Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El millonario patrimonio del ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, denunciado junto a Alberto Fernández
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El millonario patrimonio del ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, denunciado junto a Alberto Fernández
DestacadosSucesos

El millonario patrimonio del ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, denunciado junto a Alberto Fernández

El ex funcionario estuvo cuatro años al frente de ese organismo. Qué bienes declaró

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/02/2024 a las 1:17 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de febrero de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La relación entre Alberto Pagliano y Alberto Fernández se remonta al gobierno de Carlos Menem: trabajaron juntos en la Superintendencia de Seguros. En 2019, Pagliano fue ubicado al frente de Nación Seguros y terminó manejando un negocio millonario.

Pagliano acaba de ser denunciado junto a su amigo, el ex presidente, por lo que asoma como un enorme escándalo de corrupción. La abogada Silvina Martínez los acusó por los delitos de violación a los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

A fines de 2022, Pagliano declaró un patrimonio de $120.573.868, tomando en cuenta los valores fiscales de sus propiedades. Representa un aumento de más de 100% respecto al año anterior. Pero todavía adeuda la declaración de 2023.

Entre otras cosas, declaró ser dueño de una casa de 300 m2 ubicada en la ciudad de Buenos Aires (comprada en 1990, cuando trabajaba en la Superintendencia de Seguros), un terreno en San Rafael (Mendoza), y una camioneta Chevrolet Spin 1.8 de 2014. De esos tres bienes, el único que se destaca es la casa de 300 m2, con un valor fiscal de $42.759.817 (por el 50%).

Más de la mitad del patrimonio de Pagliano está distribuido en cuentas bancarias, en pesos y en dólares. Solo en una caja de ahorros, a fines de 2022 acumulaba 307.633 dólares, equivalentes en ese momento a $54.438.902,02. En la actualidad, son más de 260 millones de pesos.

La causa judicial contra Pagliano y Fernández comenzó hoy mismo y recayó en el juzgado de Julián Ercolini. La abogada Silvina Martínez acusó a los ex funcionarios por los delitos de violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

La presentación se basa en un artículo publicado por Ricardo Roa en el diario Clarín el domingo pasado en donde se detalla que dentro de la ANSES se descubrió un negocio de 20.000 millones de pesos anuales y 300 millones en comisiones mensuales con la contratación de seguros.

A su vez, Nación subcontrató otras aseguradoras y a un broker, con una comisión tres veces mayor a la del mercado. Allí aparece como intermediario Pablo Torres García, un empresario y bróker financiero. Y otro bróker, Héctor Martínez Sosa, casado con una ex secretaria de Alberto Fernández, María Cantero.

Martínez Sosa tiene otro vínculo con el ex presidente: según indicó Alberto Fernández en su última declaración jurada, le debe $102.240.

Unas horas después, el gobierno nacional, a través de la Oficina Anticorrupción, pidió tomar vista del expediente y ya prepara una segunda presentación para pedir ser querellante en la causa.

El puntapié de la maniobra habría sido el decreto 823/2021 que estableció que “las jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional deberán implementar la contratación de las pólizas de seguros que requieran en el ejercicio de su gestión a través de Nación Seguros S.A. en todas las ramas en las que esa institución opera”.

El monopolio lo tenía Nación Seguros y luego aparecían los brokers.

El esquema de intermediarios y de comisiones millonarias se replicó en otros organismos como el Ministerio de Seguridad, donde fue rápidamente desbaratado por la ministra Patricia Bullrich.

Fuente: Infobae

Accidente fatal en Brasil: diez mujeres murieron tras el vuelco de un autobús en Petrópolis
Colón goleó a Patronato y consiguió su segundo triunfo consecutivo con Delfino
Vuelo 981: nueve minutos en el aire, una falla fatal y una tragedia que dejó 346 muertos
Una tragedia después de otra: volvía del velorio de su hermana y murió en la autovía 19
Tragedia en la Autovía 19: dos accidentes fatales en pocas horas cerca de Josefina
ETIQUETADO:Alberto FernandezSeguros NacionSergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Senador Michlig y el Ministro Bastia entregaron aportes de Obras Menores en San Cristóbal y San Guillermo
Artículo Siguiente Cuatro gremios docentes anunciaron un paro para el próximo lunes en el país
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Kicillof apuntó contra Milei por el endeudamiento de las familias: “Es un verdadero drama social”
Política
El calentamiento del océano Pacífico ecuatorial es uno de los principales indicadores utilizados para monitorear la evolución de El Niño.
El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
Mundo Provincia
Repartidores de delivery recorren diariamente las calles de la ciudad de Santa Fe para realizar entregas.
Repartidores de Santa Fe reclaman seguridad y piden activar la ley que incluye GPS y botón antipánico
Gremiales Santa Fe
Novak Djokovic durante un partido del circuito ATP. Foto: archivo.
Djokovic quedó afuera ante Tirante y encendió las alarmas por un problema de salud
Tenis
Ceres: un ex intendente irá a juicio por presuntas irregularidades durante sus cuatro mandatos
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Emergencia hídrica en Santa Fe: la Legislatura aprobó la ley por unanimidad

13 de agosto de 2026

Pullaro busca convertir a Santa Fe en un hub logístico para la minería y mira al Puerto de Rosario

13 de agosto de 2026
Vista de archivo del ingreso al hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales centros de salud pediátrica de referencia en la provincia.

Una beba de Rincón ingirió lavandina y policías la trasladaron de urgencia al Alassia

13 de agosto de 2026
Fatal accidente de tránsito en avenida Peñaloza al 8.500, donde un motociclista murió tras chocar con un colectivo de la Línea 11. Foto: gentileza.

Murió un motociclista tras un violento choque con un colectivo en Peñaloza

13 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?