Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Estela de Carlotto volvió a criticar al gobierno de Milei: “Tenemos que parar esto, ¿para qué están los diputados y los senadores?”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Estela de Carlotto volvió a criticar al gobierno de Milei: “Tenemos que parar esto, ¿para qué están los diputados y los senadores?”
DestacadosPolítica

Estela de Carlotto volvió a criticar al gobierno de Milei: “Tenemos que parar esto, ¿para qué están los diputados y los senadores?”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la “represión indiscriminada” que hubo en el Congreso cuando los senadores votaban la Ley Bases

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/06/2024 a las 6:39 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de junio de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Estela de Carlotto, la presidenta de las Abuelas de Plazo de Mayo, criticó con dureza al presidente Javier Milei por lo que calificó como “represión indiscriminada” en las inmediaciones del Congreso mientras los senadores votaban la Ley Bases y alertó de que “aún hay mucha gente inocente detenida”.

“Esto no puede estar pasando. Parece una película de ficción lo que estamos viendo. Tenemos que parar esto y lo tenemos que parar de buena forma. ¿Para qué están los diputados y los senadores? Para que defiendan la libertad de su pueblo”, enfatizó Carlotto en Radio 10, quien consideró que en estos momentos “hay mucho por corregir”.

Carlotto consideró que cuando se reprime y se manda a la cárcel indiscriminadamente, la gente “tiene que organizarse” para impedirlo. “Todos tenemos derecho a pensar y a aceptar o disentir lo que se hace en una democracia”, afirmó.
La desocupación se convirtió en la principal preocupación de la sociedad, según una encuesta

Luego de los incidentes en el Congreso fueron 33 los detenidos, quienes quedaron a disposición de la jueza federal María Servini. El fiscal Carlos Stornelli los acusó por graves delitos contra el orden público, sedición y el agravante de acciones terroristas y pidió sus prisiones preventivas. Al respecto, Carlotto dio a entender que “los terroristas son los que protagonizan actos de terror”, en alusión al operativo ordenado por el presidente Milei, y no los apresados por la policía.

Los delitos imputados son “lesiones, daños simples como agravados, incendio y estrago, intimidación pública, incitación a la violencia colectiva en contra de las instituciones, organización o pertenencia a agrupaciones que tengan por objeto imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, delito contra los poderes políticos y el orden constitucional, atentado contra la autoridad agravada, resistencia a la autoridad y/o perturbación del orden en sesiones de cuerpos legislativos, con el posible agravante del artículo 41 quinquies del Código Penal de la Nación”. Es decir, acciones terroristas.

Para la referente social, “Argentina está atravesando un momento muy delicado y horrible porque estamos en democracia entre comillas”. Si bien acepta que hay una persona votada por el pueblo, aseguró que “este señor (el presidente Javier Milei) dijo blanco y hace negro, y no está cumpliendo”. Puso como como ejemplo que “viaja, se comunica con la gente que quiere, no tiene en cuenta la voluntad popular de su pueblo, sino la propia, y es un individualista total”.

En este contexto, volvió a llamar la atención al Poder Legislativo. “Para eso están los senadores y diputados, para regular; la justicia es la que tiene que actuar; y nosotros somos los que tenemos que dar ideas sin que nos pongan vallas en el camino”, enfatizó.

Para De Carlotto es necesario “denunciar ante quien corresponda estas irregularidades” ya que entiende que “el Ejército no está para apalear a la gente ni llevarse preso a nadie sino que está para cuidarnos”.

Además, insistió con que “hay que defender la democracia de lo que es aberrante e ilícito”. Recordó que estamos viviendo la democracia más larga de la historia y que “esta gente (por el nuevo gobierno) la está manchando”.

“Estamos en una situación muy delicada. Hay que tener cuidado con los jóvenes y cuidarlos, porque ellos son los que arriesgan más el cuerpo, pero también son las víctimas más vulnerables. Así que yo creo que cada uno desde nuestro lugar, hay que cuidar la libertad de expresión, la libertad de acción, y el respeto por la constitución y todas las leyes que existen en nuestro país”, resaltó De Carlotto. Por último llamó al pueblo a “estar unido” y a “luchar por el país que soñamos en paz y en armonía”.

Por su parte, el Ministerio Público afirmó que demandará por los costos del operativo, los cuales están en proceso de determinación, ya que incluirán no sólo las erogaciones necesarias para el despliegue sino también los gastos de curación de los efectivos y también la reposición del material destrozado. Según informó el Gobierno porteño, solo los destrozos en el mobiliario urbano ascendería a casi 100 millones de pesos.

Fuente: Infobae

Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Justicia en Catamarca: ordenan a la ANDIS restituir las pensiones por invalidez suspendidas
Milei participó del acto de Vox por video: “Defiendo con uñas y dientes esta gestión”
Monteverde respondió a Pullaro y lo acusó de «veleta política» tras sus dichos sobre el kirchnerismo
Testigo confirmó en Comodoro Py los dichos de Spagnuolo sobre presuntas coimas en la ANDIS
ETIQUETADO:Estela de CarlottoJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Provincia ampliará el sistema de acueductos hasta San Vicente
Artículo Siguiente Pullaro: “Trabajamos para que la provincia de Santa Fe sea capital nacional del deporte”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gustavo Cordera pidió perdón frente a Mario Pergolini por sus polémicas frases de 2016
Espectáculo
La Comisión Directiva de Colón convocó a las agrupaciones en medio de la crisis
Fútbol
Michlig y González entregaron aportes gubernamentales a numerosas instituciones del departamento San Cristóbal
Provincia
Cristina Kirchner finalmente no podrá votar en los comicios legislativos de octubre por su condena en la causa Vialidad
Justicia
Santo Tomé: detuvieron a un hombre por estafas reiteradas tras varios allanamientos
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Asesinato de Charlie Kirk: Donald Trump afirmó estar “realmente preocupado” por Estados Unidos

Asesinato de Charlie Kirk en Utah: Trump expresó su “profunda preocupación” por Estados Unidos

12 de septiembre de 2025

Gustavo Sáenz pidió suspender planes sociales a extranjeros y reasignarlos a jubilados y personas con discapacidad

11 de septiembre de 2025

Gobernadores cuestionan el diálogo con la Casa Rosada y preparan cumbre en Río Cuarto

11 de septiembre de 2025

Inflación de agosto 2025: el IPC fue de 1,9% y acumula 19,5% en lo que va del año

10 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?