Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Reino Unido aumentará su arsenal nuclear en un 40% y señaló a Rusia y China como las principales amenazas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El Reino Unido aumentará su arsenal nuclear en un 40% y señaló a Rusia y China como las principales amenazas
Destacados

El Reino Unido aumentará su arsenal nuclear en un 40% y señaló a Rusia y China como las principales amenazas

Cfin Noticias
Última actualización: 16/03/2021 a las 2:24 PM
Cfin Noticias
Publicado 16 de marzo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El país, que tras el Brexit busca posicionarse como una potencia clave en el panorama internacional, elevará el techo máximo de su arsenal de ojivas nucleares de 180 a 260

El gobierno británico decidió ampliar su arsenal de armas nucleares por primera vez desde la caída de la Unión Soviética en 1991, según su primera revisión estratégica posbrexit que sitúa a Rusia, y en menor medida a China, como amenazas.

El Reino Unido elevará el techo máximo de su arsenal de ojivas nucleares de 180 a 260, lo que supone un aumento de casi 45%, según la revisión publicada este martes y que presentará el primer ministro conservador Boris Johnson ante el parlamento durante el día.

Según los medios británicos, las conclusiones del informe sobre defensa, seguridad y política exterior del país que determinará la línea del gobierno para la próxima década, el ejecutivo invocará una “panoplia creciente de amenazas tecnológicas y doctrinales” para justificar este cambio, sin precedentes desde el fin de la Guerra Fría.

“Dado que las circunstancias y las amenazas cambian con el tiempo, necesitamos mantener un nivel mínimo y creíble de disuasión”, justificó el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, en declaraciones a la radio BBC. “Esta es la garantía última, la póliza de seguros última contra las peores amenazas de los estados hostiles”, añadió.

Tras haber completado su salida de la Unión Europea, con el fin del periodo de transición el pasado 1 de enero, el Reino Unido busca posicionarse como una potencia clave en el panorama internacional, según un concepto acuñado como “Gran Bretaña global”.

RUSIA Y CHINA

Así, el informe citado por la prensa advierte de la “posibilidad realista” de que un grupo terrorista “logre lanzar un ataque CBRN [químico, biológico, radiológico o nuclear) de aquí a 2030” pero también de los retos que representan respectivamente Rusia y China.

Sin embargo, según el diario The Guardian, el texto presenta el Kremlin de Vladimir Putin más como una “amenaza activa” que el régimen de Beijing, con quien Londres mantiene relaciones diplomáticas cada vez más tensas pero desea estrechar lazos comerciales y define aquí como “desafío sistémico”.

La noticia de un aumento del arsenal nuclear indignó a la ICAN (Campaña Internacional para la Abolición de Armas Nucleares), para quien “viola los compromisos que (Londres) ha adoptado en el marco del tratado de no proliferación nuclear”.

“La decisión del Reino Unido de aumentar su reservas de armas de destrucción masiva en plena pandemia es irresponsable, peligrosa y viola el derecho internacional”, denunció Beatrice Fihn, directora de esta oenegé.

El grupo Campaign for Nuclear Disarmament (CND) ve en esta iniciativa un “primer paso hacia una nueva carrera armamentista nuclear” y la tachó de “enorme provocación en el escenario mundial”.

“Mientras el mundo se debate con la pandemia y el caos climático, es increíble que nuestro gobierno elija aumentar el arsenal nuclear británico”, subrayó su secretaria general Kate Hudson, para quien “atizar las tensiones mundiales y malgastar recursos es un enfoque irresponsable y potencialmente desastroso”.

Preocupación en el Litoral: el Paraná crece tras la apertura de las compuertas de Itaipú
Milei aseguró que el riesgo de default es cero y respaldó la continuidad de Caputo
Colón no pasó del empate ante Mitre y dejó escapar una oportunidad
El papa León XIV será operado de un nódulo pulmonar a un mes de su visita a la Argentina
Martín Menem marcó límites a las alianzas de La Libertad Avanza: “¿Queremos ganar una elección o un país para 40 años?”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Barletta presentó un Recurso de Amparo contra el Gobierno de la Provincia
Artículo Siguiente En Santa Fe, el combustible aumentó entre un 7 y 8%
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Newell’s perdonó demasiado, perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs
Fútbol
Alberto Fernández volvió a cuestionar a Cristina Kirchner y apuntó contra el gobierno de Milei
Política
Cristiano Ronaldo durante una de sus apariciones en el fútbol profesional. El delantero portugués es una de las figuras más destacadas de su generación.
Cristiano Ronaldo volvió a considerarse el mejor: “Soy el jugador más completo”
Fútbol
Santo Tomé recuperó el agua tras casi dos días: qué pasó con el servicio
Municipios
Flavio Briatore junto a Franco Colapinto durante una jornada de trabajo en Alpine.
Alpine tomó una decisión con el auto de Colapinto tras el desastre en Singapur y prepara cambios
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Diego Santilli

La Corte frenó un punto clave del DNU 70 y el Gobierno asegura que la oposición no tiene los votos para derogarlo

9 de octubre de 2026
Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional.

El BCRA cruzó a la AGN por las operaciones con oro: “Busca desprestigiar con fines políticos”

9 de octubre de 2026
Fabián Bastia encabezó la reunión con representantes de la Armada Argentina para coordinar acciones preventivas ante posibles emergencias vinculadas al fenómeno de El Niño.

La Armada llegará al Puerto de Santa Fe ante la prevención por el fenómeno de El Niño

8 de octubre de 2026
Colectivo de la línea 18 circulando por las calles de la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.

Boleto de colectivo en Santa Fe: piden $2.650 y el Municipio analiza el aumento

7 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?