Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El papa Francisco: “No se puede callar cuando el terrorismo abusa de la religión”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > El papa Francisco: “No se puede callar cuando el terrorismo abusa de la religión”
Destacados

El papa Francisco: “No se puede callar cuando el terrorismo abusa de la religión”

Cfin Noticias
Última actualización: 06/03/2021 a las 1:14 PM
Cfin Noticias
Publicado 6 de marzo de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En un encuentro interreligioso en la llanura de Ur, el Sumo Pontífice condenó los ataques perpetrados por grupos violentos extremistas y recordó las atrocidades cometidas contra minorías, como los yazidíes

El papa Francisco afirmó este sábado que los creyentes “no pueden callar cuando el terrorismo abusa de la religión”, en un encuentro con los representantes de las otras religiones presentes en Irak que se celebró en la llanura de Ur y en el que recordó las atrocidades cometidas contra minorías como los yazidíes.

El papa viajó este sábado a Ur de los Caldeos, en el sur de Irak, un lugar vinculado a la tradición de las tres religiones monoteístas que indican este punto de Mesopotamia como el del nacimiento de su profeta Abraham.

En esta ciudad bíblica y frente a la llamada casa de Abraham y el monumental Zigurat, un imponente santuario piramidal sumerio, Francisco aseguró que “la ofensa más blasfema es profanar el nombre de Dios odiando al hermano”.

“Hostilidad, extremismo y violencia no nacen de un espíritu religioso; son traiciones a la religión”, exclamó Francisco.

Añadió que los creyentes “no pueden callar cuando el terrorismo abusa de la religión”. “Nos corresponde a nosotros resolver con claridad los malentendidos”, aseguró.

Rodeado de representantes de las religiones que forman este mosaico de civilizaciones que es Irak, suníes, chiíes, zoroastrianos y yazidíes, aunque no de los judíos, el papa recordó la persecución étnica y religiosa que sufrieron muchas comunidades durante la invasión en 2014 de los terroristas del Estado Islámico (EI).

Y en particular, como ya hizo en su discurso ante las autoridades, recordó a la comunidad yazidí, “que ha llorado la muerte de muchos hombres y ha visto a miles de mujeres, jóvenes y niños raptados, vendidos como esclavos y sometidos a violencias físicas y a conversiones forzadas”.

Pidió rezar por “todos los que han padecido semejantes sufrimientos y por los que todavía se encuentran desaparecidos y secuestrados, para que pronto regresen a sus hogares”.

Más de 2.800 yazidíes siguen desaparecidos, en su mayoría mujeres y niños, según los últimos datos oficiales.

Que se respete la libertad religiosa

Sentado en el centro de un palco y rodeado de los representantes de las varias confesiones, el papa también pidió oraciones para que en todos los sitios “se respete la libertad de conciencia y la libertad religiosa, que son derechos fundamentales, porque hacen al hombre libre de contemplar el cielo para el que ha sido creado”.

Destacó que ante el terrorismo que entró en el norte del país, en referencia a los yihadistas del EI, y que destruyó de manera brutal parte del maravilloso patrimonio iraquí, “hay jóvenes voluntarios musulmanes de Mosul que ayudaron a reconstruir iglesias y monasterios, construyendo amistades fraternas sobre los escombros del odio, y a cristianos y musulmanes que hoy restauran juntos mezquitas e iglesias”.

Ante “las tempestades que estamos atravesando”, Francisco aseguró que “no nos salvará el aislamiento, no nos salvará la carrera para reforzar los armamentos y para construir muros, al contrario, nos hará cada vez más distantes e irritados”.

El camino es rezar “juntos en la misma dirección”.

Las religiones deben trabajar más por eliminar las injusticias

Para Francisco, son las religiones las que tienen que exhortar con más fuerza “a los responsables de las naciones para que la creciente proliferación de armas ceda el paso a la distribución de alimentos para todos” y “dar voz al grito de los oprimidos y de los descartados del planeta; demasiados carecen de pan, medicinas, educación, derechos y dignidad”.

“De nosotros depende que salgan a la luz las turbias maniobras que giran alrededor del dinero y pedir con fuerza que éste no sirva siempre y sólo para alimentar las ambiciones sin freno de unos pocos”, finalizó.

Mención especial para la “martirizada Siria”.

El papa hizo hincapié en Siria, donde la guerra iniciada hace 10 años tras una revuelta popular ha dejado más de 387.000 muertos.

“La paz no exige vencedores ni vencidos, sino hermanos y hermanas que, a pesar de las incomprensiones y las heridas del pasado, se encaminan del conflicto a la unidad”, dijo el papa. ”Pidámoslo en la oración para todo Oriente Medio, pienso en particular en la vecina y martirizada Siria”, agregó.

Javier Milei en Mar del Plata: “Pronto tendremos leyes de países razonables”
Maratón Santa Fe–Coronda: controles de alcoholemia y multas que pueden superar los $4 millones
Ola de calor en Santa Fe: semana extrema con temperaturas cercanas a los 38 grados
Incendios forestales en Chubut: se reactivan focos activos y crece la preocupación en la región
Las oficinas federales en Washington permanecerán cerradas el lunes y el Senado aplazó una sesión por el temporal
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sergio Berni: «No comparto el DNU de Alberto Fernández, el extranjero que delinque debe ser expulsado»
Artículo Siguiente La oposición va contra el ministro Sain en una denuncia penal
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ilustración representativa de los servicios esenciales de energía eléctrica y gas en los hogares argentinos.
Cómo inscribirse al subsidio de luz y gas 2026: requisitos, paso a paso y datos necesarios
Economía
Sofía Gala Castiglione, actriz argentina reconocida por su trayectoria en cine y televisión. (Foto de archivo)
Sofía Gala rompió el silencio sobre Fito Páez: “Tenemos un vínculo muy profundo”
Espectáculo
Sorpresa en el mercado: Pol Fernández vuelve a Rosario Central tras su paso por Godoy Cruz y Fortaleza
Fútbol
Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1,
Franco Colapinto analizó los nuevos autos de Fórmula 1 2026: “Son muy diferentes”
Formula 1
Detalle de boletas de luz de la EPE, documento central para el control del consumo eléctrico en los hogares.
Marcos Corach advirtió sobre aumentos encubiertos en la luz y el agua en Santa Fe
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), durante una actividad institucional.

Denuncia fiscal a la AFA: proveedores inexistentes y $235 millones bajo sospecha

24 de enero de 2026
Claudio “Chiqui” Tapia, máxima autoridad de la AFA

ARCA denunció a la AFA por presuntas facturas apócrifas y un perjuicio fiscal superior a $375 millones

22 de enero de 2026
Personal policial y peritos trabajan en la zona del accidente fatal sobre avenida Aristóbulo del Valle, en el norte de Santa Fe.

Tragedia en Santa Fe: un motociclista de 22 años murió tras chocar con un auto en Aristóbulo del Valle

22 de enero de 2026
Bomberos y personal de emergencia trabajan en la zona del choque ferroviario en Cartagena, España.

Nuevo accidente ferroviario en España: seis heridos tras el choque de un tren con una grúa en Cartagena

22 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?