Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Histórica elección en Neuquén: ganó Rolando Figueroa y desplazó al Movimiento Popular Neuquino
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Histórica elección en Neuquén: ganó Rolando Figueroa y desplazó al Movimiento Popular Neuquino
DestacadosPolítica

Histórica elección en Neuquén: ganó Rolando Figueroa y desplazó al Movimiento Popular Neuquino

El candidato por Comunidad se quedó con la Gobernación. El Movimiento Popular Neuquino deja la gobernación tras 60 años.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/04/2023 a las 1:48 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de abril de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El diputado nacional Rolando Figueroa se impuso con toda claridad este domingo en las elecciones llevadas a cabo en la provincia patagónica de Neuquén. Con su importante victoria corta con la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que no perdía en los comicios hace 60 años en la provincia.

Contenido
  • Koopmann reconoció el triunfo de Figueroa
  • Gaido, del MPN, consiguió la reelección en la intendencia

El legislador nacional, que armó una coalición con sectores del PRO, la UCR y el peronismo, le sacó tres puntos de diferencia al postulante del oficialismo Marcos Koopmann, impulsado por el gobernador actual Omar Gutiérrez.
De acuerdo al escrutinio oficial, Figueroa sumaba el 35,61% de los votos, mientras que Koopmann 32,49%, con más del 90% de las mesas
contabilizadas.

Algo que era esperado y que, finalmente, se terminó dando en la elección de este domingo, fue una marcada polarización entre Figueroa y Koopmann. El tercer puesto en los comicios quedaba muy lejos de ambos candidatos y fue para el candidato del Frente de Todos, Ramón Rioseco. Fue un resultado histórico con alto impacto en la política de la provincia de la Patagonia argentina.

Con este resultado, el diputado nacional se queda con la Gobernación por los próximos cuatro años.

Los dirigentes que el búnker de Figueroa se mostraron plenamente confiados ante la ventaja que se consolidó una vez superado el 90% del conteo de las mesas.

«Hoy dimos un gran paso, si se confirma esto, para dejar un sistema feudal», afirmó el concejal de la capital Juan Peláez, en diálogo con Canal 7 de Neuquén.

De acuerdo a lo informado por la Justicia Electoral, al cierre de los comicios había votado el 63% del padrón electoral.

Koopmann reconoció el triunfo de Figueroa

El candidato a gobernador de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) Marcos Koopmann reconoció el triunfo de su rival Rolando Figueroa, del partido Comunidad, en las elecciones del próximo mandatario provincial.

«El pueblo se expresa, vota, fue una polarización», reconoció Koopmann en conferencia de prensa, y aseguró que «el MPN sigue de pie firme». «No éramos los mejores cuando ganamos, tampoco somos los peores cuando perdimos. Vamos a seguir trabajando, no estamos caídos.Se trabajó muy bien, pero vamos a hacer una autocrítica», amplió el dirigente.

Gaido, del MPN, consiguió la reelección en la intendencia

Entre tanto, el actual intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), logró la reelección al imponerse ampliamente a sus rivales en los comicios para renovación de autoridades municipales.

Gaido logró cerca de 72 mil votos (42,34%) , sobre los casi 40 mil (23,35%) de Juan Peláez, del partido Comunidad (alineado con el candidato a gobernador Rolando Figueroa), el libertario José Luis Artaza, de Cumplir, (17 mil votos); Angélica Lagunas, del FIT (casi 9 mil); Soledad Salaburu, de Kolina (5 mil) y Valeria Todero, de Juntos por el Cambio (4.500).

Detrás de ubicaban Daniel Figueroa, del Frente de Todos Neuquino; Cecilia Maletti, de Libres, y Lucas Ruiz, del MAS.

Ataque en Boulevard: imputaron al “trapito” acusado de tentativa de homicidio
Laguna Paiva inauguró una obra histórica: habilitaron la ciclovía sur con inversión millonaria
Nuevos audios en la causa del dólar oficial: Piccirillo y Hauque mencionan bancos y funcionarios del BCRA
Revés judicial para Tapia y Toviggino: un juez validó sus firmas en el contrato por los amistosos de la Selección
Tragedia en Villa Devoto por escape de gas: murieron dos niños y su niñera por intoxicación
ETIQUETADO:NeuquenRolando FIgueroa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Patricia Bullrich sumó a su espacio a “Locomotora” Oliveras: “Voy a subir al ring”
Artículo Siguiente Alberto Fernández felicitó a Rolando Figueroa, gobernador electo de Neuquén
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La justicia ratificó la condena a Germán Lerche por administración fraudulenta en Colón
Fútbol
Javier Milei en su presentación en la ONU
La Oficina de Respuesta Oficial nació por orden de Milei y será supervisada por Adorni y Santiago Caputo
Nación
María Corina Machado, líder opositora venezolana. Foto de archivo.
María Corina Machado: “Venezuela podría celebrar elecciones democráticas en menos de un año”
Mundo
El atacante Alejo Véliz, en una postal de su paso por Rosario Central.
Alejo Véliz, a un paso de irse de Rosario Central: los detalles del acuerdo que nadie esperaba
Fútbol
Personal de la Municipalidad de Puerto General San Martín realiza tareas de zanjeo sobre calle Misiones para la extensión de la red de agua potable, que abastecerá al futuro Cine 4D y al Parque Puerto de las Infancias.
La Municipalidad de Puerto General San Martín mejora los servicios con una nueva obra de agua potable
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Manuel Adorni durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. Imagen de archivo.

Renuncia de Marco Lavagna al INDEC: el Gobierno atribuyó la salida a “diferencias de criterios”

2 de febrero de 2026
Imagen de un cuidacoches en la calle, fenómeno recurrente en distintos puntos urbanos.

Cuidacoches violentos: el Municipio pide denunciar y evitar confrontaciones tras un grave ataque

2 de febrero de 2026
La inscripción al Boleto Educativo 2026 se realiza de forma digital y está destinada a estudiantes, docentes y asistentes escolares de toda la provincia.

Arrancó el Boleto Educativo 2026: quiénes pueden usarlo desde hoy en Santa Fe

2 de febrero de 2026
Carlos Saúl Menem, con la banda presidencial, durante su mandato al frente de la Argentina en los años 90.

La Iglesia y los indultos de Menem: la reunión secreta que avaló el perdón a Videla y Firmenich

2 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?