Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fernanda Vallejos apuntó contra Kelly Olmos: “Ni siquiera la derecha coloca a los salarios como motor de la inflación”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Fernanda Vallejos apuntó contra Kelly Olmos: “Ni siquiera la derecha coloca a los salarios como motor de la inflación”
Destacados

Fernanda Vallejos apuntó contra Kelly Olmos: “Ni siquiera la derecha coloca a los salarios como motor de la inflación”

La economista cuestionó a la ministra de Trabajo por criticar la negociación paritaria que exige el gremio Camioneros. Además, respaldó a los dirigidos por Pablo Moyano

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/10/2022 a las 10:05 AM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de octubre de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La economista Fernanda Vallejos salió al cruce de la flamante ministra de Trabajo, Kelly Olmos, tras sus dichos contra las negociaciones paritarias que lleva adelante el gremio Camioneros, y a quien acusó de pretender usar los salarios como un ancla nominal.

“Ningún análisis serio (creo que, hoy por hoy, ni siquiera los de la derecha) colocan a los salarios como motor de la inflación, en lugar de tipo de cambio, precios internacionales, tarifas”, apuntó Vallejos a través de un extenso hilo que publicó desde su cuenta de Twitter.

En la misma línea, la ex funcionaria que milita en las filas de Soberanos, espacio conformado por el ex vicepresidente Amado Boudou, sumó: “Está claro que la dinámica inflacionaria ha afectado los salarios (NO al revés), significando una notable pérdida de poder adquisitivo y un obsceno retroceso distributivo, a favor del capital y en contra del trabajo, en un lamentable derrotero que empezó en 2016 y no encuentra fin. Es importante hablar con propiedad y con datos como respaldo, sino cualquiera dice cualquier cosa”.

Las críticas a Olmos llegan luego de que esta haya calificado de “insolidario” el pedido de un 130% de aumento salario para el sector de camioneros. La funcionaria que reemplazó a Claudio Moroni advirtió también que esos niveles de aumento en un contexto de “tan alta inflación” impactan de manera negativa y perjudican a los más postergados.

A su parte, Vallejos contrapuso que ante la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de 10 puntos sobre el ingreso nacional desde 2016, “ningún peronista y, en rigor, ningún argentino o argentina, puede pretender menos q recuperar cierta justicia distributiva, si queremos trabajo, producción y paz social. No se me ocurre mayor desatino (económico y político) que pretender usar a los salarios como ancla nominal. Además de ser ineficiente por el cada vez menor peso salarial entre los costos de producción, atentaría contra la demanda y la actividad, que se viene desacelerando”.

La diputada mandato cumplido respaldó el incremento de 130% salarial por parte del sindicato que lidera Pablo Moyano, y exigió medidas que respalden a los trabajadores ante la crisis de la falta de reservas.

Por eso, posiciones firmes de los gremios que tienen mayor peso para dar la discusión, como camioneros y otros, son absolutamente necesarias. ¿Si ellos, que tienen mayor peso, se tiraran a menos, como algunos parecen pretender, qué queda para los gremios más chicos?

“Posiciones firmes de los gremios que tienen mayor peso para dar la discusión, como camioneros y otros, son absolutamente necesarias. ¿Si ellos, que tienen mayor peso, se tiraran a menos, como algunos parecen pretender, qué queda para los gremios más chicos? Más aún, ¿qué quedaría para los trabajadores pasivos, los jubilados, cuyos haberes están atados a la evolución de los salarios? No hay manera (y con esa condición votamos la nueva ley de movilidad) de que las jubilaciones recuperen un piso de dignidad si los salarios no mejoran”, se preguntó.

“Al margen, sería inmoral cualquier posición que, habiendo apoyado acríticamente decisiones que contribuyeron a vaciar las reservas del BCRA (verdadera causa del problema cambiario e inflacionario actual), pretenda resolver el problema que eso creó perjudicando más a los trabajadores. Pero sobre todo, sería miope o malintencionada, cualquier posición que se suba a la estrategia de la derecha radicalizada que hoy existe, tildando de violentos los reclamos de los trabajadores. Violento es cómo le arrancaron 10pts de participación en el ingreso a los salarios”, declaró.

Finalmente, Vallejos cerró su descargo con una sugestiva frase: “Ojo, de la estigmatización y la deslegitimación del reclamo salarial, a la criminalización y penalización hay un paso chiquito, que varios están dispuestos a dar. No son pocos los que quieren un país con lawfare para todos los que rechazan un orden injusto. O bala, como ya propusieron”.

No es la primera vez que la ex funcionaria que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se muestra crítica al Gobierno que conduce Alberto Fernández, a quien meses atrás tildó de “okupa” por “no tener votos ni legitimidad”.

Fuente: El Ciudadano

Desesperación extrema en Rosario: fue a reclamar su sueldo y terminó prendiéndose fuego
Tras horas de tensión, encontraron sana y salva a la niña desaparecida en Córdoba
Pullaro defendió su modelo de gestión en Santa Fe: “Cambios sin ajuste extremo y con sensibilidad social”
El Gobierno elimina restricciones a patentes de medicamentos y cambia el rol del INPI
Ataque con misil iraní en Tel Aviv deja dos muertos y agrava la tensión en Medio Oriente
ETIQUETADO:Alberto Fernandez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Imputaron a Chuky y a otro barra de La Negrada por asociación ilícita
Artículo Siguiente La Policia de Santa fe resolvió el 90% de los homicidios en 50 dias
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Autoridades del ECAM durante la presentación del plan de trabajo metropolitano. Foto de archivo.
Un espacio clave entre municipios lanzó su plan: qué es el ECAM y qué propone
Municipios Región
Mauricio Macri durante una actividad política partidaria. Foto de archivo.
Macri respaldó al Gobierno y advirtió por el futuro económico: “El próximo paso es convertir la estabilidad en progreso”
Política
Trabajador en plena tarea dentro de una planta metalúrgica, representativa de la producción industrial del sector manufacturero.
APYME Santa Fe impulsa una ley para reestructurar deudas y frenar la crisis de las pymes
Economía
Cacho Deicas participa del videoclip de Tini Stoessel y sorprende con su aparición junto a figuras destacadas del espectáculo y el deporte.
Cacho Deicas sorprende en el adelanto del nuevo tema de Tini junto a Messi y Susana Giménez
Espectáculo
Pescadores buscan capturas de gran tamaño en el río Salado, tras la aparición de surubíes en la zona del Puente Carretero.
Oleada de pescadores de surubí sobre el Puente Carretero tras las capturas que se hicieron virales
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, registrada desde el balcón

Cristina Kirchner criticó a Javier Milei antes de declarar en la causa Cuadernos en Comodoro Py

17 de marzo de 2026
Unión y Boca no se sacaron diferencias en Santa Fe y repartieron puntos.

Unión y Boca empataron 1-1 en Santa Fe: el Tate lo ganaba, pero Merentiel selló la igualdad

16 de marzo de 2026
Lionel Messi y Lamine Yamal, posibles protagonistas del duelo entre Argentina y España en la Finalissima. Imagen ilustrativa.

Se canceló la Finalissima entre Argentina y España: la UEFA confirmó que no hubo acuerdo con la AFA

15 de marzo de 2026

Colón venció 1-0 a Acassuso con un golazo de Ignacio Lago y se prende en la pelea de la Primera Nacional

15 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?