Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El presidente del Banco Central tuvo que salir a hacer aclaraciones para no complicar la negociación con el FMI
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > El presidente del Banco Central tuvo que salir a hacer aclaraciones para no complicar la negociación con el FMI
Destacados

El presidente del Banco Central tuvo que salir a hacer aclaraciones para no complicar la negociación con el FMI

Cfin Noticias
Última actualización: 24/11/2021 a las 7:40 PM
Cfin Noticias
Publicado 24 de noviembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El funcionario volvió sobre sus pasos tras afirmar previamente que el organismo debía cambiar los plazos y las tasas de interés del programa que negocia el ministro Martín Guzmán, con quien ya mantuvo varias discusiones

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, tuvo que volver sobre sus pasos y aclarar que, cuando pidió hoy “adecuar los plazos y las tasas de interés de las líneas de crédito del Fondo Monetario Internacional en el marco de las reformas que están en debate en ámbitos como el Grupo de los 20″, no se estaba refiriendo “particularmente a la negociación que la Argentina lleva adelante con el organismo”

La negociación está a cargo del ministro Martín Guzmán, quien desde el inicio de la gestión mantuvo varios cruces con Pesce por el manejo de los controles de capitales y de la administración del tipo de cambio.

 

“El presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, se refirió hoy a la necesidad de adecuar los plazos y las tasas de interés de las líneas de crédito del Fondo Monetario Internacional en el marco de las reformas que están en debate en ámbitos como el Grupo de los 20, sin referirse particularmente a la negociación que la Argentina lleva adelante con el organismo”, indicó el Central en un nuevo comunicado, horas después de haber distribuido uno sobre sus palabras en el cierre de las Jornadas Monetarias y Bancarias 2021.

“Pesce recordó que más allá de estas esperadas reformas, la Administración Nacional y el BCRA están trabajando intensamente para la definición de un programa con el FMI”, subrayó el organismo monetario.

Previamente, en un mensaje grabado, había afirmado que es necesario que el FMI flexibilice las condiciones de préstamos extraordinarios como el que le brindó a la Argentina.

“No hay que descartar que se repitan otras circunstancias similares, en otros países; por eso, hay que adecuar los plazos y las tasas de interés a los volúmenes de asistencia que puedan requerir los países miembros del fondo, especialmente los países en vías de desarrollo”, señaló Pesce por la mañana.

“En ese sentido, me parece valioso explorar mecanismos bilaterales de asistencia a través de los bancos centrales y de mecanismos de swap de monedas, o la utilización de los Derechos Especiales de Giro o la ampliación de los Derechos Especiales de Giro que se dio este año a aquellas naciones que no los requieran”, agregó, al dar a entender de qué forma se podría financiar el país si no llegara a un acuerdo con el FMI.

Al respecto, Pesce opinó que es fundamental “poder canalizar estos recursos vía multilateral pero también vía bilateral a aquellos países que requieren asistencia y que no necesariamente son países pobres, sino países de ingresos medios que tienen situaciones de estrés financiero”.

En tanto el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que todos los indicadores de la economía argentina están creciendo, pero advirtió que el principal “escollo” para consolidar ese camino es la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se debe refinanciar en términos “favorables” para la recuperación del país.

“El principal escollo para mantener la estabilidad es la deuda con el FMI, que hay que lograr refinanciar sobre la base de términos que permitan que la economía argentina se pueda seguir recuperando”, sostuvo el funcionario en el cierre de las Jornadas Monetarias organizadas por el Banco Central.

Rosario: jefe de fiscales advierte que fallos judiciales sobre microtráfico podrían generar “más homicidios y balaceras”
Unión dejó escapar una victoria increíble: ganaba 3-0 y terminó 4-4 con Independiente
Trágico choque en la autopista Santa Fe–Rosario: murieron dos personas tras el impacto con un colectivo
Netanyahu reafirmó la ofensiva militar contra Irán: “Les estamos rompiendo los huesos”
Desde Nueva York, Milei reafirmó su apoyo a Israel: “Soy el presidente más sionista del mundo”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Juego clandestino: Solicitarían invalidez en los abreviados por ilegales
Artículo Siguiente Nuevos problemas para Ronaldinho: la Justicia brasileña lo busca y podría volver a la cárcel
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El municipio de Laguna Paiva presentará oficialmente el segundo tramo del circuito el viernes 13 de marzo a las 19:30 en el Playón Deportivo. 🚴‍♀️🌿
Movilidad sustentable: Laguna Paiva presentará un nuevo tramo de la Ciclovía Sur
Municipios
Edificio histórico de Casa Cuna en la ciudad de Santa Fe, donde funcionará el futuro Polo de la Niñez.
El histórico edificio de Casa Cuna tendrá un nuevo destino: qué será el Polo de la Niñez
Provincia Santa Fe
El fiscal de Vera, Leandro Benegas, imputado en una causa judicial por abuso sexual. Foto de archivo.
¿Apartaron a la jueza del caso Benegas y designaron a un juez cercano al fiscal imputado?
Se Comenta
Jugadores de la selección de Irán durante un partido internacional en competencia oficial.
Impacto en el fútbol mundial: Irán confirma que no jugará el Mundial 2026
Fútbol Mundo
Persona estudia de manera virtual desde su hogar, en una imagen ilustrativa del aprendizaje a distancia.
Ya se puede terminar la secundaria de forma virtual en Santa Fe: cómo inscribirse
Educación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Instalaciones de extracción de petróleo en un yacimiento energético. La producción de crudo es clave para el abastecimiento y el comercio energético mundial. Foto: archivo.

Petróleo en alza por la tensión en Medio Oriente: el crudo rozó los US$120 y golpea a los mercados

9 de marzo de 2026

Fuerte temporal en Mendoza: inundaciones, derrumbes y al menos 30 personas quedaron varadas

8 de marzo de 2026

La crisis textil golpea a Mar del Plata: casi 200 trabajadores suspendidos en histórica fábrica de pullovers

8 de marzo de 2026
Donald Trump durante una intervención pública en la que fijó la postura de Estados Unidos sobre política exterior y asuntos internacionales.

Trump advierte que Irán “recibirá un duro golpe” mientras se intensifican los ataques en Medio Oriente

7 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?