Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Hamas liberó a dos rehenes estadounidenses «por motivos humanitarios»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Hamas liberó a dos rehenes estadounidenses «por motivos humanitarios»
DestacadosMundo

Hamas liberó a dos rehenes estadounidenses «por motivos humanitarios»

Ni Estados Unidos ni Israel pudieron confirmar por el momento la liberación de una mujer y su hija tras la mediación de Qatar.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/10/2023 a las 12:28 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de octubre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El movimiento islamista palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, afirmó este viernes que su brazo armado liberó «por motivos humanitarios» a dos rehenes estadounidenses, de las cerca de 200 personas que fueron secuestradas en la ofensiva sin precedentes en territorio israelí lanzada el 7 de octubre.

Un portavoz del brazo militar del movimiento islamista, Abu Obeida, indicó en un comunicado publicado en la red de mensajería Telegram que una mujer estadounidense y su hija fueron liberadas «por motivos humanitarios, tras la mediación de Qatar».

La información difundida por las brigadas Ezzedin al Qassam no fue confirmada por el momento por Estados Unidos ni por Israel.

«Liberamos a los dos detenidos estadounidenses para demostrar al pueblo estadounidense y al mundo la falsedad de las acusaciones» vertidas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, contra el movimiento islamista, indicó el comunicado.

Biden dijo ayer que Hamas quiere «aniquilar» democracias, en un discurso a la nación en el que comparó al movimiento palestino con el presidente Vladimir Putin.

El mandatario indicó que Estados Unidos estará más seguro «durante generaciones» si ayuda a Israel y a Ucrania, al hablar en un inusual discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca en el que anticipó el pedido de una partida extraordinaria adicional al Congreso de Estados Unidos.

Según se supo hoy, esa solicitud prevé unos 60.000 millones de dólares para Ucrania y 14.000 millones de dólares a Israel.

«Hamas y Putin representan amenazas diferentes, pero tienen algo en común: ambos quieren aniquilar por completo una democracia vecina», añadió el demócrata de 80 años, que acaba de regresar de Tel Aviv, donde aseguró al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que Estados Unidos apoya a su país.

Previamente a la liberación de los dos rehenes estadounidenses, el ejercito israelí aseguró en un comunicado que «la mayoría de los rehenes están vivos».

«De los aproximadamente 200 rehenes que se encuentran actualmente en la Franja de Gaza, más de 20 son menores de edad, entre 10 y 20 tienen más de 60 años, y la mayoría de ellos están vivos», dijo el Ejército en su comunicado sin brindar más detalles.

El 7 de octubre, Hamas lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que Tel Aviv se declaró «en guerra».

Más de 1.400 personas murieron en Israel en los ataques de Hamas y unas 4.600 resultaron heridas, en su mayoría civiles, y la contraofensiva del Ejército israelí ya causó la muerte de más de 4.000 personas, de acuerdo con el último balance oficial palestino.

Según el Ejército israelí, unos 1.500 combatientes de Hamas murieron en la contraofensiva que permitió a Israel recuperar el control de las zonas atacadas, es decir que el resto, hasta completar los más de 4.000 confirmados hoy, son civiles (niños y adultos).

Fuente: Minuto Uno

La venta de combustibles cayó por séptimo mes consecutivo y Santa Fe también registró una baja
Trump recibió a Xi Jinping en la Casa Blanca: comercio, Taiwán e inteligencia artificial, sobre la mesa
Irán puso condiciones para terminar la guerra con Estados Unidos: qué pidió y qué pasa con el estrecho de Ormuz
Trump y el primer ministro británico hablaron sobre las Islas Malvinas
Colón goleó a Los Andes 3-0 con un regreso brillante de Ignacio Lago
ETIQUETADO:HamasIsrael
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El insólito motivo por el que pidieron desalojar el club Santoto Voley: «Nos están obligando a cerrar»
Artículo Siguiente Caso de abuso de Marcelo Galaz: Su hermana denuncia de maniobras de encubrimiento
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Valeria Echeverri durante su entrevista en el programa ATP Santa Fe, donde analizó la situación política de Sauce Viejo y el escenario institucional de la localidad.
Echeverri tomó distancia de Papaleo y marcó su postura sobre Uliambre: “Hay una cuestión ética y moral”
Entrevistas Política
Las marcas de leche en polvo Quelech y Lechevit, alcanzadas por una alerta alimentaria de la Assal en Santa Fe.
Atención: prohibieron dos marcas de leche en polvo en toda Santa Fe
Provincia
Franco Colapinto, durante el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en el circuito callejero de Marina Bay.
Colapinto largará 10° en Bakú: Russell hizo la pole y Gasly quedó 7°
Formula 1
Las escopetas y los patos silvestres secuestrados durante el procedimiento realizado por la Guardia Rural Los Pumas en Huanqueros. Foto: Los Pumas.
Cazaban patos y fueron interceptados con 72 ejemplares y cuatro escopetas
Policiales
Estudiantes recorriendo una propuesta educativa universitaria durante una actividad de orientación académica. Foto de archivo.
Desde este lunes, la UNL presenta una nueva edición de Expocarreras en la Estación Belgrano
Educación Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un keniata se quedó con la Maratón de Buenos Aires y hubo récord en la rama femenina

20 de septiembre de 2026

Unión no pudo sostener la ventaja y volvió a perder ante Independiente en Santa Fe

19 de septiembre de 2026

Scaloni habló sobre su futuro en la Selección Argentina y dejó una frase que ilusiona

19 de septiembre de 2026

Malvinas: el Reino Unido rechazó las sanciones argentinas a empresas y las calificó de “inaceptables”

18 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?