Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Escalada en la guerra: Rusia disparó por primera vez un misil intercontinental contra Ucrania
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Escalada en la guerra: Rusia disparó por primera vez un misil intercontinental contra Ucrania
DestacadosMundo

Escalada en la guerra: Rusia disparó por primera vez un misil intercontinental contra Ucrania

El cohete impactó contra la ciudad de Dnipro y no llevaba carga nuclear, precisó la Fuerza Aérea ucraniana. Los cohetes intercontinentales son capaces de recorrer miles de kilómetros y representan un nuevo nivel de agresividad en el conflicto.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/11/2024 a las 7:21 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de noviembre de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Rusia disparó el jueves un misil balístico intercontinental en Ucrania por primera vez, anunció el ejército ucraniano, en la última escalada en el conflicto desde que Kiev lanzara contra una región rusa misiles de largo alcance suministrados por las potencias occidentales. El arma no llevaba ojiva nuclear, precisaron fuentes de la Fuerza Aérea ucraniana.

Contenido
  • Primer misil balístico ICBM utilizado por Rusia
  • China pide cautela tras la revisión de la doctrina nuclear rusa
  • Zelenski teme una derrota contra Rusia si se frena la ayuda de EE. UU.

“Un misil balístico intercontinental fue disparado desde la región rusa de Astracán” en un ataque contra la ciudad de Dnipro, en el centro este de Ucrania, indicó el Ejército del Aire en un comunicado.

Primer misil balístico ICBM utilizado por Rusia

Es la primera vez que Moscú usa este tipo de armas desde la invasión de Ucrania en 2022, confirmó a la agencia de noticias AFP una fuente de la Fuerza Aérea ucraniana. Además del misil del tipo RS-26 Rubezh, Moscú lanzó un misil aerobalístico Kh-47M2 Kinzhal y siete misiles de crucero Kh-101.

Los misiles balísticos intercontinentales son capaces de recorrer miles de kilómetros y transportar cargas convencionales o nucleares yrepresentan un nuevo nivel de agresividad en el conflicto que comenzó en febrero de 2022.

El ataque fue dirigido “contra fábricas e infraestructura crítica” de la ciudad de Dnipró y las defensas ucranianas pudieron derribar seis de los siete misiles de crucero, pero no interceptaron el misil balístico intercontinental ni el Kinzhal, que son dos de los misiles más sofisticados del arsenal ruso. Según el parte de la Fuerza Aérea ucraniana, los misiles no derribados no causaron daños “sustanciales”.

“Dos personas resultaron heridas, un hombre de 57 años fue atendido en el sitio y una mujer de 42 fue hospitalizada”, precisó el gobernador de la región, Sergii Lisak

El ataque ocurrió luego de que Putin firmara un decreto que permite a Moscú utilizar armas nucleares contra Estados no nucleares, como Ucrania, si cuentan con el apoyo de potencias nucleares, como Estados Unidos. Aunque la fuente de la fuerza aérea ucraniana agregó que era “obvio” que el arma no llevaba una ojiva nuclear.

Consultado si Moscú había disparado el misil, capaz de alcanzar objetivos a miles de kilómetros de distancia, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo no tener “nada que decir sobre este tema”. No obstante, Peskov aseguró que Rusia hará el “máximo esfuerzo” por impedir una guerra nuclear y que espera que “otros países” mantenga “esta posición responsable”.

Rusia y Ucrania escalaron el conflicto en los últimos días con el uso de misiles de largo alcance desde que Washington autorizó a Kiev el uso de armas de ese tipo de fabricación estadounidense.

En tanto, medios británicos informaron el miércoles de que Ucrania había lanzado misiles Storm Shadow, suministrados por Reino Unido, contra objetivos en Rusia después de recibir luz verde de Londres.

La guerra, que cumplió 1000 días el martes, adquirió una creciente dimensión internacional con la llegada de miles de soldados norcoreanos para ayudar a Rusia en el campo de batalla, un acontecimiento que, según funcionarios estadounidenses, provocó el cambio de política de Biden sobre el uso de misiles de largo alcance.

China pide cautela tras la revisión de la doctrina nuclear rusa

El martes, el presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto que permite a Moscú utilizar armas nucleares contra Estados no nucleares, como Ucrania, si cuentan con el apoyo de potencias nucleares, como Estados Unidos. El documento amplía los supuestos para utilizar sus armas nucleares, entre los que figura el lanzamiento de misiles balísticos contra Rusia.

Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido condenaron el martes el decreto nuclear de Putin calificándolo de “irresponsable”. En tanto, China, estrecho aliado político y económico de Rusia, llamó el miércoles a bajar las tensiones.

“En las circunstancias actuales, todas las partes deben mantener la calma y ejercer la moderación, trabajando juntas a través del diálogo y la consulta para aliviar las tensiones y reducir los riesgos estratégicos”, afirmó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lin Jian, al ser preguntado por el decreto.

“La postura de China de alentar a todas las partes a desescalar la situación y comprometerse con una resolución política de la crisis ucraniana permanece inalterada”, añadió.

Zelenski teme una derrota contra Rusia si se frena la ayuda de EE. UU.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió el martes por la noche del riesgo de una derrota ante Rusia si la futura administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pone fin a la ayuda a Kiev.

“Si recortan (la ayuda), perderemos”, dijo Zelenski en una entrevista a la cadena conservadora estadounidense Fox News. “Lucharemos. Tenemos nuestra producción, pero no es suficiente para imponernos. Y pienso que no es suficiente para sobrevivir”, añadió.

El lunes, el equipo cercano de Trump denunció una “escalada” y un riesgo de “tercera guerra mundial” después de la decisión de Biden de permitir a Ucrania atacar territorio ruso con misiles de largo alcance estadounidenses.

En un mensaje ante el Parlamento, Zelenski dijo que “Ucrania puede vencer a Rusia”. “Es muy difícil, pero tenemos la fuerza interna para lograrlo”, aseguró. No obstante, también admitió por primera vez que su país puede verse obligado a esperar, al menos hasta una era post-Putin, para “restaurar” todo su territorio, actualmente ocupado en un 20% por Rusia.

Fuente: TN

Rosario: atacaron a balazos a un hombre dentro de su auto y permanece internado en grave estado
Patricia Bullrich marca diferencias con Milei y reaviva tensiones dentro de La Libertad Avanza
Al menos 18 muertos tras un masivo ataque ruso con drones y misiles sobre Ucrania
Intentó quemar basura y provocó un incendio que destruyó 20 autos eléctricos en China
Crimen de Agostina Vega en Córdoba: qué se sabe sobre el hallazgo de los restos y el avance de la investigación
ETIQUETADO:GuerraRusiaUcrania
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Bitcoin rompió un récord histórico y superó la barrera de los 98.000 dólares
Artículo Siguiente La Municipalidad advierte a la ciudadanía por fraudulentos códigos QR con falsas multas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

José “Nene” Sanfilippo, uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol argentino y emblema eterno de San Lorenzo. Foto de archivo.
Murió José “Nene” Sanfilippo, leyenda de San Lorenzo y goleador histórico del fútbol argentino
Fútbol Sociedad
Participantes y expositores recorren una feria dedicada a la innovación, la economía circular y las prácticas de producción sustentable.
Santa Fe Circular reunió a más de 60 expositores para impulsar la producción sostenible
Santa Fe
Una tarjeta utilizada durante una operación comercial. Imagen ilustrativa de archivo.
Fondos para comedores terminaron en McDonald’s: Provincia denunció a una asociación civil
Provincia
Vista panorámica de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.
La UNL impulsa una amplia agenda de actividades por el Mes del Ambiente en Santa Fe
Santa Fe Sociedad
San Cristóbal: inauguraron el nuevo Centro Cívico Departamental y entregaron más de $476 millones para obras y equipamiento
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Hallaron muerta a Agostina Vega en Córdoba: la adolescente era buscada desde hacía una semana

30 de mayo de 2026

Agostina Vega: el audio que envió antes de desaparecer y las nuevas pistas que analiza la Justicia en Córdoba

30 de mayo de 2026
Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, centro de referencia en atención pediátrica de la región.

Ataque a tiros en Rosario: hirieron a un adolescente frente a un carrito de comidas

29 de mayo de 2026
Lionel Scaloni brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina, en una imagen de archivo.

Scaloni confirmó la lista de Argentina para el Mundial 2026: Messi lidera a los 26 convocados

28 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?