Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Estela de Carlotto volvió a criticar al gobierno de Milei: “Tenemos que parar esto, ¿para qué están los diputados y los senadores?”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Estela de Carlotto volvió a criticar al gobierno de Milei: “Tenemos que parar esto, ¿para qué están los diputados y los senadores?”
DestacadosPolítica

Estela de Carlotto volvió a criticar al gobierno de Milei: “Tenemos que parar esto, ¿para qué están los diputados y los senadores?”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la “represión indiscriminada” que hubo en el Congreso cuando los senadores votaban la Ley Bases

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/06/2024 a las 6:39 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de junio de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Estela de Carlotto, la presidenta de las Abuelas de Plazo de Mayo, criticó con dureza al presidente Javier Milei por lo que calificó como “represión indiscriminada” en las inmediaciones del Congreso mientras los senadores votaban la Ley Bases y alertó de que “aún hay mucha gente inocente detenida”.

“Esto no puede estar pasando. Parece una película de ficción lo que estamos viendo. Tenemos que parar esto y lo tenemos que parar de buena forma. ¿Para qué están los diputados y los senadores? Para que defiendan la libertad de su pueblo”, enfatizó Carlotto en Radio 10, quien consideró que en estos momentos “hay mucho por corregir”.

Carlotto consideró que cuando se reprime y se manda a la cárcel indiscriminadamente, la gente “tiene que organizarse” para impedirlo. “Todos tenemos derecho a pensar y a aceptar o disentir lo que se hace en una democracia”, afirmó.
La desocupación se convirtió en la principal preocupación de la sociedad, según una encuesta

Luego de los incidentes en el Congreso fueron 33 los detenidos, quienes quedaron a disposición de la jueza federal María Servini. El fiscal Carlos Stornelli los acusó por graves delitos contra el orden público, sedición y el agravante de acciones terroristas y pidió sus prisiones preventivas. Al respecto, Carlotto dio a entender que “los terroristas son los que protagonizan actos de terror”, en alusión al operativo ordenado por el presidente Milei, y no los apresados por la policía.

Los delitos imputados son “lesiones, daños simples como agravados, incendio y estrago, intimidación pública, incitación a la violencia colectiva en contra de las instituciones, organización o pertenencia a agrupaciones que tengan por objeto imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, delito contra los poderes políticos y el orden constitucional, atentado contra la autoridad agravada, resistencia a la autoridad y/o perturbación del orden en sesiones de cuerpos legislativos, con el posible agravante del artículo 41 quinquies del Código Penal de la Nación”. Es decir, acciones terroristas.

Para la referente social, “Argentina está atravesando un momento muy delicado y horrible porque estamos en democracia entre comillas”. Si bien acepta que hay una persona votada por el pueblo, aseguró que “este señor (el presidente Javier Milei) dijo blanco y hace negro, y no está cumpliendo”. Puso como como ejemplo que “viaja, se comunica con la gente que quiere, no tiene en cuenta la voluntad popular de su pueblo, sino la propia, y es un individualista total”.

En este contexto, volvió a llamar la atención al Poder Legislativo. “Para eso están los senadores y diputados, para regular; la justicia es la que tiene que actuar; y nosotros somos los que tenemos que dar ideas sin que nos pongan vallas en el camino”, enfatizó.

Para De Carlotto es necesario “denunciar ante quien corresponda estas irregularidades” ya que entiende que “el Ejército no está para apalear a la gente ni llevarse preso a nadie sino que está para cuidarnos”.

Además, insistió con que “hay que defender la democracia de lo que es aberrante e ilícito”. Recordó que estamos viviendo la democracia más larga de la historia y que “esta gente (por el nuevo gobierno) la está manchando”.

“Estamos en una situación muy delicada. Hay que tener cuidado con los jóvenes y cuidarlos, porque ellos son los que arriesgan más el cuerpo, pero también son las víctimas más vulnerables. Así que yo creo que cada uno desde nuestro lugar, hay que cuidar la libertad de expresión, la libertad de acción, y el respeto por la constitución y todas las leyes que existen en nuestro país”, resaltó De Carlotto. Por último llamó al pueblo a “estar unido” y a “luchar por el país que soñamos en paz y en armonía”.

Por su parte, el Ministerio Público afirmó que demandará por los costos del operativo, los cuales están en proceso de determinación, ya que incluirán no sólo las erogaciones necesarias para el despliegue sino también los gastos de curación de los efectivos y también la reposición del material destrozado. Según informó el Gobierno porteño, solo los destrozos en el mobiliario urbano ascendería a casi 100 millones de pesos.

Fuente: Infobae

YPF busca acelerar el desarrollo de Vaca Muerta con una inversión de USD 25.000 millones bajo el RIGI
River Plate vs Rosario Central: la advertencia de Stéfano Di Carlo antes de la semifinal del Torneo Apertura
Mario Papaleo hablará sobre el conflicto entre ASOEM y la Municipalidad de Sauce Viejo en “Lo Tenés que Saber”
Javier Milei afirmó que “hasta que la inflación sea cero, el trabajo no está hecho”
En Rosario, intendentes reclamaron fondos para transporte, discapacidad y obras públicas
ETIQUETADO:Estela de CarlottoJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Provincia ampliará el sistema de acueductos hasta San Vicente
Artículo Siguiente Pullaro: “Trabajamos para que la provincia de Santa Fe sea capital nacional del deporte”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ignacio Malcorra enfrentó a Gustavo López tras las acusaciones por la eliminación de Independiente
Fútbol
Trabajadores municipales participan de una asamblea gremial en medio del conflicto sindical en Sauce Viejo.
ASOEM anunció un paro de cinco días y profundiza el conflicto en Sauce Viejo
Gremiales Municipios
El intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, durante una entrevista en el programa “Lo tenés que saber”, conducido por el periodista Carlos Fornés. Foto de archivo.
El intendente de Sauce Viejo, apuntó contra ASOEM: “Venimos denunciando un accionar mafioso”
Región
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.
Santa Fe presentó el plan de desendeudamiento para trabajadores y jubilados: cómo acceder al beneficio
Provincia
Gianinna Maradona apuntó contra Leopoldo Luque tras la exhibición de una foto de Diego en el juicio
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Mora récord en créditos no bancarios: los préstamos irrecuperables se cuadruplicaron en un año

14 de mayo de 2026

Sergio Uñac lanzó su candidatura presidencial y pidió internas en el PJ rumbo a 2027

13 de mayo de 2026
Manifestantes recorren las calles de Santa Fe durante una movilización en defensa de la universidad pública y el financiamiento educativo.

Santa Fe marchó por el financiamiento universitario y la defensa de la educación públicav

12 de mayo de 2026
Representantes de Asoem y autoridades participaron de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para intentar destrabar el conflicto gremial. Foto de archivo

Tras la audiencia en Trabajo, Asoem suspendió el paro en Santa Fe y mantiene la medida en Sauce Viejo

12 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?