Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Elecciones en Chaco: Capitanich reconoció la derrota y Zdero, de Juntos por el Cambio, será el próximo gobernador
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Elecciones en Chaco: Capitanich reconoció la derrota y Zdero, de Juntos por el Cambio, será el próximo gobernador
DestacadosPolítica

Elecciones en Chaco: Capitanich reconoció la derrota y Zdero, de Juntos por el Cambio, será el próximo gobernador

Con su victoria, la alianza opositora dio un paso histórico y le arrebató la gobernación al peronismo que estuvo muchos años en el poder.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/09/2023 a las 3:18 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de septiembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, logró este domingo un triunfo histórico y se impuso claramente en las elecciones para gobernador de la provincia de Chaco.

El candidato opositor se alzó con más del 46% de los votos, y la tendencia se tornó irreversible cuando se superó el 62% de las mesas escrutadas.

El gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio, agradeció a quienes «nos abrieron su corazón» al proclamarse ganador en primera vuelta de las elecciones provinciales. También firmó que «a partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada».

«Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, su corazón, que escuchamos sus dolores, pero también emprendimos juntos la posibilidad de construir este sueño para reparar la provincia. A partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transicion ordenada», expresó desde su búnker, acompañado por la candidata presidencial Patricia Bullrich, bien posicionada para las próximas elecciones de octubre.

Por su lado, Jorge Capitanich ha reconocido formalmente la derrota en los comicios y sostuvo: «Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia, Leandro Zdero, a quien le deseé el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular«.

El principal candidato opositor alcanzaba 46,30% de votos, en tanto que en segundo lugar se ubicaba el actual gobernador, que iba en busca de la reelección, Jorge Capitanich, del Frente Chaqueño, con 40,54% de sufragios.

La lista de siete candidatos para la gobernación se completa con los peronistas Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada) con 5,48% de los votos; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza) con 4,13%; y el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), 2,31%.

Los otros postulantes son Germán Báez (Partido del Obrero), quien llegaban al 0,75% de los sufragios; y José Galassi (Libertarios en Acción), con el 0,85%.

Para ser formalmente consagrado gobernador electo, el candidato más votado debe obtener el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con una diferencia de diez puntos porcentuales con relación al segundo. 

Más participacion

Alrededor del 68% de los empadronados participó este domingo en las elecciones para gobernador, vice, legisladores e intendentes en Chaco, de acuerdo con lo informado por el vocero oficial de Casa de Gobierno, Juan Manuel Chapo, lo cual supera la asistencia del 63% reportada en las PASO provinciales de junio.

Tormenta invernal en la costa este de Estados Unidos: nieve récord, cortes de luz y emergencia en Nueva York
Reforma laboral: Paoltroni ratificó que el Senado no hará cambios y postergó el debate por las licencias médicas
OpenAI evaluó alertar a la policía canadiense antes del tiroteo en Tumbler Ridge, pero descartó riesgo inminente
Venezuela libera a 379 presos políticos tras aprobar una ley de amnistía: alcance y cuestionamientos
AFA: testimonios señalan a Toviggino por órdenes de pago y la Justicia cita a indagatoria a la cúpula dirigencial
ETIQUETADO:ChacoJorge CapitanichJuntos por el CambioLeandro Zdero
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “¿Cómo estuviste en esa canallada?”: la dura crítica de Luis Brandoni a Ricardo Darín por “Argentina, 1985”
Artículo Siguiente Roly Santacroce, intendente de Funes, durante una actividad institucional en la ciudad. Foto de archivo. Un justicialista Ganador en la oposición
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

¿Qué vínculo existe entre La Cámpora y Unidos? Ingreso de la hermana de Florencia Carignano al Gobierno provincial
Se Comenta
Corte Suprema de Santa Fe: presentan amparo judicial para exigir paridad de género en la nueva integración
Justicia
El presidente de Colón, José Alonso, durante una entrevista periodística.
Colón denunciará ante FIFA la situación de José Neris y advierte a Emelec por posible responsabilidad solidaria
Fútbol
El “Muñeco” Gallardo, al frente del cuerpo técnico de River Plate.
River Plate en crisis: Marcelo Gallardo evalúa su continuidad tras la tercera derrota consecutiva
Fútbol
Santa Fe renovará el 100% del alumbrado público con tecnología LED en 18 meses
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei durante una actividad pública en una imagen de archivo.

Javier Milei celebró la media sanción de la Reforma laboral y habló del “fin de la industria del juicio”

20 de febrero de 2026
Sesión en la Cámara de Diputados durante el debate y votación de la reforma laboral.

Cómo votó cada diputado en la reforma laboral: el listado completo

20 de febrero de 2026

Diputados aprobó la reforma laboral sin el artículo 44 y el Gobierno busca la sanción definitiva antes del 1 de marzo

20 de febrero de 2026
El diputado Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara baja.

Reforma laboral: fuerte cruce en Diputados entre Germán Martínez y Martín Menem por el quórum

19 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?