Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: En la misa de Navidad, el papa Francisco reclamó vacunas para los pobres: “Hay tragedias que nunca se terminan”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > En la misa de Navidad, el papa Francisco reclamó vacunas para los pobres: “Hay tragedias que nunca se terminan”
Destacados

En la misa de Navidad, el papa Francisco reclamó vacunas para los pobres: “Hay tragedias que nunca se terminan”

Cfin Noticias
Última actualización: 25/12/2021 a las 6:15 PM
Cfin Noticias
Publicado 25 de diciembre de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El sumo pontífice deseó “paz y concordia” para el mundo y advirtió por “el riesgo de suprimir el diálogo para resolver conflictos”.

El papa Francisco reclamó vacunas para los países más pobres, deseó hoy “paz y concordia” para el mundo y reclamó que haya “diálogo” para resolver los “muchos conflictos, crisis y contradicciones” abiertos a nivel global en su mensaje navideño.

“Niño Jesús, concede paz y concordia a Oriente Medio y al mundo entero”, pidió el pontífice desde la Basílica de San Pedro al dar la bendición Urbi et Orbi (A Roma y al mundo), tradicional de la Navidad.

Leé también: El mensaje del presidente Alberto Fernández por la Navidad: “Que el 2022 sea el año de los grandes acuerdos”
En la misa de Navidad, el papa Francisco reclamó vacunas para los pobres: “Hay tragedias que nunca se terminan”
Francisco pidió diálogo para solucionar los conflictos del mundo

En un mensaje en el que pidió por varios conflictos abiertos en el mundo, el Papa lamentó que “en el ámbito internacional existe el riesgo de no querer dialogar, el riesgo de que la complejidad de la crisis induzca a elegir atajos, en vez de los caminos más lentos del diálogo; pero son estos, en realidad, los únicos que conducen a la solución de los conflictos y a beneficios compartidos y duraderos”.

Así, Jorge Bergoglio lamentó que hay “muchos conflictos, crisis y contradicciones” que “parece que no terminan nunca y casi pasan desapercibidos”.

“Nos hemos habituado de tal manera que inmensas tragedias ya se pasan por alto; corremos el riesgo de no escuchar los gritos de dolor y desesperación de muchos de nuestros hermanos y hermanas”, lamentó.

En su novena Navidad como Papa, Francisco deseó “que en los corazones de los pueblos del continente americano prevalezcan los valores de la solidaridad, la reconciliación y la pacífica convivencia, a través del diálogo, el respeto recíproco y el reconocimiento de los derechos y los valores culturales de todos los seres humanos”.
La crisis sanitaria y la violencia contra las mujeres

En una referencia explícita a la situación global por la propagación del coronavirus, el Papa aprovechó el mensaje para pedir por “las víctimas de la violencia contra las mujeres que se difunde en este tiempo de pandemia”, así como dedicó también un mensaje “a los niños y a los adolescentes víctimas de intimidación y de abusos”.

Tras reiterar sus pedidos para que se “encuentren las soluciones más adecuadas que ayuden a superar la crisis sanitaria y sus consecuencias”, Francisco insistió una vez más con el reclamo para “hacer llegar la asistencia necesaria, especialmente las vacunas, a las poblaciones más pobres”.

En ese marco, no olvidó tampoco recordar “el drama de los emigrantes, de los desplazados y de los refugiados”.
En la misa de Navidad, el papa Francisco reclamó vacunas para los pobres: “Hay tragedias que nunca se terminan”
Los conflictos en Siria, Irak y Yemen

Al recorrer varios de los conflictos abiertos en el mundo por los que la Santa Sede mantiene su preocupación, Francisco lamentó la situación del “pueblo sirio, que desde hace más de un decenio vive una guerra que ha provocado muchas víctimas y un número incalculable de refugiados”.

“Miremos a Irak, que después de un largo conflicto todavía tiene dificultad para levantarse”, recordó luego sobre el país al que visitó en marzo de este año.

Luego de volver a reclamar por la “enorme tragedia olvidada por todos” de Yemen, el Papa pidió recordar “las continuas tensiones entre israelíes y palestinos que se prolongan sin solución, con consecuencias sociales y políticas cada vez mayores”.

Leé también: La lluvia complicó la cena de Navidad y los memes le apuntaron a los meteorólogos
Líbano y Afganistán, otras de las crisis nombradas por el Papa Francisco

Entre las problemáticas de Medio Oriente, incluyó tambié al Líbano, al que aspira visitar en 2022, y lamentó que el denominado “País de los cedros” sufre “una crisis sin precedentes con condiciones económicas y sociales muy preocupantes”

Así, Bergoglio indicó además su pedido de apoyo “a todos los que están comprometidos en la asistencia humanitaria a las poblaciones que se ven forzadas a huir de su patria”, en particular en el “pueblo afgano, que desde hace más de cuarenta años es duramente probado por conflictos que obligan a muchos a dejar el país”.

Además del repaso por las tensiones en Medio Oriente, el Papa hizo un pedido para que “las autoridades políticas” del mundo puedan “pacificar las sociedades devastadas por tensiones y conflictos”.

En esa línea, pidió por el diálogo en Myanmar y reclamó que no “se propaguen en Ucrania las metástasis de un conflicto gangrenoso” que sacude al país europeo.

Petróleo supera los 100 dólares tras tensión entre Estados Unidos e Irán y escalada en Medio Oriente
Crimen en barrio San José: asesinan a balazos a un hombre frente a su casa en Santa Fe
Propofol en médicos: el consumo oculto que expone estrés, adicción y muertes en el sistema de salud
Hezbollah lanzó cohetes contra el norte de Israel y aumenta la tensión tras la reciente tregua
Mercados globales en alza y petróleo en baja tras el alto el fuego entre EE.UU. e Irán
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Qué clubes le piden a Marcelo Tinelli su renuncia a la Liga Profesional de Fútbol
Artículo Siguiente El mensaje del presidente Alberto Fernández por la Navidad: “Que el 2022 sea el año de los grandes acuerdos”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Escuela Nº 40 “Mariano Moreno”, escenario del hecho que conmocionó a la comunidad educativa de San Cristóbal. Foto de archivo.
San Cristóbal: la Escuela Normal Nº 40 retomará las clases de forma progresiva desde el 15 de abril
Educación
Tragedia en Ruta 34: cuatro muertos en un choque frontal cuando viajaban a un torneo de fútbol en Santa Fe
Sucesos
Marie-Louise Eta hace historia al convertirse en la primera mujer en dirigir un equipo masculino en la Bundesliga.
Histórico en la Bundesliga: Marie-Louise Eta se convierte en la primera mujer en dirigir un equipo masculino
Fútbol
Vista aérea del Estadio 15 de Abril colmado durante el recital de Tan Biónica, en una noche histórica para la ciudad. Foto: Gentileza.
Tan Biónica hizo vibrar a Santa Fe con un recital histórico en el estadio de Unión
Espectáculo Santa Fe
Maciel: denuncian la eliminación de un parque histórico y crece el malestar vecinal
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.

Alto el fuego entre Estados Unidos e Irán: Trump frena ataques y exige abrir Ormuz

7 de abril de 2026
La ministra Sandra Pettovello junto al gobernador Maximiliano Pullaro, acompañados por Gisela Scaglia y Jorge Boasso, durante la firma del acuerdo por la Caja de Jubilaciones.

Pullaro firmó con Nación un acuerdo por $120.000 millones para la Caja de Jubilaciones

7 de abril de 2026
Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.

Trump intensifica la tensión con Irán y advierte: “Toda una civilización morirá esta noche”

7 de abril de 2026

Investigación sobre Manuel Adorni: el fiscal Pollicita profundiza las medidas por la compra de un departamento en Caballito

6 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?