Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El papa Francisco: “No se puede callar cuando el terrorismo abusa de la religión”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El papa Francisco: “No se puede callar cuando el terrorismo abusa de la religión”
Destacados

El papa Francisco: “No se puede callar cuando el terrorismo abusa de la religión”

Cfin Noticias
Última actualización: 06/03/2021 a las 1:14 PM
Cfin Noticias
Publicado 6 de marzo de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En un encuentro interreligioso en la llanura de Ur, el Sumo Pontífice condenó los ataques perpetrados por grupos violentos extremistas y recordó las atrocidades cometidas contra minorías, como los yazidíes

El papa Francisco afirmó este sábado que los creyentes “no pueden callar cuando el terrorismo abusa de la religión”, en un encuentro con los representantes de las otras religiones presentes en Irak que se celebró en la llanura de Ur y en el que recordó las atrocidades cometidas contra minorías como los yazidíes.

El papa viajó este sábado a Ur de los Caldeos, en el sur de Irak, un lugar vinculado a la tradición de las tres religiones monoteístas que indican este punto de Mesopotamia como el del nacimiento de su profeta Abraham.

En esta ciudad bíblica y frente a la llamada casa de Abraham y el monumental Zigurat, un imponente santuario piramidal sumerio, Francisco aseguró que “la ofensa más blasfema es profanar el nombre de Dios odiando al hermano”.

“Hostilidad, extremismo y violencia no nacen de un espíritu religioso; son traiciones a la religión”, exclamó Francisco.

Añadió que los creyentes “no pueden callar cuando el terrorismo abusa de la religión”. “Nos corresponde a nosotros resolver con claridad los malentendidos”, aseguró.

Rodeado de representantes de las religiones que forman este mosaico de civilizaciones que es Irak, suníes, chiíes, zoroastrianos y yazidíes, aunque no de los judíos, el papa recordó la persecución étnica y religiosa que sufrieron muchas comunidades durante la invasión en 2014 de los terroristas del Estado Islámico (EI).

Y en particular, como ya hizo en su discurso ante las autoridades, recordó a la comunidad yazidí, “que ha llorado la muerte de muchos hombres y ha visto a miles de mujeres, jóvenes y niños raptados, vendidos como esclavos y sometidos a violencias físicas y a conversiones forzadas”.

Pidió rezar por “todos los que han padecido semejantes sufrimientos y por los que todavía se encuentran desaparecidos y secuestrados, para que pronto regresen a sus hogares”.

Más de 2.800 yazidíes siguen desaparecidos, en su mayoría mujeres y niños, según los últimos datos oficiales.

Que se respete la libertad religiosa

Sentado en el centro de un palco y rodeado de los representantes de las varias confesiones, el papa también pidió oraciones para que en todos los sitios “se respete la libertad de conciencia y la libertad religiosa, que son derechos fundamentales, porque hacen al hombre libre de contemplar el cielo para el que ha sido creado”.

Destacó que ante el terrorismo que entró en el norte del país, en referencia a los yihadistas del EI, y que destruyó de manera brutal parte del maravilloso patrimonio iraquí, “hay jóvenes voluntarios musulmanes de Mosul que ayudaron a reconstruir iglesias y monasterios, construyendo amistades fraternas sobre los escombros del odio, y a cristianos y musulmanes que hoy restauran juntos mezquitas e iglesias”.

Ante “las tempestades que estamos atravesando”, Francisco aseguró que “no nos salvará el aislamiento, no nos salvará la carrera para reforzar los armamentos y para construir muros, al contrario, nos hará cada vez más distantes e irritados”.

El camino es rezar “juntos en la misma dirección”.

Las religiones deben trabajar más por eliminar las injusticias

Para Francisco, son las religiones las que tienen que exhortar con más fuerza “a los responsables de las naciones para que la creciente proliferación de armas ceda el paso a la distribución de alimentos para todos” y “dar voz al grito de los oprimidos y de los descartados del planeta; demasiados carecen de pan, medicinas, educación, derechos y dignidad”.

“De nosotros depende que salgan a la luz las turbias maniobras que giran alrededor del dinero y pedir con fuerza que éste no sirva siempre y sólo para alimentar las ambiciones sin freno de unos pocos”, finalizó.

Mención especial para la “martirizada Siria”.

El papa hizo hincapié en Siria, donde la guerra iniciada hace 10 años tras una revuelta popular ha dejado más de 387.000 muertos.

“La paz no exige vencedores ni vencidos, sino hermanos y hermanas que, a pesar de las incomprensiones y las heridas del pasado, se encaminan del conflicto a la unidad”, dijo el papa. ”Pidámoslo en la oración para todo Oriente Medio, pienso en particular en la vecina y martirizada Siria”, agregó.

Caso Ian Cabrera: anuncian demandas contra los padres, el abuelo y el Estado
Pullaro pidió que Argentina siga el modelo productivo de la Región Centro
Boca tuvo su Maracanazo: Paredes metió un bombazo y lo llevó a la final de la Sudamericana
Milei defendió el superávit comercial y lanzó críticas a las provincias que no adhieren al RIGI
Violentos disturbios en Milán: hubo saqueos, enfrentamientos y más de 60 detenidos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sergio Berni: «No comparto el DNU de Alberto Fernández, el extranjero que delinque debe ser expulsado»
Artículo Siguiente La oposición va contra el ministro Sain en una denuncia penal
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista panorámica de la laguna Setúbal, uno de los paisajes naturales más representativos de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Crece el Paraná en Santa Fe: el INA anticipa una nueva altura para noviembre
Provincia
El intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, durante una entrevista en el programa televisivo ATP Santa Fe, emitido por CyD Litoral.
Laguna Paiva proyecta un fuerte desarrollo industrial y Elvio Cotterli explicó los planes
Entrevistas Municipios
Personal de la Policía de Investigaciones realizó un procedimiento en la ciudad de Santa Fe, en el marco de una causa por presunta entrega irregular de armas de fuego. Una mujer de 66 años fue notificada de sus derechos.
Allanamientos en Santa Fe por una investigación sobre entrega irregular de armas
Policiales
Patricia Bullrich habló sobre una posible candidatura presidencial: “Estoy preparada”
Política
Gálvez: operativo policial con controles en distintos barrios y accesos a la ciudad
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tragedia en Chile: una avalancha en Portillo dejó cuatro muertos y cuatro heridos

18 de octubre de 2026
Colón y Almirante Brown igualaron 2-2 en el estadio Brigadier López, por la fecha 34 de la Zona A de la Primera Nacional, en un partido que tuvo cuatro goles y un desenlace agónico.

Colón tenía el triunfo en sus manos y terminó con un empate amargo

17 de octubre de 2026

Disturbios en Francia: incendiaron el histórico ayuntamiento de Limoges y hubo 400 detenidos

17 de octubre de 2026

Más de 400 personas dejaron sus hogares en Corrientes por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay

17 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?