Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno de Ucrania alertó que las fuerzas rusas tomaron el control de la planta nuclear de Chernobyl
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El Gobierno de Ucrania alertó que las fuerzas rusas tomaron el control de la planta nuclear de Chernobyl
Destacados

El Gobierno de Ucrania alertó que las fuerzas rusas tomaron el control de la planta nuclear de Chernobyl

Cfin Noticias
Última actualización: 24/02/2022 a las 7:57 PM
Cfin Noticias
Publicado 24 de febrero de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Tras una batalla entre ambos ejércitos, Kiev perdió el manejo del sitio que incluye la planta y la zona de exclusión. Hay preocupación por los residuos radioactivos

Las tropas rusas que invadieron la zona de exclusión de la central nuclear de Chernobyl en territorio ucraniano, tomaron el control de la planta nuclear, confirmó el jueves la agencia de noticias Reuters.

“Después de una feroz batalla, Ucrania perdió el control ucraniano sobre el sitio de Chernobyl. Se desconoce el estado de la antigua planta de energía nuclear, de confinamiento y de las instalaciones de almacenamiento de desechos nucleares”, dijo Mykhailo Podoliak, asesor del director de la planta donde ocurrió el desastre nuclear.
la planta nuclear ya es controlada por Rusia

“Es imposible decir que la planta de energía nuclear de Chernobil es segura después de un ataque totalmente insensato por parte de los rusos”, añadió.

Un video mostró a tanques y vehículos blindados rusos parados frente al reactor destruido, que se encuentra a solo a 95 kilómetros al norte de la capital, Kiev.

Más temprano, Antón Gueraschenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, había informado sobre la incursión rusa en la zona de exclusión, y había dicho que se sostenía un enfrentamiento en el lugar. El funcionario advirtió que si los depósitos con restos radiactivos resultan dañados, “el polvo nuclear puede propagarse por todo el territorio de Ucrania, Bielorrusia y los países de la Unión Europea”.

El presidente de Ucrania, Volodomyr Zelenski, denunció más temprano que la incursión rusa en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernobil era “una declaración de guerra contra toda Europa”.

”Las fuerzas de ocupación rusas están intentando tomar la central nuclear de Chernobil. Nuestros defensores están entregando sus vidas para que la tragedia de 1986 no se repita”, escribió Zelenski en su cuenta de Twitter. Y añadió: “Esta es una declaración de guerra contra toda Europa”.

La zona de exclusión de Chernobil, que se encuentra separada de territorio bielorruso por el río Prípiat, que da nombre a la ciudad en la que vivían los trabajadores de la planta soviética, es patrullada desde hace semanas por la guardia nacional ucraniana.

El territorio de Ucrania y el de Bielorrusia fueron los más afectados por la nube radiactiva provocada por la mayor catástrofe nuclear de la historia ocurrida el 26 de abril de 1986.

En previsión de un posible ataque, el pasado viernes las autoridades ucranianas suspendieron los viajes turísticos a la zona de Chernobyl, un destino muy popular entre los turistas extranjeros en los últimos años.

Un sarcófago de fabricación francesa cubre ahora el averiado cuarto reactor nuclear que esparció hasta 200 toneladas de material con una radiactividad de 50 millones de curies, equivalente a 500 bombas atómicas como la lanzada en Hiroshima.

Con anterioridad, Ucrania y la OTAN habían denunciado que las maniobras “Determinación aliada-2022″ entre Rusia y Bielorrusia celebradas en territorio de este último país eran, en realidad, preparativos de una invasión.

Pichetto criticó la eliminación de las PASO y advirtió sobre el impacto económico del modelo actual
Camión fuera de control chocó contra un comercio en Peñaloza y Zeballos: no hubo heridos
Hasta $6 millones por broma: Santa Fe cobrará operativos por amenazas escolares
Milei anunció el envío de la reforma electoral al Congreso: eliminaría las PASO e impulsa Ficha Limpia
Impactante operativo en Santa Fe: 33 allanamientos y 12 detenidos por red criminal
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La ONU exhortó a Putin replegar sus tropas
Artículo Siguiente Los estatales adelantaron que no aceptarán la misma propuesta de los docentes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Miguel Ángel Pichetto cuestionó la reforma electoral de Javier Milei y advirtió sobre cambios “cerca de las PASO”
Santa Fe
Jugadores de Unión celebran un gol en el clásico santafesino de reserva ante Colón en el estadio 15 de Abril.
Remontada y festejo: Unión derrotó a Colón en el clásico de reserva
Fútbol Santa Fe
Caso Manuel Adorni: un testimonio judicial afirma que existen USD 65.000 no documentados en la causa por enriquecimiento ilícito
Nación
SanCor, una de las cooperativas lácteas más emblemáticas de la Argentina. Foto: archivo.
Quiebra de SanCor: la Justicia pone fin a 88 años de historia en la industria láctea
Economía
Operativo de rescate y asistencia sanitaria en zona rural anegada de Villa Minetti.
Dramático rescate en Villa Minetti: evacuaron a un paciente aislado por el agua
Interior

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Colectivos de las empresas Etacer y Fluviales en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, en una jornada habitual de servicio interurbano. (Foto: archivo)

Se levantó el paro de colectivos en la Terminal de Santa Fe y se normalizan los servicios

21 de abril de 2026

Villa Minetti: Maximiliano Pullaro supervisó el sistema hídrico tras lluvias extremas y refuerzan el bombeo

20 de abril de 2026
Luis Brandoni en una de sus múltiples apariciones públicas a lo largo de su carrera. Foto de archivo.

Murió Luis Brandoni a los 86 años: trayectoria, legado y despedida del ícono cultural

20 de abril de 2026
Festejo de Leandro Paredes tras convertir el gol de penal en el Superclásico disputado en el estadio Monumental.

Boca venció a River en el Monumental con un penal de Leandro Paredes en un Superclásico caliente

19 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?