Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El kirchnerismo marchó a Tribunales: “Si Cristina quiere, el pueblo la va a acompañar y va a volver a ejercer cargos”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El kirchnerismo marchó a Tribunales: “Si Cristina quiere, el pueblo la va a acompañar y va a volver a ejercer cargos”
DestacadosPolítica

El kirchnerismo marchó a Tribunales: “Si Cristina quiere, el pueblo la va a acompañar y va a volver a ejercer cargos”

La manifestación fue convocada por La Cámpora bajo el lema “Democracia o mafia”. Entre los presentes estuvieron Axel Kicillof y Eduardo “Wado” de Pedro

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/04/2023 a las 12:50 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de abril de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Dirigentes y militantes kirchneristas convocados por La Cámpora marcharon este jueves al Palacio de Tribunales en el marco de una nueva manifestación para reclamar contra la proscripción de Cristina Kirchner y pedirle a la Vicepresidenta que sea candidata en las elecciones de 2023.

La concentración comenzó en Plaza Lavalle a las 16. No obstante, la llegada de las organizaciones a la zona causó caos en el tránsito desde el mediodía y cortes en la avenida 9 de Julio, incluyendo el Metrobus.

Entre los presentes estuvieron Axel Kicillof -principal orador del acto- el ministro Eduardo “Wado” de Pedro, además de gremios, intendentes del conurbano y agrupaciones kirchneristas.

En el escenario montado de frente a la Corte Suprema, el gobernador bonaerense tomó la palabra: criticó a la Justicia, apuntó contra Mauricio Macri e insistió en la candidatura presidencial de Cristina Kirchner.

“Venimos a defender la democracia. No estamos atacando a nadie, estamos defendiéndonos y defendiendo nuestros derechos. No somos nosotros los que sembramos violencia y odio. Con una Corte como esta, nuestros derechos están limitados”, señaló.

Luego disparó contra el ex presidente y opinó sobre su decisión de no presentarse en la lista de Juntos por el Cambio: “El que lo bajó fue el pueblo que no lo votó por una reelección y que no lo pensaba votar de nuevo”, dijo.
Gustavo Gavotti
Gustavo Gavotti

Y añadió, sobre la situación de la Vicepresidenta, que aún no volvió a referirse a una posible candidatura: “Vamos a llenar las urnas de votos y vamos a romper la proscripción para que Cristina decida hacer lo más conveniente. Si Cristina quiere, el pueblo la va a acompañar y Cristina va a volver a ejercer cargos. La proscripción del peronismo se venció en la calle, se acabó con la organización del pueblo”.

Además de Axel Kicillof, también hablaron los diputados por el Frente de Todos Hugo Yasky y Vanesa Silley; el cura Paco Olveira y el ministro de Desarrollo Bonaerense, Andrés Larroque.

Este último, al arribar a las inmediaciones del lugar, subrayó que “el eje central del debate político hoy en Argentina es la proscripción a Cristina Fernández de Kirchner”. Lo dijo en diálogo con Télam, donde agregó: “Todas estas organizaciones han definido que hay que estar en estado de alerta y movilización ocupando la calle, torcerle el brazo al poder para que finalmente Cristina pueda representar al conjunto de nuestro pueblo”.

Yasky lo siguió: “Cristina va a seguir siendo protagonista de la vida política argentina por mucho tiempo. Tiene una estatura que convierte en pigmeos a estos energúmenos de la oposición que ayer quisieron hacer un baile de seducción en la pasarela de la Sociedad Rural”.

Los presentes en la manifestación

Abajo del escenario montado en Plaza Lavalle la imagen estuvo colmada de banderas de sindicatos. Entre estos se encontraban Smata, UOM y la CTA. También organizaciones políticas como La Patria es el Otro, Martín Fierro, Nuevo Encuentro, MTL y Frente Grande, entre otros.

Asimismo, dieron el presente Roberto Baradel, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Jorge Ferraresi y Leopoldo Moreau.
infobae

También el intendente de Ensenada, Mario Secco, Mariel Fernández de Moreno, la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

La columna vertebral del acto había quedado de manifiesto el miércoles en un documento que hicieron circular desde la mesa de Ensenada, donde equiparon el “partido militar” de los golpes de Estado con el “partido judicial”, un concepto harto repetido por el kirchnerismo, que engloba a jueces y a la oposición de Juntos por el Cambio.

En el texto mencionaron directamente al máximo tribunal. “Pretende imponerse, con sentencias facciosas y traficadas, sobre los poderes que emanan de la voluntad popular”, dicen.

Fuente: Infobae

Milei homenajeó a San Martín y afirmó que la libertad enfrenta “nuevos enemigos internos y externos”
Villarruel homenajeó a San Martín y volvió a diferenciarse del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no llegan a fin de mes”
Orgullo santafesino: el Chino Maidana ingresó al Salón de la Fama de Boxeo de Nevada
Kicillof apuntó contra Milei por el endeudamiento de las familias: “Es un verdadero drama social”
Colón goleó a Patronato y consiguió su segundo triunfo consecutivo con Delfino
ETIQUETADO:Alberto FernandezAxel KicillofCristina Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El dólar «blue», sin freno: alcanzó el récord de los $400
Artículo Siguiente Ricardo Zielinski llegó a un acuerdo para dirigir a Independiente: debutaría en el clásico del domingo ante Racing
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juventus se olvidó del Dibu Martínez y cerró a otro arquero: el argentino enfrenta un nuevo problema en Aston Villa
Fútbol
Guillermo Vilas cumple 74 años: su hija compartió una foto inédita y emotiva
Tenis
Pullaro: “Argentina tiene que generar empleo y crecimiento económico para alcanzar la libertad por la que luchó San Martín”
Provincia
Personal de las fuerzas de seguridad trabajó en el lugar donde fue encontrado el cuerpo en el río Colastiné. Foto: gentileza.
Después de 50 días, encontraron el cuerpo del pescador desaparecido en Colastiné Sur
Sucesos
Camioneta de Protección Civil Provincial accidentada tras impactar contra una formación ferroviaria en San Justo. Foto: gentileza.
Una camioneta de Protección Civil chocó contra un tren en San Justo
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Dos accidentes fatales se registraron con pocas horas de diferencia en la Autovía 19, en la zona de Josefina. Foto: gentileza.

Tragedia en la Autovía 19: dos accidentes fatales en pocas horas cerca de Josefina

14 de agosto de 2026
Sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Emergencia hídrica en Santa Fe: la Legislatura aprobó la ley por unanimidad

13 de agosto de 2026

Pullaro busca convertir a Santa Fe en un hub logístico para la minería y mira al Puerto de Rosario

13 de agosto de 2026

Cumbre del PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner avanzan en una estrategia común

13 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?