Machado asegura que financió la campaña de Espert
Por primera vez, Fred Machado habló públicamente sobre su vínculo con el diputado liberal José Luis Espert, y lanzó fuertes acusaciones que sacuden al ámbito político.
En diálogo con radio Rivadavia, el empresario dijo que entregó más de US$ 200.000 a Espert durante su campaña presidencial de 2019.
“El error de Espert fue negarme. Yo firmé un contrato con él para asistirlo económicamente”, aseguró Machado.
El empresario, acusado de narcotráfico y estafas millonarias, explicó que decidió ayudar a Espert “por lástima”, cuando el economista “recién empezaba a mostrarse en la política”.
“No era el Espert de ahora, el de ‘cárcel o bala’”
Machado relató que en ese entonces veía a Espert como “un tipo noble, con una causa honesta”.
Además, contó que puso a disposición aviones y vehículos para la campaña, entre ellos una Jeep Grand Cherokee blindada, propiedad de un familiar suyo.
El vehículo fue noticia en 2019 cuando recibió piedrazos mientras Espert se dirigía a una entrevista. “No fue un atentado —aclaró—, pasó por la Villa 31 y le tiraron dos piedras”.
“Hay fotos, hay testigos”
El empresario se mostró dolido por la reacción de Espert tras el estallido del escándalo:
“Si hubiera dicho ‘sí, lo conocí, me ayudó y después se metió en un lío’, nadie lo hubiera crucificado. Pero prefirió negarlo”.
Según Machado, el actual diputado viajó al menos dos veces en su avión, y otro avión suyo fue utilizado durante la gira de presentación de su libro, “por tres o cuatro meses”.
También recordó con ironía el entorno que acompañaba al liberal:
“Tenía a Nazareno, a Clarita… después apareció Dick Morris y ahí llegó Rosales”.