Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi ya arrasó 1800 hectáreas: combaten las llamas por aire y tierra
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi ya arrasó 1800 hectáreas: combaten las llamas por aire y tierra
DestacadosSucesos

El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi ya arrasó 1800 hectáreas: combaten las llamas por aire y tierra

Un Boeing 737 Fireliner se sumó al operativo, realizando descargas de agua en los puntos más críticos cerca del Lago Los Manzanos. Las condiciones climáticas dificultan las tareas, pero el trabajo de los brigadistas no da tregua.

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/12/2024 a las 3:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de diciembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El incendio que afecta desde este miércoles el área sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, cerca del lago Los Manzanos, sigue activo en varios puntos críticos. Según el último informe oficial, el fuego, que ya devastó 1800 hectáreas, se concentra entre los cerros Alcorta y Colorado, el cerro Bastión y el fondo del lago Martin.

El sector donde se originó el incendio cuenta con una vegetación densa y es de difícil acceso, lo que ha dificultado la tarea de los equipos de emergencia, especialmente para los helicópteros del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Ante la magnitud del fuego, se recurrió a la ayuda de dos aviones hidrantes que están realizando constantes lanzamientos de agua, mientras un helicóptero sobrevuela la zona para coordinar el trabajo de los brigadistas.

Las condiciones climáticas están complicando aún más la situación, con fuertes vientos que avivan las llamas, y el humo, que en la jornada de este viernes llegó hasta el centro de la ciudad.

Los medios locales emitieron alertas para que comercios y turistas circulen con extrema precaución en la zona de Pampa del Toro y la Ruta 40 Sur, donde se realizan operaciones aéreas.

La comunidad está en alerta ante la rapidez del avance del fuego, y las autoridades siguen trabajando para contener el incendio, que continúa afectando grandes áreas de vegetación en la región.

Recursos desplegados para combatir el incendio

Personal de la Administración de Parques Nacionales (APN): 64 agentes, incluyendo 24 brigadistas, 5 en logística, 3 técnicos, 1 coordinador del Departamento ICE, 5 guardaparques, 1 intendente, 1 coordinador de Conservación y Uso Público, 1 encargado de prensa, 1 de Gestión del Riesgo APN central, 7 de infraestructura, 9 del CTIC (Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones), y 6 agentes de la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias.
Colaboración de otras instituciones: Ejército Argentino, Servicio y Prevención de Lucha Contra Incendios Forestales, Comisión de Fomento de El Manso, Policía Federal (División Bomberos Aeropuertos), Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval Argentina, PSA, Gendarmería Nacional, Circuito Verde Bariloche, Scouts (Distrito 1 Melipal), y pobladores de Lago Roca junto con Protección Ciudadana de Bariloche.
Medios terrestres de APN: 19, distribuidos entre 13 vehículos, 2 Sprinter, 3 embarcaciones y 1 camión.
Medios aéreos: 5 aeronaves: 2 helicópteros (1 Bell 412 y 2 Bell 407), 2 aviones hidrantes AT-802 del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y 1 avión Boeing 737 proveniente de Santiago del Estero.
Reconquista: encontraron sin vida a la mujer que era buscada desde el martes
Asesinaron a un empresario hotelero y piloto de carreras en Misiones: investigan a su exsuegro de 82 años
Una por una: las 15 medidas que pidió la Fiscalía para investigar el patrimonio de Chiqui Tapia
Intensa madrugada en el Cullen: heridos por agresiones y accidentes
Florencia Kirchner: se destrabaron más de US$5,6 millones y la Justicia busca decomisarlos
ETIQUETADO:IncendioNeuquenParque Nacional Nahuel HuapiRio Negro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Preocupa a Santa Fe el aumento de la incidencia de la carga tributaria nacional a la producción
Artículo Siguiente El gobierno decretó un aumento de jubilaciones y ratificó el bono de 70 mil pesos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Unión no pudo en Córdoba: perdió ante Talleres y cortó su racha positiva
Fútbol
Pullaro inauguró los Juegos Suramericanos y destacó el rol de Santa Fe ante la Argentina y el mundo
Deportes Provincia
River lo ganó sobre la hora: Almada apareció en el descuento y selló el 2-1 ante Atlético Tucumán
Fútbol
La obra del Terraplén Garello avanza sobre el tramo final de la defensa, con trabajos de protección mediante geotextil, bloques de hormigón y enrocado.
Terraplén Garello: qué falta para completar una obra clave contra la erosión del río
Región Santa Fe
Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil, en una actividad oficial del Gobierno federal. Imagen de archivo
Lula acusó a la derecha de buscar apoyo de Trump para las elecciones de Brasil
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La camioneta fue hallada estacionada a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe, donde se inició la investigación por la muerte de David Taboada.

Hallaron muerto a un hombre en su camioneta a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario

10 de septiembre de 2026

Un ex titular del Puerto de Rosario será indagado por lavado: también detuvieron a su esposa y sus hijos

9 de septiembre de 2026

Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una vida dedicada al periodismo

9 de septiembre de 2026

Laudelina Peña pidió perdón por mentir en el caso Loan y apuntó contra otros tres imputados

8 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?