Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno amenaza con cerrar Aerolíneas si los gremios no frenan las medidas de fuerza
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > El Gobierno amenaza con cerrar Aerolíneas si los gremios no frenan las medidas de fuerza
DestacadosNación

El Gobierno amenaza con cerrar Aerolíneas si los gremios no frenan las medidas de fuerza

El Ejecutivo pidió que los sindicatos presenten un plan de trabajo para que la empresa estatal opere sin conflictos, o caso contrario avanzará con un Plan Preventivo de Crisis.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/11/2024 a las 3:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de noviembre de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

En medio del conflicto entre el Gobierno y el sector aeronáutico, la administración de Javier Milei envió un ultimátum a los gremios que operan dentro de Aerolíneas Argentinas.

Según informaron fuentes oficiales a La Nación, desde Casa Rosada instaron a los sindicatos a presentar un plan para que la empresa estatal funcione sin conflictos, o caso contrario avanzarán con un Plan Preventivo de Crisis que derive en su cierre definitivo.

La advertencia llegó en medio de otro día de protestas en Aeroparque y Ezeiza, tras el paro sorpresivo de Intercargo por el despido de un trabajador de la empresa. La medida de fuerza generó cancelaciones y dejó a pasajeros retenidos dentro de los aviones de otras compañías privadas.

Frente a esta situación, el Ministerio de Seguridad también denunció ante la Justicia a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y a la empresa Intercargo por «privación ilegítima de la libertad y extorsión».

«Hay personas de rehén, con ataques de pánico y descompuestas, familias que estuvieron encerradas durante horas por culpa del delirio terrorista sindical. Un terrorismo sindical que para evitar perder privilegios busca poner en jaque el sistema aerocomercial de la Argentina», sostuvo el vocero presidencial Manuel Adorni en una declaración a la prensa en Casa Rosada.

Y agregó que el Gobierno acudirá a la Justicia porque «el que las hace, las paga».

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, presentó la denuncia contra APA e Intercargo en el Juzgado 11, a cargo Julián Ercolini.

Fuertes inundaciones en el norte argentino: evacuaciones masivas, alerta roja y suspensión de clases en varias provincias
Pullaro destacó una baja en homicidios y ratificó la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe
Crecen los cierres de comercios en avenida Aristóbulo del Valle y preocupa la caída del consumo
Rafael Gutiérrez defendió la austeridad del Poder Judicial de Santa Fe en la apertura del año judicial 2026
Dalbón acusó al Gobierno de buscar controlar la AFA y apuntó contra Santiago Caputo
ETIQUETADO:Aerolineas ArgentinasGobierno de Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior River Plate en condición de visitante logró un importante triunfo 3 a 2 sobre Instituto
Artículo Siguiente Beneficiarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía acceden a los fondos mensuales para la compra de alimentos en comercios adheridos de Santa Fe. La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Oficina de atención de ANSES donde beneficiarios realizan consultas y trámites vinculados a asignaciones y prestaciones sociales. Foto: archivo.
AUH de ANSES en abril 2026: cuánto se cobra con el aumento y la Tarjeta Alimentar
Economía
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y jefe del Poder Ejecutivo, durante una actividad oficial en la Casa Blanca. Foto de archivo.
Donald Trump exige a China, Francia y Reino Unido enviar buques de guerra al estrecho de Ormuz en medio de la tensión con Irán
Mundo
Franco Colapinto durante una jornada de carrera en la Fórmula 1
Franco Colapinto clasificó 12° en el GP de China y quedó a milésimas de la Q3
Formula 1
El piloto argentino, Franco Colapinto, en su monoplaza mientras el equipo realiza ajustes en los boxes.
Franco Colapinto clasificó 12° en el GP de China de Fórmula 1 y quedó a milésimas de la Q3
Formula 1
poletti reforma constitucional
Santa Fe ordena el entorno del Hospital Iturraspe para mejorar accesos, estacionamiento y actividad gastronómica
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juan Fedorco conecta de cabeza en el área y marca el empate 4-4 para Independiente en el último minuto, mientras los jugadores de Unión reflejan la frustración tras dejar escapar la victoria en Avellaneda.

Unión dejó escapar una victoria increíble: ganaba 3-0 y terminó 4-4 con Independiente

10 de marzo de 2026
La camioneta Fiat Toro quedó partida en dos tras el violento choque con un colectivo en la autopista Rosario–Santa Fe. Foto: Gentileza.

Trágico choque en la autopista Santa Fe–Rosario: murieron dos personas tras el impacto con un colectivo

10 de marzo de 2026
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante una declaración pública sobre la ofensiva militar contra Irán. Foto de archivo.

Netanyahu reafirmó la ofensiva militar contra Irán: “Les estamos rompiendo los huesos”

10 de marzo de 2026
El presidente argentino Javier Milei durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Desde Nueva York, Milei reafirmó su apoyo a Israel: “Soy el presidente más sionista del mundo”

9 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?