Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Hamas liberó a dos rehenes estadounidenses «por motivos humanitarios»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Hamas liberó a dos rehenes estadounidenses «por motivos humanitarios»
DestacadosMundo

Hamas liberó a dos rehenes estadounidenses «por motivos humanitarios»

Ni Estados Unidos ni Israel pudieron confirmar por el momento la liberación de una mujer y su hija tras la mediación de Qatar.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/10/2023 a las 12:28 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de octubre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El movimiento islamista palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, afirmó este viernes que su brazo armado liberó «por motivos humanitarios» a dos rehenes estadounidenses, de las cerca de 200 personas que fueron secuestradas en la ofensiva sin precedentes en territorio israelí lanzada el 7 de octubre.

Un portavoz del brazo militar del movimiento islamista, Abu Obeida, indicó en un comunicado publicado en la red de mensajería Telegram que una mujer estadounidense y su hija fueron liberadas «por motivos humanitarios, tras la mediación de Qatar».

La información difundida por las brigadas Ezzedin al Qassam no fue confirmada por el momento por Estados Unidos ni por Israel.

«Liberamos a los dos detenidos estadounidenses para demostrar al pueblo estadounidense y al mundo la falsedad de las acusaciones» vertidas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, contra el movimiento islamista, indicó el comunicado.

Biden dijo ayer que Hamas quiere «aniquilar» democracias, en un discurso a la nación en el que comparó al movimiento palestino con el presidente Vladimir Putin.

El mandatario indicó que Estados Unidos estará más seguro «durante generaciones» si ayuda a Israel y a Ucrania, al hablar en un inusual discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca en el que anticipó el pedido de una partida extraordinaria adicional al Congreso de Estados Unidos.

Según se supo hoy, esa solicitud prevé unos 60.000 millones de dólares para Ucrania y 14.000 millones de dólares a Israel.

«Hamas y Putin representan amenazas diferentes, pero tienen algo en común: ambos quieren aniquilar por completo una democracia vecina», añadió el demócrata de 80 años, que acaba de regresar de Tel Aviv, donde aseguró al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que Estados Unidos apoya a su país.

Previamente a la liberación de los dos rehenes estadounidenses, el ejercito israelí aseguró en un comunicado que «la mayoría de los rehenes están vivos».

«De los aproximadamente 200 rehenes que se encuentran actualmente en la Franja de Gaza, más de 20 son menores de edad, entre 10 y 20 tienen más de 60 años, y la mayoría de ellos están vivos», dijo el Ejército en su comunicado sin brindar más detalles.

El 7 de octubre, Hamas lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que Tel Aviv se declaró «en guerra».

Más de 1.400 personas murieron en Israel en los ataques de Hamas y unas 4.600 resultaron heridas, en su mayoría civiles, y la contraofensiva del Ejército israelí ya causó la muerte de más de 4.000 personas, de acuerdo con el último balance oficial palestino.

Según el Ejército israelí, unos 1.500 combatientes de Hamas murieron en la contraofensiva que permitió a Israel recuperar el control de las zonas atacadas, es decir que el resto, hasta completar los más de 4.000 confirmados hoy, son civiles (niños y adultos).

Fuente: Minuto Uno

Colón sufrió otro golpe: tercera derrota consecutiva y caída al sexto puesto
Las sierras de Córdoba se cubrieron de nieve y dejaron espectaculares postales en pleno septiembre
Colapinto cerró un fin de semana brillante en España: terminó séptimo y se mostró feliz por su carrera
Lula acusó a la derecha de buscar apoyo de Trump para las elecciones de Brasil
Asesinaron a un empresario hotelero y piloto de carreras en Misiones: investigan a su exsuegro de 82 años
ETIQUETADO:HamasIsrael
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El insólito motivo por el que pidieron desalojar el club Santoto Voley: «Nos están obligando a cerrar»
Artículo Siguiente Caso de abuso de Marcelo Galaz: Su hermana denuncia de maniobras de encubrimiento
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mirtha Legrand durante una de sus apariciones públicas. Foto: archivo.
Mirtha Legrand fue dada de alta tras una semana internada
Espectáculo
Facundo Farías celebra el gol del empate de San Lorenzo ante Independiente por la novena fecha del Torneo Clausura 2026.
Independiente dejó pasar sus chances y San Lorenzo rescató un empate en el debut de Insua
Fútbol
Emergencia hídrica en Santa Fe: Quiroz acompañó la medida y pidió mayor control sobre el Municipio
Santa Fe
Romina Imwinkelried, la nadadora de San Jerónimo Norte que representa a Santa Fe y Argentina en competencias de aguas abiertas.
Romina Imwinkelried hizo historia: la santafesina ganó el bronce y le dio a Argentina su primera medalla
Deportes
Ángel Di María, protagonista del triunfo de Rosario Central ante Tigre por el Torneo Clausura.
Di María marcó de penal y Rosario Central volvió a ganar ante Tigre
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo.

Trump habló de Malvinas y advirtió que un conflicto entre Argentina y Reino Unido sería un “desastre potencial”

12 de septiembre de 2026
Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Una por una: las 15 medidas que pidió la Fiscalía para investigar el patrimonio de Chiqui Tapia

11 de septiembre de 2026

Un ex titular del Puerto de Rosario será indagado por lavado: también detuvieron a su esposa y sus hijos

9 de septiembre de 2026

Laudelina Peña pidió perdón por mentir en el caso Loan y apuntó contra otros tres imputados

8 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?