Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Esto no va a quedar así”, la amenaza de un sicario vinculado a Los Monos para un fiscal
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > “Esto no va a quedar así”, la amenaza de un sicario vinculado a Los Monos para un fiscal
Destacados

“Esto no va a quedar así”, la amenaza de un sicario vinculado a Los Monos para un fiscal

La tensa situación quedó registrada en la audiencia, ya que ese imputado participó vía Zoom y estaba siendo grabado. En las próximas horas, el funcionario judicial hará la presentación por amenazas

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/12/2022 a las 1:47 AM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de diciembre de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El jefe narco peruano Julio Andrés Rodríguez Granthon, que está preso en el penal federal de Ezeiza, donde cumple dos condenas por tráfico de cocaína en Rosario; fue llevado este lunes a audiencia imputativa por dos fiscales que lo acusaron de liderar desde la cárcel una presunta banda dedicada a extorsiones y balaceras en la ciudad. Durante el trámite, uno de los señalados como sicarios del clan amenazó verbalmente a uno de los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación: se hará una denuncia penal.

En la audiencia, que se inició este lunes por la mañana en el Centro de Justicia Penal, los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone sentaron en el banquillo de los acusados a 19 sospechosos, con Rodríguez Granthon, su padre Francisco Antonio Rodríguez Villarreal, su pareja Lucila Aylén Rioja y su “mano derecha” Brian Emanuel Villalba, como los principales investigados.

La imputación no terminó debido a la cantidad de indicios que sostuvieron los fiscales, que aún tienen por atribuir, y los planteos que todavía deben formular las defensas. Es por eso que la jueza penal de 1ª Instancia María Melania Carrara resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, cuando se retomará la audiencia. Esa determinación fue tomada antes de que se conociera la resolución nacional del feriado de este martes, al que Santa Fe no adhirió, según afirmaron fuentes de Gobernación.

La causa, de acuerdo a la exposición de los fiscales Haurigot y Carbone, comenzó en enero pasado, cuando Rodríguez Granthon desde el penal de Ezeiza extorsionó vía telefónica a una mujer para que su hijo saldara una deuda de 150 mil dólares con su presunta organización. El domicilio de la víctima, ubicado en Doctor Riva al 5.600, en la zona Oeste, fue atacado a tiros en tres oportunidades durante ese mes. Y la casa de su hijo, situada en Espinosa al 6.500, también en el distrito Oeste, dos veces.

Los funcionarios judiciales agregaron que mientras avanzaban en la investigación contra la presunta asociación ilícita de Rodríguez Granthon encontraron datos que conectaban a uno de los sospechados como sicarios con otra organización más. Se trata de Nazareno Uriel “Anteojitos” Gauna, que está detenido desde abril pasado, cuando cayó por ser uno de los presuntos gatilleros de la estructura criminal liderada por el fundador histórico de Los Monos Máximo Ariel “El Viejo” Cantero.

Gauna, para la causa en trámite, sería un sicario “freelance”, que pasó de realizar balaceras por encargo para la presunta estructura del fundador de Los Monos a la presunta banda de Rodríguez Granthon. Justamente fue él quien este lunes indicó, según fuentes judiciales, que “el fiscal Carbone deje de hablar al pedo” y que “esto no va a quedar así”, después de que el funcionario judicial explicara que él y su pareja formarían parte de la banda del “Viejo” Cantero.

La tensa situación quedó registrada en la audiencia, ya que ese imputado participó vía Zoom y estaba siendo grabado. En las próximas horas, el propio fiscal es quien hará la presentación por amenazas contra el sospechoso.

Para la investigación que se trataba en la audiencia imputativa aún hay cinco prófugos mayores de edad, y un menor de edad. Todos están sospechados de integrar la violenta asociación ilícita que habría comenzado a funcionar aproximadamente desde 2016 en Rosario, específicamente en los barrios Empalme Graneros, Nuevo Alberdi y Zona Cero, donde estarían “aliados” con células de Los Monos.

No obstante, los fiscales también subrayaron que la actividad de la presunta banda se expandió hacia la ciudad de Funes y de Arroyo Seco, que también fueron epicentro de los allanamientos durante la semana pasada.

Fuente: Infobae

Luis Caputo descartó un regreso del kirchnerismo al poder y proyectó una fuerte acumulación de dólares en 2026
Crimen de Agostina Vega en Córdoba: qué se sabe sobre el hallazgo de los restos y el avance de la investigación
Hallaron muerta a Agostina Vega en Córdoba: la adolescente era buscada desde hacía una semana
Agostina Vega: el audio que envió antes de desaparecer y las nuevas pistas que analiza la Justicia en Córdoba
Ataque a tiros en Rosario: hirieron a un adolescente frente a un carrito de comidas
ETIQUETADO:Los monosNarcos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rosario: la Cámara Federal de Casación Penal confirmó las severas penas para el temible clan narco Ungaro-Funes
Artículo Siguiente ¡La Copa está en casa!: la Selección de Messi llegó a la Argentina y fue recibida por una multitud en Ezeiza
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Las obras de estabilizado pétreo mejoraron la transitabilidad en las calles de barrio El Tránsito, permitiendo una circulación más segura y eficiente durante todo el año.
Concluyeron los trabajos de mejorado vial en barrio El Tránsito y apuntan al recambio LED
Santa Fe
El automóvil recuperado por la Policía de Investigaciones en la ciudad de Santa Fe tenía un pedido de secuestro vigente por una causa de robo iniciada en Buenos Aires.
Encontraron abandonado en Santa Fe un auto buscado por una causa de robo en Buenos Aires
Policiales
Equipos de emergencia trabajan entre los daños provocados por un ataque ruso en una zona urbana de Ucrania.
Al menos 18 muertos tras un masivo ataque ruso con drones y misiles sobre Ucrania
Mundo
La Fiesta Nacional de la Doma y el Folklore de San Justo será presentada oficialmente en AgroActiva 2026, una de las exposiciones agropecuarias más importantes de Argentina, en el marco de las acciones de promoción turística impulsadas por la Provincia de Santa Fe.
El Festival de Doma y Folklore de San Justo tendrá su presentación oficial en AgroActiva 2026
Provincia
Vecinos y organizaciones participan de una campaña solidaria destinada a reunir ropa de abrigo y elementos esenciales para asistir a personas en situación de vulnerabilidad.
Lanzan una campaña solidaria para recolectar ropa y mantas en Santa Fe
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Scaloni brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina, en una imagen de archivo.

Scaloni confirmó la lista de Argentina para el Mundial 2026: Messi lidera a los 26 convocados

28 de mayo de 2026
Vista de la intersección de General López y San Martín, en pleno casco histórico de la ciudad de Santa Fe. La esquina es una de las zonas con mayor circulación vehicular y peatonal del barrio Sur. Foto de archivo.

Identificaron a la víctima fatal del choque entre una moto y un peatón en barrio sur de Santa Fe

28 de mayo de 2026
Roly Santacroce, intendente de Funes, durante una actividad oficial en la ciudad. Foto de archivo.

Santacroce pidió licencia para viajar al Mundial: “Lo necesito, trabajo mucho”

28 de mayo de 2026

Bolivia: el Congreso habilitó al Gobierno a avanzar con un estado de excepción ante las protestas y bloqueos

27 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?