Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Gabinete de Milei: Francos dijo que el Presidente puede cambiarlo “cuando le parezca”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Gabinete de Milei: Francos dijo que el Presidente puede cambiarlo “cuando le parezca”
DestacadosPolítica

Gabinete de Milei: Francos dijo que el Presidente puede cambiarlo “cuando le parezca”

El ministro del Interior minimizó los rumores sobre la salida de Nicolás Posse. Ocurre tras la entrevista en televisión que dio Milei este jueves.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/05/2024 a las 6:50 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de mayo de 2024
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

El ministro del Interior, Guillermo Francos, habló sobre posibles cambios en el gabinete nacional y remarcó que el presidente Javier Milei puede hacerlos “cuando le parezca” y los ministros “también pueden decir ‘hasta acá cumplí una función’”.

“El Presidente fue muy claro”, destacó Francos. Y aclaró: “Dijo que hay una primera etapa de Gobierno que culmina con la aprobación Ley Bases y que después empieza otra en la que hay que ver cuáles son los objetivos y el mejor equipo para llevarla adelante. Pero no mencionó al jefe de Gabinete ni a nadie”.

Sobre la posibilidad de que Milei lo designe como posible reemplazante de Nicolás Posse, el funcionario aclaró: “No, todo son versiones. No hay que detenerse en esos temas”.

“No hay que detenerse en esos temas porque no me parecen de significación. (Milei) no mencionó ni al jefe de Gabinete ni a nadie, está hablando en general. Así que puede ser que a lo mejor el ministro del Interior (él mismo) también haya cumplido una etapa y no sea necesario en la próxima…”, señaló en radio Rivadavia.

“Es el Presidente el que resuelve estos temas y es el que analiza cuáles son los mejores perfiles para cada momento, pero él no se estaba refiriendo a ningún caso en particular. Así que yo le resto toda importancia a las versiones y yo sigo en mi tarea hasta que el Presidente me diga. No veo ningún motivo para que hoy se esté hablando de esto”, sentenció Francos.

Más allá del ruido, Francos dijo que ayer (por el jueves) hubo una reunión de Gabinete “perfectamente normal”.

Y recordó: “Tres o cuatro meses atrás, decían lo mismo sobre mí todas las semanas. Que me mandaban a la embajada en Reino Unido… Al final no me fui. Entonces por eso digo, a esas versiones no hay que darle relevancia. Si el Presidente tiene todo el manejo de su equipo y resuelve en el momento que le parece, cuándo tiene que poner, cambiar, agregar, así será. Pero por eso yo no le presto ninguna atención a las versiones”.

Las declaraciones de Milei este jueves sobre su gabinete y Posse

Tal vez, como un anticipo de su discurso de este sábado en Córdoba, cuando venga a encabezar el acto por la conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo, el presidente Javier Milei cuestionó el jueves por la noche a “la política”, a quien acusó por la suba del dólar paralelo.

“El responsable de la suba del dólar paralelo es la política, que demora la sanción de la “ley bases”. Eso impactó en los mercados financieros. Hay muchos de la política que quieren que nos vaya mal”, declaró Milei al canal La Nación+.

Las declaraciones del Presidente se dieron en una entrevista que se grabó el jueves por la tarde, en la Casa Rosada, en el momento en que había una fuerte versión sobre la salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el único ministro que no estuvo en el acto del Luna Park.

El Presidente negó la salida del jefe del Gabinete, con una frase que puso a todos sus ministros bajo la lupa.

“La situación es la misma para todo el Gabinete. Cuando se gestiona tiene hitos, nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la “ley bases”, que puede salir bien o no sale. Esas situación va a llevar a que, marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultado. Queda bajo análisis todo el gabinete, no solo Posse”, argumentó Milei.

Esta definición de Milei pareció un modo de postergar el anuncio de la salida de Posse, quien está en la cuerda floja, por su enfrentamiento con la influyente secretaría General de la Presidencia, Karina Milei, hermana del jefe del Estado.

En este contexto, el Presidente llegará el sábado a la mañana a Córdoba, para encabezar un “Cabildo abierto” por la fecha patria, que tendrá a Milei como gran protagonista, por ser el único orador.

Aunque la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo el jueves que será un “acto institucional”, y “no político”, hasta los propios funcionarios del gobernador Martín Llaryora admiten que esperan un “fuerte discurso político” del jefe del Estado.

No se trata de una convocatoria partidaria como fue la presentación de su libro, el miércoles pasado en el estadio porteño del Luna Park, pero seguramente Milei hará referencia al caído “pacto de mayo” que estaba previsto encabezar este sábado, en la ciudad de Córdoba.

No hay “pacto de mayo” porque no hubo “ley bases”, que sigue trabada en con Senado, como lo remarcó anoche Milei.

Precisamente, esta cuestión seguramente estará en el mensaje del Presidente. Al menos es lo que esperan en el Centro Cívico.

Por tratarse de un acto institucional, el gobernador Llaryora anunció que acompañará al Presidente durante en toda su estadía en la ciudad de Córdoba.

A través de la Oficina del Presidente, anoche se difundió la convocatoria, con el título: “Vení a festejar el Día de la Patria con el presidente Javier Milei”.

Mientras que el diputado nacional Gabriel Bornoroni, el referente en Córdoba de La Libertad Avanza, también publicó en sus redes sociales un video con la convocatoria, que según el legislador, habrá “chocolate caliente” y “tortas fritas”.

Fuente: LaVoz

Macri reapareció en Jujuy y habló del vínculo con Milei: “Tenemos que armar equipo”
Echeverri tomó distancia de Papaleo y marcó su postura sobre Uliambre: “Hay una cuestión ética y moral”
Milei en Nueva York: “Si somos reelectos, 2028 será el mejor año económico de la historia argentina”
Gerardo Crespi descartó una candidatura y habló del futuro del PJ en Santa Fe
Paco Garibaldi habló de una posible candidatura a intendente: “No tengo miedo al desafío”
ETIQUETADO:Gobierno de MileiGuillermo Francos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ley de Microtráfico: demolieron tres puestos de venta de droga en el noreste de Rosario
Artículo Siguiente El Concejo aprobó varios proyectos para mejorar la movilidad en la ciudad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Daniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva por un derrame pleural y su pronóstico es reservado
Fútbol Sucesos
El SEOM se convirtió en SEDD”: cuestionan el sistema de estacionamiento en Santa Fe
Santa Fe
El intendente Elvio Omar Cotterli durante una actividad institucional en la ciudad de Laguna Paiva. Foto de archivo.
Laguna Paiva: tensión entre Cotterli y los concejales por el pago de salarios
Se Comenta
Uno de los domicilios allanados por la PDI en Santo Tomé en el marco de la investigación por amenazas y lesiones.
Santo Tomé: cuatro detenidos tras una denuncia por amenazas y agresión
Policiales
El influencer santafesino señalado en la denuncia de Ceydas por presunta caza ilegal de aves en la laguna Setúbal.
Caza ilegal en la Setúbal: denuncian a un influencer por mostrar aves abatidas
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Walter Agosto, diputado provincial, durante una actividad legislativa. Foto de archivo.

Menos obra pública y sin fondos para jubilaciones: el PJ cuestiona el Presupuesto 2027

23 de septiembre de 2026
Diego Santilli, jefe de Gabinete de la Nación. Foto de archivo

Diego Santilli llega a Rosario este viernes por los Juegos Suramericanos

23 de septiembre de 2026

“Olivosgate”: Marcela Pagano denunció contrataciones millonarias y un presunto proveedor fantasma

20 de septiembre de 2026
Ignacio Lago desata el festejo en el Brigadier López: el referente sabalero celebra un gol que enciende a todo Colón. Foto: Gentileza.

Colón goleó a Los Andes 3-0 con un regreso brillante de Ignacio Lago

20 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?