Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Estados Unidos bombardeó blancos del Estado Islámico en Afganistán
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Estados Unidos bombardeó blancos del Estado Islámico en Afganistán
Destacados

Estados Unidos bombardeó blancos del Estado Islámico en Afganistán

Cfin Noticias
Última actualización: 28/08/2021 a las 4:30 AM
Cfin Noticias
Publicado 28 de agosto de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ataque se produjo en represalia por un devastador atentado suicida reivindicado por el grupo extremista. “Hemos matado al objetivo”, informó el Comando Central estadounidense.

El ejército de Estados Unidos contraatacó al grupo Estado Islámico con un bombardeo sobre un miembro del EI en Afganistán. El ataque aéreo se produjo en represalia por un devastador atentado suicida reivindicado por el grupo extremista, que mató a 169 afganos y 13 militares estadounidense en el aeropuerto de Kabul el jueves.

El presidente Joe Biden había dicho el jueves que los perpetradores del ataque no pueden esconderse y prometió devolver el golpe a la filial afgana del grupo Estado Islámico. “Los perseguiremos y los haremos pagar’’, advirtió.

El Comando Central estadounidense informó que Estados Unidos llevó a cabo un ataque con drones contra un miembro del Estado Islámico en Nangahar que se cree que está involucrado en la planificación de ataques contra Estados Unidos en Kabul.
“El ataque aéreo no tripulado se produjo en la provincia afgana de Nangahar. Los primeros indicios apuntan a que hemos matado al objetivo”, dijo el capitán Bill Urban, del Comando Central. ”No sabemos de ninguna víctima civil”, añadió en un comunicado.

No fue informado si ese individuo estuvo involucrado específicamente en la explosión suicida del jueves frente a las puertas del aeropuerto de Kabul, donde multitudes de afganos estaban tratando desesperadamente de entrar como parte de la evacuación emprendida después de la rápida toma del poder por parte del Talibán.

Los líderes del Pentágono dijeron a periodistas este viernes que estaban preparados para cualquier acción de represalia que el Presidente ordenara. “Tenemos opciones en este momento’’, había advertido el mayor general Hank Taylor, del Estado Mayor Conjunto del Pentágono.

La embajada de EE.UU. pidió abandonar el aeropuerto de Kabul “de inmediato”
En las últimas horas, la Embajada de Estados Unidos en Afganistán emitió una nueva alerta por “amenazas a la seguridad” en el aeropuerto de Kabul y ha instado a abandonar el lugar “de inmediato”, como ya había hecho en una advertencia previa al atentado del jueves en las inmediaciones del aeródromo.

“Debido a las amenazas a la seguridad en el aeropuerto de Kabul, continuamos aconsejando a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar al aeropuerto y que eviten las puertas”, ha recomendado la Embajada en una declaración en su sitio web. En ese sentido pidió a las personas que se encuentren en las puertas llamadas Abbey, North y New Ministry of Interior que abandonen las zonas “inmediatamente”. En la puerta Abbey se produjo el atentado del jueves.

El Pentágono también advirtió este viernes, antes del contrataque con drones, que la misión de evacuación de Afganistán enfrenta “amenazas creíbles” de más atentados.

La Casa Blanca advirtió que podría haber un mayor derramamiento de sangre antes del martes, la fecha límite impuesta por el presidente Joe Biden para poner fin al puente aéreo y retirar a las fuerzas estadounidenses.

Los próximos días “serán nuestro periodo más peligroso hasta la fecha’’ en la evacuación, aseguró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, horas antes de que la embajada estadounidense emitiera la alerta de seguridad para cuatro de las puertas del aeropuerto. Más de 100.000 personas han sido evacuadas de forma segura a través del aeropuerto de Kabul, según Estados Unidos, pero miles más están luchando por salir en uno de los mayores traslados aéreos de la historia.

 

Golpe al narcomenudeo: cuatro detenidos y ocho panes de droga en Santa Fe
Colón venció a Racing de Córdoba, se afianza como líder y da un paso clave hacia el ascenso
Crimen en barrio San José: asesinan a balazos a un hombre frente a su casa en Santa Fe
Propofol en médicos: el consumo oculto que expone estrés, adicción y muertes en el sistema de salud
Hezbollah lanzó cohetes contra el norte de Israel y aumenta la tensión tras la reciente tregua
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Guzmán reafirmó que el PBI de la Argentina crecerá un 8% este año
Artículo Siguiente Netflix confirmó que El Reino tendrá segunda temporada
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de la Guardia Rural en uno de sus operativos habituales de control y prevención en zonas rurales.
Abigeato en Tostado: detienen a un hombre tras operativo de “Los Pumas” en Ruta 95
Policiales
Hinchas del Club Atlético Unión celebran un nuevo aniversario en la emblemática Avenida López y Planes, en una postal de pasión y pertenencia rojiblanca. Foto de archivo.
Cuenta regresiva para los 119 años de Unión: habrá vigilia y festejos en La Avenida
Fútbol
Cristian Romero, estandarte de la defensa argentina y referente del Tottenham Hotspur.
Alivio en la Selección Argentina: confirman la lesión de Cuti Romero y llegará al Mundial 2026
Fútbol
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.
El gobierno provincial salió a aclarar el cruce entre Michlig y Enrico: “Es un entredicho legislativo”
Política
Julio Ricardo durante su etapa en Fútbol para Todos, donde consolidó su estilo analítico y su impronta en las transmisiones del fútbol argentino. Foto: archivo.
Dolor en el periodismo: murió Julio Ricardo, ícono de la TV y la radio deportiva
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jornada de operaciones en Wall Street, centro financiero global donde inversores y operadores siguen de cerca la evolución de los mercados internacionales. Foto: archivo.

Mercados globales en alza y petróleo en baja tras el alto el fuego entre EE.UU. e Irán

8 de abril de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.

Alto el fuego entre Estados Unidos e Irán: Trump frena ataques y exige abrir Ormuz

7 de abril de 2026
La ministra Sandra Pettovello junto al gobernador Maximiliano Pullaro, acompañados por Gisela Scaglia y Jorge Boasso, durante la firma del acuerdo por la Caja de Jubilaciones.

Pullaro firmó con Nación un acuerdo por $120.000 millones para la Caja de Jubilaciones

7 de abril de 2026
Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.

Trump intensifica la tensión con Irán y advierte: “Toda una civilización morirá esta noche”

7 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?