Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno aumentó el presupuesto 2021 en $15 millones y se prevé déficit fiscal
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El Gobierno aumentó el presupuesto 2021 en $15 millones y se prevé déficit fiscal
Destacados

El Gobierno aumentó el presupuesto 2021 en $15 millones y se prevé déficit fiscal

Cfin Noticias
Última actualización: 12/02/2021 a las 3:55 PM
Cfin Noticias
Publicado 12 de febrero de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Mediante una resolución en el Boletín Oficial el Gobierno aumentó el presupuesto de asistencias, Pre-viaje y becas en un monto de $15 millones.

Mediante una resolución en el Boletín Oficial el Gobierno aumentó el presupuesto de asistencias, Pre-viaje y becas en un monto de $15 millones.

La ampliación del presupuesto de 2021 se dio a conocer en el Boletín Oficial del viernes por la madruga y se dictaminó un aumento en la cantidad de dinero destinado al programa Repro II del ministerio de Trabajo, al Previaje, becas y a subsidios del ministerio de Cultura.

El presupuesto ampliado por 15 millones de pesos, destinará 12 millones a al nuevo programa Repro II, que reemplazó al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y abarca a diferentes empresas con problemas críticos, el sistemas de salud y aquellas que se hayan visto perjudicadas por los efectos de la pandemia.

Por otro lado la ampliación corresponde a gastos indispensables del ministerio de Turismo y Viaje, con el fin de cumplir con lo establecido en el Programa Pre-Viaje, en el cual los beneficiarios deben el 50% de lo que hayan gastado por cada compra de servicios en turismo y de esta manera poder utilizar en viajes.

Sin embargo, algunos especialistas indican que este aumento no corresponde y podría generar déficit fiscal en el balance del año, “Esta ampliación del gasto tiene un impacto deficitario. Llama la atención la fecha, porque estamos en febrero y recién comienza la ejecución del presupuesto”, según explicó el economista Nicolás Gadano.

A su vez, Gadano, ex gerente General del Banco Central explicó: “Estos $15.000 millones no se están compensando con una reducción de gastos similares, si no que es un ‘desahorro’ de lo que estaba previsto en el Presupuesto”.

El refuerzo presupuestario destinado al ministerio de cultura se debe a la caída en el consumo de actividades culturales sufridas a lo largo del año pasado, producto de la cuarentena y de esta forma se intentará realizar un mantenimiento de las salas de teatro independientes en todo el país y “Fortalecer la Cultura”.

Disparos cerca de la Casa Blanca: el Servicio Secreto desplegó un operativo de seguridad
Sauce Viejo: el municipio denunció una violenta agresión contra un trabajador durante el conflicto con Asoem
Milei anunció una baja de retenciones para el agro y anticipó reducciones graduales para la soja
Poletti defendió los controles municipales: “Los inspectores están cuidando a los vecinos”
Zonas frías: Diputados dio media sanción al proyecto del Gobierno para reducir subsidios al gas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Inter de Italia cambiará su nombre y su logo
Artículo Siguiente MasterChef Celebrity 2 ya tiene fecha de estreno
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

José Alonso, presidente de Colón de Santa Fe. Foto de archivo.
Alonso tuvo un sueño en Colón y lo cumplió. Ahora va por el segundo
Fútbol
Franco Colapinto brilló en Canadá y recibió nuevos elogios de Briatore tras su mejor clasificación en la Fórmula 1
Formula 1
Conversatorio sobre violencia rural y perspectiva de género reunió a autoridades judiciales y policiales en Villa Minetti
Policiales
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, en un encuentro oficial de la Academia.
Racing confirmó la salida de Gustavo Costas tras la eliminación en la Copa Sudamericana
Fútbol
Tini Stoessel y Emilia Mernes en una imagen de archivo durante un evento del pop argentino.
Emilia Mernes habló sobre su conflicto con Tini Stoessel y confirmó que hubo diálogo tras la polémica
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Peritos policiales realizaron tareas en el interior de la clínica odontológica donde una bala perdida atravesó el techo de uno de los consultorios. Foto de archivo.

Preocupación en barrio Mariano Comas por una bala perdida dentro de una clínica

20 de mayo de 2026
Familiares, allegados y vecinos reclamaron justicia por el homicidio de Francisco Villagoiz durante distintas manifestaciones realizadas tras el crimen ocurrido en Sauce Viejo. Foto de archivo.

Homicidio de Francisco Villagoiz: dictaron prisión preventiva para los tres acusados por el crimen en Sauce Viejo

19 de mayo de 2026
Inspectora de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe durante un operativo de control vehicular en la vía pública. Foto de archivo

Una inspectora terminó golpeada tras un operativo de tránsito en el centro santafesino

19 de mayo de 2026
José Testoni durante una entrevista televisiva con Carlos Fornés en el programa “Lo tenés que saber”. Foto de archivo.

José Testoni criticó al Gobierno nacional y advirtió: “Es insostenible la situación económica en el país”

19 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?