Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno denunció un “ataque especulativo” por la suba del dólar y reconoció que impactará en los precios
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El Gobierno denunció un “ataque especulativo” por la suba del dólar y reconoció que impactará en los precios
DestacadosPolítica

El Gobierno denunció un “ataque especulativo” por la suba del dólar y reconoció que impactará en los precios

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, se sumó a las acusaciones contra la oposición. Además, alertó que los comerciantes “cuotifican” los artículos que venden ante la incertidumbre por los costos de reposición

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/04/2023 a las 12:21 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de abril de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Gobierno habló de un “ataque especulativo” por la escalada del dólar blue, redobló las acusaciones contra la oposición y reconoció el impacto de la escalada del dólar blue en los precios y el abastecimiento de productos. La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, cercana al presidente, Alberto Fernández, planteó que ve ”con preocupación” a la tensión cambiaria.

Olmos dijo que “en lo personal” advierte sobre un “ataque especulativo, que ahora se expresa en su mayor magnitud”, y que la semana pasada se planteaba “la necesidad de dolarización de las carteras, porque se venía un gran salto devaluatorio”.

La ministra de Trabajo se sumó a la estrategia oficial de ola de acusaciones a la oposición por la escalada del blue, impulsada por el director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, y el presidente, Alberto Fernández.

Olmos dijo en línea con la postura del Gobierno que hay “una operación de impulso de la corrida que se asimila a lo que dijo recientemente el expresidente, Mauricio Macri, de dinamitar casi todo”.
El Gobierno admitió el impacto de la suba del dólar blue en los precios y abastecimiento de los productos

La ministra de Trabajo advirtió que la tensión cambiaria por el alza del blue “va a tener un impacto adicional en los precios, de hecho ya lo tiene, y también en el abastecimiento”, en declaraciones a Nacional Rock FM.

Olmos planteó que percibe “que los comerciantes están cuotificando lo que venden, por miedo a cuál puede ser el precio de reposición”, frente a la incertidumbre por el efecto de la volatilidad cambiaria, que incide en el stock y el costo de los productos.
Las frases más destacadas de Raquel “Kelly” Olmos

“Sergio Massa está atravesando un momento de muchas restricciones, sabemos el grado de restricción que nos dejó el macrismo con el sobreendeudamiento que luego se sumó la pandemia, la invasión de Rusia en Ucrania y ahora la sequía, que agravó la situación estructural previa”.
“Massa está tratando de resolver la situación con los pocos instrumentos que posee, está pidiendo que se concentren todos los desembolsos del año en un pago porque es el momento de mayor debilidad, no le está pidiendo más dinero al FMI”.
“Ese debería ser el sentido del FMI, ser el prestamista de última instancia”.
“Necesitamos que se fortalezca un mecanismo de conducción institucional reconociendo que esta fuerza política, el Frente de Todos tiene tres referentes para poder atender de manera más eficiente esta crisis que estamos pasando”.
Camila Galante respaldó a Leandro Paredes tras la eliminación de Boca: fuerte mensaje en redes y clima de tensión
El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y marca un nuevo piso financiero para Argentina
Colón venció a All Boys y alcanzó la cima de la Zona A en la Primera Nacional
El PRO tomó distancia del Gobierno y cuestionó actitudes internas: “Acompañar el cambio no es avalar todo”
Atentado en Pakistán: 15 policías murieron tras un coche bomba y un ataque armado en Bannu
ETIQUETADO:Raquel Olmos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Jatón, sobre su ausencia en la presentación de Unidos para Cambiar Santa Fe: «Hay cosas que no se han decidido»
Artículo Siguiente Jey Mammón rompió el silencio sobre su futuro laboral en la televisión: “Pronto vamos a volver”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Amor y política: el romance secreto que hace ruido en Santa Fe
Se Comenta
Economía de Santa Fe oficializó un plan de pagos para regularizar deudas tributarias
Provincia
Fachada de los tribunales santafesinos. Fotografía de archivo.
Empresario gastronómico de Santa Fe fue absuelto en el juicio por abuso sexual
Justicia
Trabajadores municipales nucleados en ASOEM realizan una protesta frente a dependencias municipales de Sauce Viejo en reclamo por medidas gremiales y laborales. Foto de archi
ASOEM anunció un paro de 48 horas en todo el Departamento La Capital por conflicto en Sauce Viejo
Gremiales
Diego Spagnuolo, ex coordinador de Fiscalización de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)
Un informe del Gobierno detectó sobreprecios de hasta 4239% en compras de la Andis durante 2025
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Foto de archivo: Colussi en su rol como comunicador radial

¿Da el salto a la política? El reconocido comunicador que aparece en el radar político

10 de mayo de 2026

Unión venció a Independiente Rivadavia en Mendoza y avanzó a cuartos del Torneo Apertura

9 de mayo de 2026
Sede del Partido Justicialista de Santa Fe, ubicado en la ciudad capital, centro de reuniones y decisiones clave para la estrategia política del peronismo provincial.

El PJ santafesino reunió a todos los sectores y pidió claridad electoral

9 de mayo de 2026

Axel Kicillof encabezó actividades en Córdoba y recibió respaldo sindical en un congreso de Sanidad

9 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?