Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fuerte reacción de la oposición por los dichos de Aníbal Fernández: “Están los que encienden el fuego y estamos los que lo apagamos”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Fuerte reacción de la oposición por los dichos de Aníbal Fernández: “Están los que encienden el fuego y estamos los que lo apagamos”
DestacadosPolítica

Fuerte reacción de la oposición por los dichos de Aníbal Fernández: “Están los que encienden el fuego y estamos los que lo apagamos”

Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y otros dirigentes de JxC y de otros espacios salieron al cruce del ministro de Seguridad, quien manifestó que si en las próximas elecciones gana la oposición, “habrá calles regadas de sangre y de muertos”

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/04/2023 a las 12:51 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de abril de 2023
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Los dirigentes de la oposición salieron al cruce del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, por sus recientes declaraciones sobre un eventual tirunfo opositor en las próximas elecciones presidenciales. “Va a haber calles regadas de sangre y muertos”, lanzó el funcionario. “Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más”, lo cruzó desde su Twitter Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño y presidenciable de JxC.

En la misma línea, Patricia Bullrich, titular del PRO y candidata a presidenta de JxC, se refirió a cifras en materia de seguridad sobre su gestión como ministra del área en la presidencia de Mauricio Macri. “En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández”, señaló Bullrich y azuzó: “Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”.

Por su parte, el senador radical y candidato a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, recordó que Aníbal Fernández “fue capaz de decir que la inseguridad era una sensación”. Y agregó, en una publicación en su cuenta oficial de Twitter: “No me extraña que un negador compulsivo esconda el mayor logro de su gestión: llenar las calles de sangre y muerte”. Por su parte, Maximiliano Ferraro, diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica sostuvo en declaraciones a Infobae que “las amenazas de Aníbal Fernández son una nueva muestra de su accionar violento y brutalidad”. Y señaló: Su constante verborragia y ramplonería son una amenaza a la convivencia pacífica en Argentina”. Ferraro catalogó a Fernández como “un chupamedias del jefe de turno, que solo puede ofrecer palabrería y ocurrencias para la televisión, pero es uno de los responsables del aumento de la violencia, inseguridad y narcotráfico en los últimos 20 años en nuestro país”.

Las declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación fueron anoche, en una entrevista con Gustavo Sylvestre, en C5N. Allí, el periodista le consultó por la interna de JxC y las propuestas de gobierno que un grupo de candidatos a presidente de la oposición había hecho ayer en un evento en la Sociedad Rural.

Al respecto, Fernández advirtió sobre las consecuencias que podrían tener un eventual triunfo de los sectores más duros de la oposición en las próximas elecciones nacionales. “Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno”, disparó el funcionario nacional.

Las palabras del titular de la cartera de Seguridad apuntaron directamente contra las propuestas del libertario Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, y contra el sector que representa Patricia Bullrich, titular del PRO y precandidata a la presidencia. Pero también englobaron a las ideas de JxC.

“Durante toda la vida han llegado a las gestiones como una izquierda perfumada. Votaban por izquierda y gobernaban por derecha. En algún momento se rompe ese esquema y se presentan a cara descubierta, con esas ideas que son absolutamente esquizofrénicas y sin ningún pensamiento. Ningún criterio que proteja a un país de un montón de cosas importantes que tiene que proteger para seguir creciendo y aspirar a tener una movilidad social ascendente”, manifestó el funcionario.

Hernán Lombardi, diputado nacional del PRO y dirigente cercano a Bullrich y a Macri, sostuvo que Aníbal Fernández “intenta chantajear al pueblo argentino con amenazas. Quiere condicionar al cambio. No lo va a lograr”. Mientras que Eduardo Macchiavelli, secretario de Proyección Federal del Gobierno de la Ciudad y armador político larretista, consideró “lamentables” los dichos del ministro de Seguridad. “Si no se excusan por el pasado, intentan meter miedo a los argentinos para su futuro. Estas amenazas no hacen más que atentar contra nuestra democracia. No lo vamos a permitir, este año se les termina”, lo cruzó Macchiavelli.

Desde Confianza Pública, la diputada nacional Graciela Ocaña se sumó a los cuestionamientos por el comentario del funcionario de la Casa Rosa. “Eso suena a extorsión y se parece mucho a una amenaza. Va a tener que esforzarse más porque la gente ya sabe que las calles están HOY regadas de sangre debido a su lamentable ineficiencia”, opinó la ex ministra de Salud de la Nación.

En el contexto de sus declaraciones, Fernández analizó que el plan económico que proponen algunos sectores de la oposición más duros requerirá la intervención de las fuerzas de seguridad. Para el ministro, algunas medidas económicas ponen en juego el órden público. “Todo lo que propone la derecha saldría únicamente por represión”, aseguró el titular de la cartera de Seguridad.

Maximiliano Abad, legislador bonaerense y presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, también repudió los dichos de Fernández. “El delito y la impunidad son la matriz del kirchnerismo cuando le toca gobernar. A partir del 10 de diciembre, vuelven a ser oposición”, expresó el dirigente radical en respuesta a Infobae y sentenció: “No nos asusta, Ministro. Los argentinos vamos a volver a vivir en paz”.

“Da pena y enoja leer este tipo de comentarios del kirchnerismo. En vez de llevar paz a la gente, transmite miedo. Los argentinos sufrimos la inseguridad y su falta de gestión todos los días”, cuestionó Emmanuel Ferrario, presidente de la Legislatura porteña. “Están perdidos y sin rumbo. Hace falta una política de seguridad en serio. No la tuvieron en toda su gestión y los resultados están a la vista”, agregó el legislador.

fuente: Infobae

Regresa Carlos Fornés con “Lo Tenés que Saber”: debate sobre hormonización en hospitales públicos de Santa Fe
UCR en conflicto: cuestionan proyecto de Carolina Losada por denuncias falsas y advierten impacto en víctimas
Franco Colapinto igualó su mejor resultado en la Fórmula 1 con un sólido séptimo puesto en Miami
Unión empató con Talleres y quedó complicado: ya no depende de sí mismo para clasificar a los playoffs
Colón empató con Los Andes y dejó pasar la chance de alcanzar a Morón en la cima
ETIQUETADO:Anibal FernandezPatricia BullrichRodriguez Larreta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Aníbal Fernández anticipó «sangre y muertos» si gana la oposición
Artículo Siguiente El dólar «blue», sin freno: alcanzó el récord de los $400
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del área de prensa de Casa Rosada, uno de los espacios destinados a la actividad informativa dentro del Palacio de Gobierno. Foto de archivo.
El Gobierno volvió a habilitar el ingreso de periodistas a Casa Rosada con nuevas restricciones
Nación
Marcaciones del sistema de estacionamiento medido en calles de la ciudad de Santa Fe, en el marco de las medidas para ordenar la circulación y optimizar el uso del espacio público.
Nuevo SEOM en el Puerto de Santa Fe: desde este lunes comienza a funcionar el estacionamiento medido
Santa Fe
Avanzan las obras de pavimentación e infraestructura en el Boulevard Santiago del Estero de Suardi.
Suardi avanza con una obra clave para mejorar tránsito y conectividad
Municipios
Formación de Unión antes de un partido oficial del fútbol argentino en una imagen de archivo del plantel rojiblanco.
El futuro de Unión se define en Mendoza: el resultado que puede meterlo en playoffs
Fútbol
Los dos hombres detenidos por el caso de abigeato en Arroyo Leyes junto a los cortes vacunos secuestrados durante el procedimiento realizado por la Guardia Rural Los Pumas.
Abigeato en Arroyo Leyes: Los Pumas detuvieron a dos hombres con carne vacuna robada
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

PAMI detecta fraude millonario en prestaciones oftalmológicas: sobrefacturación, recetas falsas y cobros indebidos

2 de mayo de 2026

Peronismo federal reunió a más de 4.000 dirigentes en Parque Norte y fijó postura sobre el déficit fiscal

1 de mayo de 2026
Franco Colapinto durante una jornada de carrera en la Fórmula 1

Franco Colapinto brilló en Miami: largará 8° en la Sprint y apunta a sumar sus primeros puntos en Fórmula 1

1 de mayo de 2026
Trabajadores municipales de ASOEM realizan una medida de fuerza con paro y protesta en Sauce Viejo en reclamo de mejoras laborales y cumplimiento de acuerdos.

Paro de ASOEM: El conflicto en Sauce Viejo sumó tensión, acusaciones y presencia policial

30 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?