Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno denunció un “ataque especulativo” por la suba del dólar y reconoció que impactará en los precios
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El Gobierno denunció un “ataque especulativo” por la suba del dólar y reconoció que impactará en los precios
DestacadosPolítica

El Gobierno denunció un “ataque especulativo” por la suba del dólar y reconoció que impactará en los precios

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, se sumó a las acusaciones contra la oposición. Además, alertó que los comerciantes “cuotifican” los artículos que venden ante la incertidumbre por los costos de reposición

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/04/2023 a las 12:21 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de abril de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Gobierno habló de un “ataque especulativo” por la escalada del dólar blue, redobló las acusaciones contra la oposición y reconoció el impacto de la escalada del dólar blue en los precios y el abastecimiento de productos. La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, cercana al presidente, Alberto Fernández, planteó que ve ”con preocupación” a la tensión cambiaria.

Olmos dijo que “en lo personal” advierte sobre un “ataque especulativo, que ahora se expresa en su mayor magnitud”, y que la semana pasada se planteaba “la necesidad de dolarización de las carteras, porque se venía un gran salto devaluatorio”.

La ministra de Trabajo se sumó a la estrategia oficial de ola de acusaciones a la oposición por la escalada del blue, impulsada por el director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, y el presidente, Alberto Fernández.

Olmos dijo en línea con la postura del Gobierno que hay “una operación de impulso de la corrida que se asimila a lo que dijo recientemente el expresidente, Mauricio Macri, de dinamitar casi todo”.
El Gobierno admitió el impacto de la suba del dólar blue en los precios y abastecimiento de los productos

La ministra de Trabajo advirtió que la tensión cambiaria por el alza del blue “va a tener un impacto adicional en los precios, de hecho ya lo tiene, y también en el abastecimiento”, en declaraciones a Nacional Rock FM.

Olmos planteó que percibe “que los comerciantes están cuotificando lo que venden, por miedo a cuál puede ser el precio de reposición”, frente a la incertidumbre por el efecto de la volatilidad cambiaria, que incide en el stock y el costo de los productos.
Las frases más destacadas de Raquel “Kelly” Olmos

“Sergio Massa está atravesando un momento de muchas restricciones, sabemos el grado de restricción que nos dejó el macrismo con el sobreendeudamiento que luego se sumó la pandemia, la invasión de Rusia en Ucrania y ahora la sequía, que agravó la situación estructural previa”.
“Massa está tratando de resolver la situación con los pocos instrumentos que posee, está pidiendo que se concentren todos los desembolsos del año en un pago porque es el momento de mayor debilidad, no le está pidiendo más dinero al FMI”.
“Ese debería ser el sentido del FMI, ser el prestamista de última instancia”.
“Necesitamos que se fortalezca un mecanismo de conducción institucional reconociendo que esta fuerza política, el Frente de Todos tiene tres referentes para poder atender de manera más eficiente esta crisis que estamos pasando”.
El Gobierno de Santa Fe aseguró que las clases se desarrollaron con normalidad pese al paro docente
El Gobierno modificó el proyecto de Propiedad Privada para lograr apoyo en el Senado
Paro docente en Santa Fe: la baja adhesión de maestros contrasta con el ausentismo de alumnos
Milei volvió a cargar contra Lula y aseguró: “Es ladrón, es corrupto y no fue liberado por ser inocente”
River perdió con Rosario Central y agravó su crisis en el Torneo Clausura
ETIQUETADO:Raquel Olmos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Jatón, sobre su ausencia en la presentación de Unidos para Cambiar Santa Fe: «Hay cosas que no se han decidido»
Artículo Siguiente Jey Mammón rompió el silencio sobre su futuro laboral en la televisión: “Pronto vamos a volver”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Facundo Colidio, delantero de River Plate, durante un partido oficial con la camiseta millonaria.
Vasco da Gama presentó una oferta por Facundo Colidio y River analiza su salida
Fútbol
Vélez derrotó a Independiente y sigue con puntaje ideal en el Clausura
Fútbol
Colón vuelve a apostar por Iván Delfino para buscar el ascenso
Fútbol
Gianni Infantino durante una actividad institucional de FIFA. Imagen de archivo.
Crece el conflicto entre UEFA y FIFA: evalúan acciones legales por el frustrado proyecto comercial
Fútbol
Miembros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Fotografía de archivo.
Revés para la reforma previsional: La Corte de Santa Fe declaró inconstitucional el tope jubilatorio
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei durante una actividad oficial en la Casa Rosada. Foto de archivo.

Milei ratificó que ya definió su fórmula presidencial: «Prefiero reservarme el nombre»

2 de agosto de 2026
Aula de una escuela privada de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Paro docente: el Gobierno nacional anunció controles en las escuelas durante la medida de fuerza

2 de agosto de 2026

Unión no encontró respuestas y sufrió una derrota en Mendoza

1 de agosto de 2026

Villarruel respondió a Santilli con fuertes críticas y defendió la legitimidad del voto popular

31 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?