mociones y propuestas, y las vamos a llevar adelante en una mesa de construcción y diálogo, para darle continuidad a estos ámbitos”.

Por su parte, el diputado nacional, Roberto Mirabella, describió que «tomamos nota de una gran cantidad de cosas que se plantearon. Enfrentamos una situación muy compleja, que en los últimos 10 a 15 años se le abrió la puerta al delito y al narcotráfico. Esto avanzó de una manera abrumadora como en ningún lugar de la Argentina, por eso creemos que esta situación que vive Santa Fe es excepcional. El diputado Barletta proponía que declaremos la emergencia nacional en seguridad para la provincia».

«Nosotros vamos a acompañar ese proyecto porque creemos que toda la Argentina tiene que tomar dimensión de lo que está ocurriendo en la provincia. Fue una muy buena reunión donde todos expresaron sus puntos de vista, propuestas y críticas», puntualizó Mirabella.

Por último, la senadora nacional, Carolina Losada, indicó que “fue una reunión amena, de la que nos llevamos definiciones”; en tanto que el senador Dionisio Scarpín señaló que “ante una crisis de esta magnitud, toda instancia de diálogo es buena, y esto es lo que prima en el día de hoy”.

PRESENTES
Participaron de la actividad, los ministros de Economía, Walter Agosto; y de Seguridad, Jorge Lagna; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia; y el fiscal de Estado, Rubén Weder.

Los legisladores nacionales que estuvieron presentes fueron la senadora Carolina Losada; los senadores Dionisio Scarpín y Marcelo Lewandowski; las diputadas Laura Castes, Victoria Tejeda, Alejandra Obeid, Magalí Mastaler, Ximena García, Mónica Fein; y los diputados Roberto Mirabella, Federico Angelini, Enrique Estévez, Juan Martín, Eduardo Toniolli, Gabriel Chumpitaz y Mario Barletta.

Pullaro anunció aumentos para la policía santafesina: “Ningún agente cobrará menos de 1.350.000 pesos”
Conflicto policial en Santa Fe: Provincia deja sin efecto las sanciones y abre diálogo
Reunión clave por la protesta policial en Rosario: el Gobierno presentó propuestas y los efectivos las evalúan
Protesta policial en Rosario: reclamos salariales, móviles en la calle y tensión frente a la Jefatura
La Justicia investiga audios y transferencias por una presunta maniobra con fondos de la AFA
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Brasil comenzó a exigir certificado de vacunación para ingresar al país
Artículo Siguiente Bono para jubilados de Anses: de cuánto es y cuándo se cobra
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Recalde: “Cuando volvamos al Gobierno los vamos a investigar y meter presos”
Política
Efectivos de la Policía de Santa Fe durante un operativo de rutina. Foto: archivo.
Cómo quedan los sueldos de la Policía de Santa Fe tras el aumento anunciado por Pullaro
Policiales Provincia
riquelme
Los detalles de la denuncia contra Riquelme: ingresos no declarados, reventa de entradas y manipulación del padrón de socios
Fútbol
Manifestantes y fuerzas de seguridad frente al Congreso durante una jornada de tensión por la reforma laboral. (Foto de archivo)
Violencia frente al Congreso durante el debate por la reforma laboral: heridos y detenidos tras incidentes
Sucesos
Complicada primera mañana para Franco Colapinto en los tests de la F1 en Bahrein
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El ministro de Economía, Luis Caputo, junto al presidente Javier Milei, durante una actividad oficial vinculada al plan económico del Gobierno.

Reforma laboral: los gremios alertan por la pérdida de derechos y las empresas celebran los cambios

7 de febrero de 2026
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Chocó un patrullero durante un operativo en barrio Las Flores y cuatro personas fueron hospitalizadas

6 de febrero de 2026
Móvil del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe en tareas de patrullaje preventivo en la ciudad.

El gobierno de Santa Fe anunció mejoras laborales y salariales para la Policía

5 de febrero de 2026
Autoridades provinciales y municipales durante el acto de inauguración de la ciclovía sur en Laguna Paiva, con vista al nuevo corredor de más de 1,4 kilómetros destinado a la movilidad sustentable y al uso recreativo de la comunidad.

Laguna Paiva inauguró una obra histórica: habilitaron la ciclovía sur con inversión millonaria

5 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?