Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno le contestó a Kicillof por los fondos para Bahía Blanca y habló de la marcha de “barrabravas de izquierda K”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > El Gobierno le contestó a Kicillof por los fondos para Bahía Blanca y habló de la marcha de “barrabravas de izquierda K”
DestacadosNación

El Gobierno le contestó a Kicillof por los fondos para Bahía Blanca y habló de la marcha de “barrabravas de izquierda K”

El gobernador bonaerense le había pedido a Milei una parte de la plata del acuerdo con el FMI y el vocero Manuel Adorni le respondió con una chicana por el dinero de la pauta oficial. Además, deslizó que la convocatoria de hinchas para acompañar hoy a los jubilados será "baja o nula".

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/03/2025 a las 5:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de marzo de 2025
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Texto Original: “Y consideró que el Congreso ‘no debería’ rechazar el decreto presidencial porque ‘se han avalado otros acuerdos’ de gobiernos anteriores con ‘fines inciertos’. ‘Los detalles estarán cuando lo creamos pertinente’, agregó.”

Manuel Adorni: No hay ningún pedido. Si lo hay y está fundado, no tiene inconveniente en tener una reunión como la puede tener con cualquier otro gobernador

Manuel Adorni: Es difícil contestar una estupidez. Sugiere pavadas. Nunca entendió muy bien cómo se hacen esos acuerdos. Nosotros trabajamos en que los recursos del Gobierno nacional lleguen correctamente y rápido a Bahía Blanca como lo venimos haciendo. Sería bueno preguntarle al gobernador si partidas como las de la pauta oficial ya fueron destinadas a Bahía Blanca o la siguen consumiendo en medios que lo único que hacen es adularlos y defenderlos ante cualquier criterio

Manuel Adorni: Todas las áreas del Gobierno nacional permanecerán abocadas, junto al municipio de Bahía Blanca y al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a la asistencia de los damnificados en este momento de muchísimo dolor para todos los argentinos

Manuel Adorni: La marcha de los barrabravas no es más que eso. Una marcha de corte seguramente de izquierda kirchnerista con baja o nula convocatoria de los jubilados. La convocatoria de barrabravas poco tienen que ver con el reclamo de los jubilados. De igual manera, apelamos a que todo se desarrolle con normalidad, sin violencia ni agresión, de manera ordenada tal cual marca la ley y los protocolos

El Gobierno considera que el Congreso ‘no debería’ rechazar el decreto presidencial porque ‘se han avalado otros acuerdos’ de gobiernos anteriores con ‘fines inciertos’.

El Gobierno nacional le contestó este miércoles a Axel Kicillof por pedirle a Javier Milei que una parte del dinero del acuerdo con el FMI vaya a Bahía Blanca, mientras que tildó de «marcha de barrabravas de izquierda kirchneristas» a la convocatoria que hicieron esos sectores para participar esta tarde de la protesta de jubilados.

Un día después del reclamo de Kicillof, que reiteró su solicitud de una reunión con el Presidente y le pidió que parte del dinero del Fondo Monetario Internacional vaya a Bahía Blanca, el vocero presidencial, Manuel Adorni, le respondió esta mañana en conferencia de prensa.

Primero, el poratvoz negó que el gobernador bonaerense le haya pedido una reunión al Presidente: «No hay ningún pedido. Si lo hay y está fundado, no tiene inconveniente en tener una reunión como la puede tener con cualquier otro gobernador».

Después, al referirse a la plata del acuerdo con el Fondo, le dejó una chicana a Kicillof: «Es difícil contestar una estupidez. Sugiere pavadas. Nunca entendió muy bien cómo se hacen esos acuerdos. Nosotros trabajamos en que los recursos del Gobierno nacional lleguen correctamente y rápido a Bahía Blanca como lo venimos haciendo. Sería bueno preguntarle al gobernador si partidas como las de la pauta oficial ya fueron destinadas a Bahía Blanca o la siguen consumiendo en medios que lo único que hacen es adularlos y defenderlos ante cualquier criterio».

Respecto de la asistencia de Nación a la ciudad bonaerense tras el temporal y las inundaciones, Adorni anticipó que saldrá una resolución para declarar el estado de emergencia vial para rutas nacionales en jurisdicción del distrito 19, que corresponde a la zona de Bahía Blanca, «con el fin de acelerar los procesos de reparación y dar respuesta rápida ante la tragedia».

Asimismo, indicó que el ministro de Economía, Luis Caputo, está trabajando en ayudas monetarias que serán enviadas de manera directa a los damnificados, que probablemente se anuncie en 48 horas porque aún deben solucionar dos problemas vinculados con el monto y la identificación de las personas que lo necesitan.

«Todas las áreas del Gobierno nacional permanecerán abocadas, junto al municipio de Bahía Blanca y al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a la asistencia de los damnificados en este momento de muchísimo dolor para todos los argentinos», expresó.
Los barras que marcharán con los jubilados

La llamativa convocatoria lanzada por hinchas y barras de casi todos los clubes para acompañar este miércoles desde las 17 frente al Congreso la ya tradicional marcha de los jubilados en reclamo por la actualización de sus haberes motivó la respuesta inmediata del Gobierno, que advirtió, a través de Patricia Bullrich, que aplicará el protocolo antipiquetes y evitará el corte de calles en la zona donde se hará la manifestación.

En la conferencia, Adorni fue tajante y calificó la convocatoria como «una marcha de izquierda kirchnerista».

«La marcha de los barrabravas no es más que eso. Una marcha de corte seguramente de izquierda kirchnerista con baja o nula convocatoria de los jubilados. La convocatoria de barrabravas poco tienen que ver con el reclamo de los jubilados. De igual manera, apelamos a que todo se desarrolle con normalidad, sin violencia ni agresión, de manera ordenada tal cual marca la ley y los protocolos», expresó.

Además, el vocero presidencial se refirió a otros puntos como el decreto que autoriza un posible acuerdo entre el Poder Ejecutivo y el FMI, el cual -dijo- busca «fortalecer la banca del Banco Central para consolidar la estabilidad financiera y macroeconómica».

Consultado por los periodistas presentes en la conferencia sobre la «urgencia» que presenta el decreto para llevar adelante el acuerdo, Adorni afirmó que «no hay ninguna preocupación» en el Gobierno sobre las reservas, sino que «es fundamental seguir saneando el Banco Central».

Y consideró que el Congreso «no debería» rechazar el decreto presidencial porque «se han avalado otros acuerdos» de gobiernos anteriores con «fines inciertos». «Los detalles estarán cuando lo creamos pertinente», agregó.

Fuente: Clarin

Colón venció a Patronato en Paraná, ganó 2-0 y quedó como líder de su zona en la Primera Nacional
Impacto de un misil iraní provoca incendio y fuga de materiales peligrosos en zona industrial del sur de Israel
Juicio por YPF: las razones detrás del fallo que favoreció al Estado argentino
Milei celebró la victoria judicial por YPF y apuntó al pasado: “Nos sumieron en una aventura suicida”
Caso Benegas: Revocan la prisión preventiva; la causa por abuso sexual continúa abierta
ETIQUETADO:kicilofManuel Adorni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El policía Abrigo, ¿Muerto?
Artículo Siguiente Kevin Castaño, la segunda compra más cara en la historia de River: cuánto desembolsó el Millonario
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trabajador de la EPE herido recibe atención médica tras ser atacado por una jauría de perros durante tareas en la vía pública en Santa Fe.
Grave ataque de perros: operario de la EPE sufrió múltiples mordeduras en Santa Fe
Sucesos
Operativo policial con secuestro de mercadería en el playón de Varadero Sarsotti, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Sospecha de contrabando en Santa Fe: 12 personas quedaron a disposición de la Justicia Federal
Policiales Santa Fe
Fórmula 1: Antonelli ganó en Japón y se convirtió en el líder más joven en la historia del Mundial
Formula 1
Sofía Garcés tras finalizar su participación en la Copa Mundial Juvenil de aguas abiertas en Somabay, Egipto.
Brillante actuación de Sofía Garcés: Top 4 en la Copa Mundial Juvenil de aguas abiertas
Deportes
Ricardo Ceferino Degoumois, en una imagen de archivo tomada antes de la sentencia judicial.
Condena confirmada: la Cámara ratificó la pena contra el abogado Ricardo Degoumois por abuso sexual
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jefe de Gabinete Manuel Adorni en una imagen de archivo durante una conferencia de prensa oficial.

Adorni defendió su patrimonio tras la polémica por viajes al exterior: “No tengo nada que esconder”

25 de marzo de 2026
Agostina Páez, la abogada argentina involucrada en una causa judicial en Brasil por injuria racial, durante su salida de una audiencia en Río de Janeiro. Foto de archivo.

La argentina detenida en Brasil, Agostina Páez, no irá presa y podrá volver al país

24 de marzo de 2026
Captura inicial del video institucional difundido por el Gobierno nacional en el marco del Día de la Memoria, a 50 años del golpe de Estado de 1976.

A 50 años del golpe, el Gobierno difundió el documental “Memoria completa” y reavivó el debate histórico

24 de marzo de 2026

La planificación del golpe de 1976: decretos, inteligencia y centros clandestinos en el origen de la represión

24 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?