Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Presidente anunció algunos de sus nuevos ministros: Juan Manzur jefe de Gabinete y Aníbal Fernández, en Seguridad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El Presidente anunció algunos de sus nuevos ministros: Juan Manzur jefe de Gabinete y Aníbal Fernández, en Seguridad
Destacados

El Presidente anunció algunos de sus nuevos ministros: Juan Manzur jefe de Gabinete y Aníbal Fernández, en Seguridad

Cfin Noticias
Última actualización: 18/09/2021 a las 2:14 AM
Cfin Noticias
Publicado 18 de septiembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Alberto Fernández decidió cambiar siete cargos claves de su equipo de colaboradores. Perzyck por Trotta, en Educación; Domínguez por Basterra; Filmus por Salvarezza y Cafiero va a Cancillería. Wado de Pedro, sigue en Interior

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes por la noche a los nuevos funcionarios que integrarán el Gabinete, tras la grave crisis política derivada de la derrota electoral en las PASO del domingo pasado.

Ayer, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó una carta en la que volvió a cuestionar a los funcionarios más cercanos al Presidente y exigió cambios drásticos en el rumbo del gobierno.

El planteo de la ex presidenta generó un fuerte cimbronazo en la Casa Rosada. Hoy por la tarde, el vocero oficial Juan Pablo Biondi presentó su renuncia indeclinable para “pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”.

Durante el resto de la tarde, el Presidente mantuvo reuniones en la Casa Rosada para terminar de diagramar el nuevo Gabinete. También coordinó una visita a La Rioja para una “cumbre” con una decena de gobernadores peronistas.

Según detallaron desde Casa Rosada, Eduardo “Wado” de Pedro, continuará en el cargo. El ministro del Interior, hombre de máxima confianza de Cristina Kirchner, fue el primero en poner a su disposición la renuncia, como jugada para presionar a Alberto Fernández. Lo imitaron los principales funcionarios y ministros que responden a la Vicepresidenta.

Para conservar la unidad del Frente de Todos, Alberto Fernández accedió a renovar parte del gabinete para relanzar su gobierno antes de las elecciones generales de noviembre.

Entre las principales novedades anunciadas por la Casa Rosada se destaca la designación del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como nuevo jefe de Gabinete, y Aníbal Fernández en el cargo de Ministro de Seguridad, en reemplazo de Sabina Frederic.

Fuentes cercanas al Presidente revelaron a Infobae, que por el momento los ministro cuyos reemplazos no fueron anunciados seguirán en sus cargos.

El equipo quedará formado así, en principio, de este modo:

Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)

Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)

Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)

Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)

Jaime Perzyck (Educación)

Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)

Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

Santiago Cafiero, la figura del gobierno más cuestionada por los sectores kirchneristas, dejará la jefatura de Gabinete. Sin embargo, el funcionario más cercano a Alberto Fernández no dejará el gobierno sino que reemplazará a Felipe Solá al frente de la Cancillería. Hasta el momento no se informó si el ex canciller pasará a ocupar un nuevo cargo dentro del Ejecutivo.

El desplazamiento de Cafiero y la permanencia de “Wado” de Pedro representa una inclinación en la relación de fuerzas a favor de Cristina Kirchner dentro de la coalición.

En el comunicado oficial, Alberto Fernández resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados. según informó Presidencia.

La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Conmoción en Santa Fe: murió el hombre que se descompensó en pleno control de tránsito
Sauce Viejo: el municipio denunció una violenta agresión contra un trabajador durante el conflicto con Asoem
Milei anunció una baja de retenciones para el agro y anticipó reducciones graduales para la soja
Poletti defendió los controles municipales: “Los inspectores están cuidando a los vecinos”
Zonas frías: Diputados dio media sanción al proyecto del Gobierno para reducir subsidios al gas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Gabriela Cerruti le contestó a Fernanda Vallejos: «Si pensás todo eso, andate»
Artículo Siguiente Nuevo pronunciamiento de la Iglesia sobre la crisis en el Gobierno: “En Argentina discutimos poder, no proyecto de Nación”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Manifestación de trabajadores municipales frente al Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe en reclamo por la detención de un afiliado de UTRAM.
Paro y movilización: UTRAM reclama la liberación de un afiliado detenido tras los incidentes en Sauce Viejo
Gremiales
Banco Santa Fe presentó su onboarding digital para empresas, una herramienta que agiliza la apertura de cuentas y simplifica la vinculación bancaria. Foto ilustrativa.
Banco Santa Fe impulsa la digitalización empresarial con un nuevo sistema de onboarding online
Economía
Jugadores de la selección de Inglaterra durante un partido internacional oficial. Foto: archivo.
Inglaterra presentó su lista para el Mundial 2026: fuertes ausencias y apuestas inesperadas de Tuchel
Fútbol
Billetes de pesos argentinos utilizados en operaciones cotidianas, en una imagen de archivo vinculada a la situación salarial y económica del país.
Crisis salarial en Argentina: la mayoría de los trabajadores gasta el sueldo antes de mitad de mes
Economía
Funcionarios y organismos de seguridad avanzaron en la coordinación del tránsito por el inicio de las obras sobre la Ruta Nacional 11. Foto: Prensa Puerto General San Martín.
Comenza la repavimentación de la Ruta 11 en Puerto General San Martín: cómo será el operativo vial
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Peritos policiales realizaron tareas en el interior de la clínica odontológica donde una bala perdida atravesó el techo de uno de los consultorios. Foto de archivo.

Preocupación en barrio Mariano Comas por una bala perdida dentro de una clínica

20 de mayo de 2026
Familiares, allegados y vecinos reclamaron justicia por el homicidio de Francisco Villagoiz durante distintas manifestaciones realizadas tras el crimen ocurrido en Sauce Viejo. Foto de archivo.

Homicidio de Francisco Villagoiz: dictaron prisión preventiva para los tres acusados por el crimen en Sauce Viejo

19 de mayo de 2026
Inspectora de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe durante un operativo de control vehicular en la vía pública. Foto de archivo

Una inspectora terminó golpeada tras un operativo de tránsito en el centro santafesino

19 de mayo de 2026
José Testoni durante una entrevista televisiva con Carlos Fornés en el programa “Lo tenés que saber”. Foto de archivo.

José Testoni criticó al Gobierno nacional y advirtió: “Es insostenible la situación económica en el país”

19 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?