Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Elisa Carrió denunció a Pullaro por su vínculo con un jefe policial condenado por narcotráfico
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Elisa Carrió denunció a Pullaro por su vínculo con un jefe policial condenado por narcotráfico
DestacadosPolítica

Elisa Carrió denunció a Pullaro por su vínculo con un jefe policial condenado por narcotráfico

La líder de la Coalición Cívica apuntó contra el exministro de Seguridad y precandidato a gobernador por el frente opositor.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/06/2023 a las 1:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de junio de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La ex diputada nacional y líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, denunció ante la Justicia a Maximiliano Pullaro —precandidato a gobernador por el frente opositor de Santa Fe— por no haber denunciado a un jefe policial que trabajaba bajo sus órdenes y que fue condenado en una causa por narcotráfico.

Según reveló hoy La Nación, el pasado 18 de abril Carrió declaró ante el fiscal federal Walter Rodríguez, quien la citó tras escucharla denunciar por redes sociales los presuntos vínculos del narcotráfico con la política y la policía de Santas Fe.

En un video donde aparece junto a Lucila Lehmann (presidenta de la CC provincial), Carrió dijo que no podía participar del frente opositor provincial al entender que entre sus integrantes había algunos que tenían vínculos con el narcotráfico. «Es imposible integrar el Frente de Frentes y mantener una vieja complicidad que destruyó a Santa Fe, más allá del costo político que haya que asumir. Hay que limpiar la provincia y eso no se puede hacer con los mismos que fueron parte de los problemas que hoy tenemos», dijo Lilita en el video, donde además aseguró que «Santa Fe está tomada por el narcotráfico y por el lavado de dinero».

Citada por la Justicia, Carrió apuntó contra Pullaro, ex ministro de Seguridad durante la gobernación de Miguel Lifschitz y precandidato a gobernador en la interna del frente opositor. En las Paso competirá con Carolina Losada y con Mónica Fein.

La líder la Coalición Cívica cuestionó a Pullaro por su relación con Alejandro Druetta, quien fuera jefe de la ex División de Drogas Peligrosas y que en marzo de 2021 fue condenado a diez años de cárcel por tráfico y comercio de estupefacientes. Carrió dijo que, como ministro, Pullaro “no podía desconocer la actividad delictiva de sus subalternos”, que “tenía la obligación de hacerlo” y que “en todo caso hubo omisión de denuncia”.

En otro tramo de su declaración judicial, Carrió cuestionó a los senadores del oficialismo y la oposición provincial que votaron a favor de mantener los fueros del senador Armando Traferri y dijo que ciertas reformas en el sistema penitenciario habilitaron a “las organizaciones criminales de narcotráfico a operar desde las cárceles con la absoluta impunidad”. También sostuvo que el exgobernador Antonio Bonfatti debería explicar por qué desistió de impulsar la investigación contra Emanuel Sandoval, alias Ema Pimpi, condenado de participar de la balacera contra la casa de Bonfatti en 2013 y que fuera asesinado seis años después.

Fuente: La Capital

Discapacidad: Bullrich desafió nuevamente a Milei y avanzó con una ley sin modificaciones
Revés electoral para Donald Trump: los demócratas recuperaron el control del Congreso de Estados Unidos
Estados Unidos: los demócratas avanzan en el Senado y consiguen una banca clave en Carolina del Norte
Conmoción por la muerte de María Itatí Yossen: quién era la docente santafesina
Una docente fue la mujer asesinada en barrio Sur de Santa Fe: AMSAFE expresó su dolor
ETIQUETADO:Elisa CarrioMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Jorge Capitanich: “Para ser candidato a presidente se tiene que haber ganado elecciones”
Artículo Siguiente Colón sacó chapa y rescató un valioso empate 0-0 ante el escolta San Lorenzo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de la Guardia Rural Los Pumas durante un procedimiento de control en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Transportaban casi 4 toneladas de pejerrey sin documentación en el departamento General López
Policiales
Foto de archivo. Rodrigo Borla, senador provincial por el departamento San Justo.
Tres obras clave para San Justo que Borla busca incluir en el Presupuesto Provincial 2027
Provincia
Cristiano Ronaldo durante una de sus presentaciones con la selección de Portugal. Foto de archivo.
Cristiano Ronaldo anunció su retiro de Portugal: “Hay decisiones que no se toman solo con la cabeza”
Actualidad Fútbol
Pablo Cococcioni, ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, durante una conferencia de prensa en la sede de Gobierno provincial.
Cococcioni defendió la reforma de las leyes de seguridad: “La gente tiene derecho a vivir en un entorno seguro”
Policiales
Axel reveló por qué quedó afuera de la gira del papa León XIV en Argentina
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autoridades y militantes de la Unión Cívica Radical durante una actividad partidaria en la provincia de Santa Fe.

La Juventud Radical reunió a más de 600 militantes en Humberto Primo

2 de noviembre de 2026
Cristina Kirchner saluda desde el balcón de su domicilio en el barrio porteño de Constitución. Foto de archivo.

Cristina Kirchner abrió la puerta a una candidatura presidencial en 2027 para enfrentar a Milei

2 de noviembre de 2026
Móvil policial de la provincia de Santa Fe durante un operativo. Foto de archivo.

Encontraron muertas a una madre y su hija: ambas tenían lesiones en la cabeza

2 de noviembre de 2026
El exdiputado provincial reunió a representantes de organizaciones políticas para impulsar una alternativa de cara a 2027.

Busatto reunió a dirigentes del peronismo para impulsar una alternativa en Santa Fe

2 de noviembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?