Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno denunció un “ataque especulativo” por la suba del dólar y reconoció que impactará en los precios
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > El Gobierno denunció un “ataque especulativo” por la suba del dólar y reconoció que impactará en los precios
DestacadosPolítica

El Gobierno denunció un “ataque especulativo” por la suba del dólar y reconoció que impactará en los precios

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, se sumó a las acusaciones contra la oposición. Además, alertó que los comerciantes “cuotifican” los artículos que venden ante la incertidumbre por los costos de reposición

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/04/2023 a las 12:21 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de abril de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Gobierno habló de un “ataque especulativo” por la escalada del dólar blue, redobló las acusaciones contra la oposición y reconoció el impacto de la escalada del dólar blue en los precios y el abastecimiento de productos. La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, cercana al presidente, Alberto Fernández, planteó que ve ”con preocupación” a la tensión cambiaria.

Olmos dijo que “en lo personal” advierte sobre un “ataque especulativo, que ahora se expresa en su mayor magnitud”, y que la semana pasada se planteaba “la necesidad de dolarización de las carteras, porque se venía un gran salto devaluatorio”.

La ministra de Trabajo se sumó a la estrategia oficial de ola de acusaciones a la oposición por la escalada del blue, impulsada por el director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, y el presidente, Alberto Fernández.

Olmos dijo en línea con la postura del Gobierno que hay “una operación de impulso de la corrida que se asimila a lo que dijo recientemente el expresidente, Mauricio Macri, de dinamitar casi todo”.
El Gobierno admitió el impacto de la suba del dólar blue en los precios y abastecimiento de los productos

La ministra de Trabajo advirtió que la tensión cambiaria por el alza del blue “va a tener un impacto adicional en los precios, de hecho ya lo tiene, y también en el abastecimiento”, en declaraciones a Nacional Rock FM.

Olmos planteó que percibe “que los comerciantes están cuotificando lo que venden, por miedo a cuál puede ser el precio de reposición”, frente a la incertidumbre por el efecto de la volatilidad cambiaria, que incide en el stock y el costo de los productos.
Las frases más destacadas de Raquel “Kelly” Olmos

“Sergio Massa está atravesando un momento de muchas restricciones, sabemos el grado de restricción que nos dejó el macrismo con el sobreendeudamiento que luego se sumó la pandemia, la invasión de Rusia en Ucrania y ahora la sequía, que agravó la situación estructural previa”.
“Massa está tratando de resolver la situación con los pocos instrumentos que posee, está pidiendo que se concentren todos los desembolsos del año en un pago porque es el momento de mayor debilidad, no le está pidiendo más dinero al FMI”.
“Ese debería ser el sentido del FMI, ser el prestamista de última instancia”.
“Necesitamos que se fortalezca un mecanismo de conducción institucional reconociendo que esta fuerza política, el Frente de Todos tiene tres referentes para poder atender de manera más eficiente esta crisis que estamos pasando”.
Hallaron muerto al subdirector de policia Cristian Lemos en El Chaquito: investigan presunto suicidio en Santa Fe
EE.UU. e Israel atacan Irán y se reportan bombardeos contra bases estadounidenses en Medio Oriente
Pichetto se reunió con Cristina Kirchner y llamó a la unidad del peronismo: “Tenemos que perdonarnos”
Senado debate la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil en la última sesión de extraordinarias
Lanús campeón de la Recopa Sudamericana 2026: venció a Flamengo en el Maracaná y logró su cuarto título internacional
ETIQUETADO:Raquel Olmos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Jatón, sobre su ausencia en la presentación de Unidos para Cambiar Santa Fe: «Hay cosas que no se han decidido»
Artículo Siguiente Jey Mammón rompió el silencio sobre su futuro laboral en la televisión: “Pronto vamos a volver”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fachada de la Embajada de Israel en Buenos Aires con presencia de fuerzas de seguridad en el perímetro. Foto de archivo.
Escalada en Medio Oriente: Argentina refuerza seguridad en la Embajada de Israel
Nación
El exterior del estadio Brigadier General Estanislao López, símbolo histórico del Club Atlético Colón y punto de encuentro de su identidad rojinegra.
Colón vs Ferro: hora, formaciones y previa del duelo en el Brigadier López por la Primera Nacional
Fútbol
Humo sobre Teherán, Irán, tras los ataques a objetivos estratégicos en la ciudad. Foto de archivo.
Operación “Rugido del León”: así fue el ataque de Israel y Estados Unidos contra Irán
Mundo
Roedor en zona urbana, considerado transmisor de diversas enfermedades como la leptospirosis. Foto de archivo.
Leptospirosis en Santa Fe: síntomas, formas de contagio y medidas preventivas
Salud Santa Fe
Claudio “Chiqui” Tapia, máxima autoridad de la AFA
Revés para “Chiqui” Tapia: la Justicia le negó el permiso para viajar a Venezuela
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente Javier Milei en un acto oficial. Imagen de archivo.

Milei cargó contra empresarios por precios de neumáticos y aluminio y habló de “sistema corrupto”

26 de febrero de 2026
Sede de la Unión Cívica Radical en Santa Fe, donde se desarrollan actividades partidarias y encuentros institucionales. (Foto: archivo)

La UCR reúne en Santa Fe a cinco gobernadores y más de 300 intendentes en un encuentro nacional

26 de febrero de 2026

Cuba interceptó una lancha con matrícula de Florida: cuatro muertos y seis heridos tras un tiroteo en aguas territoriales

25 de febrero de 2026
Urna utilizada en una elección nacional en Argentina, durante la jornada de votación en un establecimiento educativo. Foto de archivo.

¿Se terminan las PASO? La reforma electoral que prepara Milei para 2026

25 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?