Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fernández: «No voy a firmar con el FMI algo que dañe a los argentinos»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Fernández: «No voy a firmar con el FMI algo que dañe a los argentinos»
Destacados

Fernández: «No voy a firmar con el FMI algo que dañe a los argentinos»

Cfin Noticias
Última actualización: 27/08/2021 a las 2:34 PM
Cfin Noticias
Publicado 27 de agosto de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Presidente recordó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional aún no está cerrado y ratificó su disposición a acordar «cuando a la Argentina le convenga». Y sostuvo que quienes lo apuran «son los que quieren que legitimen lo que hicieron ellos».

El presidente Alberto Fernández sostuvo que «no está cerrado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional», y ratificó que «no va a firmar algo que dañe a los argentinos».

«Vamos bien, no hay un límite temporal (para la firma del acuerdo). No voy a firmar algo que dañe a los argentinos», sostuvo el Presidente este vieres en declaraciones a Radio 10, y agregó: «Voy a acordar cuando a la Argentina le convenga; los que me apuran son los que quieren que legitimen lo que hicieron ellos».

En este sentido, manifestó: «Seguimos discutiendo con el Fondo, tenemos la buena voluntad de encontrar un acuerdo con el Fondo, yo se que cuando el Gobierno argentino firme ese acuerdo, ese acuerdo compromete a muchas generaciones, yo lo que no voy a hacer es algo que compromete a los argentinos en los años venideros».

«Yo podría firmar un acuerdo hoy y mi Gobierno no tendría que pagar nada, porque en todos los casos tengo un tiempo de espera que a mi me liberaría, pero yo no quiero resolver el problema de Alberto Fernández, quiero resolver el problema de la Argentina y para resolver el problema de la Argentina tengo que discutir las tasas de interés que el Fondo hoy está cobrando, y tengo que discutir los plazos en los que quiere recuperar ese crédito», agregó.

El Presidente remarcó que «los argentinos no nos olvidemos, (Mauricio) Macri endeudó a la Argentina por encima de sus posibilidades; el crédito que recibió Macri, por 57 mil millones de dólares, es un monto superior al crédito que el FMI acaba de destinar para socorrer a todas las naciones del mundo tras la pandemia».

«Para todo el mundo destinó 50 mil millones y para Macri 57 mil. Yo renuncié a aceptar lo que Macri no llegó a aceptar, por eso el crédito quedó en 44 mil millones», detalló.

Dijo que «el Fondo en eso tiene responsabilidad, porque el Fondo le prestó semejante suma de dinero a un país que estaba sobre endeudado y que ya estaba en default, que era lo que Macri llamaba reperfilamiento».

«Como se endeudó por encima de sus posibilidades tuvo que pagar una tasa mayor, el triple de la tasa que cobra habitualmente el Fondo. Yo lo que digo al Fondo es ‘esa tasa sacámela porque eso fue una imprudencia tuya, que vos le prestaste a alguien que sabías que no te iba a pagar’, es lo que estamos discutiendo», señaló.

Consideró que «vamos bien porque ese tema lo llevamos a Europa, lo discutimos con gobiernos europeos, lo plantee en el G20, el G20 incorporó el tema para la reunión de Italia de octubre».

Adelantó que la cumbre del G20 «puede ser clave para resolver el problema de la sobre tasa», y que «la directora ejecutiva del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva, me dijo que todo se encamina como para que el tema sea tratado».

«Yo voy a acordar cuando a la Argentina le convenga, mi deber es representar a los argentinos, no representar a los acreedores, yo nunca estuve de los dos lados del mostrador, no jugué en la Champions League, yo siempre estuve del lado de los argentinos», concluyó.

Horror en Santa Rosa de Lima: una mujer murió tras quedar en medio de una balacera
Pullaro se reunió con Santilli junto a los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos
Una fuerte tormenta provocó daños en Las Rosas y localidades del sur santafesino
Inundaciones en Nepal: una violenta crecida dejó al menos 160 muertos y cientos de desaparecidos
River quedó eliminado de la Copa Sudamericana: Independiente Santa Fe ganó por penales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior UATRE: La Delegación Santa Fe recibió fuerte apoyo de su conducción nacional
Artículo Siguiente Alberto rompió el silencio sobre el supuesto embarazo de Fabiola Yañez
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Una familia se prepara para iniciar un viaje durante sus vacaciones. Foto de archivo.
Quieren viajar, pero viajan menos: el nuevo escenario de los argentinos
Sociedad Turismo
Julián Álvarez durante un partido del Atlético de Madrid. Foto de archivo.
Julián Álvarez, otra vez ausente: no jugará ante Sevilla y crece la preocupación
Fútbol
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, centro de referencia en atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo.
Violenta pelea en una cancha de fútbol 5: un joven terminó apuñalado en Rosario
Policiales Rosario
El estadio 15 de Abril, escenario habitual de los partidos de Unión de Santa Fe y punto de encuentro para los hinchas tatengues.
Unión recibe a Sarmiento y busca confirmar su reacción en el Clausura
Actualidad Fútbol
Un abogado trabaja en su despacho durante una jornada laboral. Imagen ilustrativa.
Qué cambia para los abogados de Santa Fe con la nueva ley de licencias
Legislativas

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei reunió a los legisladores de LLA y pidió defender el rumbo del Gobierno

25 de agosto de 2026
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe

Olivares advirtió sobre la economía: “Veo difícil que haya una recuperación”

25 de agosto de 2026

Pullaro destacó la llegada de recursos a las localidades de Santa Fe durante una recorrida por San Justo

24 de agosto de 2026

Racing y Boca empataron 1-1 en Avellaneda y dejaron pasar varias chances

23 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?