Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Histórica elección en Neuquén: ganó Rolando Figueroa y desplazó al Movimiento Popular Neuquino
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Histórica elección en Neuquén: ganó Rolando Figueroa y desplazó al Movimiento Popular Neuquino
DestacadosPolítica

Histórica elección en Neuquén: ganó Rolando Figueroa y desplazó al Movimiento Popular Neuquino

El candidato por Comunidad se quedó con la Gobernación. El Movimiento Popular Neuquino deja la gobernación tras 60 años.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/04/2023 a las 1:48 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de abril de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El diputado nacional Rolando Figueroa se impuso con toda claridad este domingo en las elecciones llevadas a cabo en la provincia patagónica de Neuquén. Con su importante victoria corta con la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que no perdía en los comicios hace 60 años en la provincia.

Contenido
  • Koopmann reconoció el triunfo de Figueroa
  • Gaido, del MPN, consiguió la reelección en la intendencia

El legislador nacional, que armó una coalición con sectores del PRO, la UCR y el peronismo, le sacó tres puntos de diferencia al postulante del oficialismo Marcos Koopmann, impulsado por el gobernador actual Omar Gutiérrez.
De acuerdo al escrutinio oficial, Figueroa sumaba el 35,61% de los votos, mientras que Koopmann 32,49%, con más del 90% de las mesas
contabilizadas.

Algo que era esperado y que, finalmente, se terminó dando en la elección de este domingo, fue una marcada polarización entre Figueroa y Koopmann. El tercer puesto en los comicios quedaba muy lejos de ambos candidatos y fue para el candidato del Frente de Todos, Ramón Rioseco. Fue un resultado histórico con alto impacto en la política de la provincia de la Patagonia argentina.

Con este resultado, el diputado nacional se queda con la Gobernación por los próximos cuatro años.

Los dirigentes que el búnker de Figueroa se mostraron plenamente confiados ante la ventaja que se consolidó una vez superado el 90% del conteo de las mesas.

«Hoy dimos un gran paso, si se confirma esto, para dejar un sistema feudal», afirmó el concejal de la capital Juan Peláez, en diálogo con Canal 7 de Neuquén.

De acuerdo a lo informado por la Justicia Electoral, al cierre de los comicios había votado el 63% del padrón electoral.

Koopmann reconoció el triunfo de Figueroa

El candidato a gobernador de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) Marcos Koopmann reconoció el triunfo de su rival Rolando Figueroa, del partido Comunidad, en las elecciones del próximo mandatario provincial.

«El pueblo se expresa, vota, fue una polarización», reconoció Koopmann en conferencia de prensa, y aseguró que «el MPN sigue de pie firme». «No éramos los mejores cuando ganamos, tampoco somos los peores cuando perdimos. Vamos a seguir trabajando, no estamos caídos.Se trabajó muy bien, pero vamos a hacer una autocrítica», amplió el dirigente.

Gaido, del MPN, consiguió la reelección en la intendencia

Entre tanto, el actual intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), logró la reelección al imponerse ampliamente a sus rivales en los comicios para renovación de autoridades municipales.

Gaido logró cerca de 72 mil votos (42,34%) , sobre los casi 40 mil (23,35%) de Juan Peláez, del partido Comunidad (alineado con el candidato a gobernador Rolando Figueroa), el libertario José Luis Artaza, de Cumplir, (17 mil votos); Angélica Lagunas, del FIT (casi 9 mil); Soledad Salaburu, de Kolina (5 mil) y Valeria Todero, de Juntos por el Cambio (4.500).

Detrás de ubicaban Daniel Figueroa, del Frente de Todos Neuquino; Cecilia Maletti, de Libres, y Lucas Ruiz, del MAS.

Comenzó el juicio a la abogada argentina detenida en Brasil por presunta injuria racial
La planificación del golpe de 1976: decretos, inteligencia y centros clandestinos en el origen de la represión
Javier Milei vuelve a la Argentina: semana clave con deuda, inflación y reservas en foco
Policía federal murió tras recibir un disparo en la cabeza de su hijo durante una discusión en Santa Fe
Irán atacó Dimona con un misil: impacto directo, decenas de heridos y tensión creciente en Medio Oriente
ETIQUETADO:NeuquenRolando FIgueroa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Patricia Bullrich sumó a su espacio a “Locomotora” Oliveras: “Voy a subir al ring”
Artículo Siguiente Alberto Fernández felicitó a Rolando Figueroa, gobernador electo de Neuquén
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Memoria, Verdad y Justicia: Santa Fe conmemoró el 50° aniversario del golpe de Estado en el Espacio de Memoria Ex Comisaría 4ª
Provincia
Jair Bolsonaro, ex presidente de Brasil, en una imagen de archivo durante una actividad pública en el país.
La Corte Suprema de Brasil otorga prisión domiciliaria temporal a Jair Bolsonaro por motivos de salud
Mundo
Vista de una actividad turística con alta concurrencia en la provincia de Santa Fe durante un fin de semana largo
Turismo en Santa Fe: masiva convocatoria y más de $18.000 millones generados
Provincia Turismo
Captura inicial del video institucional difundido por el Gobierno nacional en el marco del Día de la Memoria, a 50 años del golpe de Estado de 1976.
A 50 años del golpe, el Gobierno difundió el documental “Memoria completa” y reavivó el debate histórico
Nación
Plataforma de extracción en un yacimiento petrolero en plena operación, reflejo de la actividad clave del sector energético a nivel mundial.
Petróleo supera los US$100 tras la negativa de Irán a negociar con Estados Unidos
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.

Milei llegó a Hungría: participará de la CPAC y mantendrá una reunión bilateral con Viktor Orbán

20 de marzo de 2026

Sergio Massa descarta competir en Buenos Aires y promueve a un intendente propio para 2027

20 de marzo de 2026
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Recortes de Nación en salud: Santa Fe advierte aumento de demanda y faltantes de medicamentos

20 de marzo de 2026
instante de máxima tensión durante la intervención policial previa al desenlace del incidente en una empresa de Rosario.

Desesperación extrema en Rosario: fue a reclamar su sueldo y terminó prendiéndose fuego

19 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?