Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Histórico: Argentina, 1985 ganó el Globo de Oro como Mejor película extranjera
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Histórico: Argentina, 1985 ganó el Globo de Oro como Mejor película extranjera
DestacadosEspectáculo

Histórico: Argentina, 1985 ganó el Globo de Oro como Mejor película extranjera

El film protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani era el único de Latinoamérica que estaba en competencia y se llevó la estatuilla

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/01/2023 a las 2:49 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de enero de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Este martes 10 de enero Argentina, 1985 se llevó la estatuilla a Mejor película extranjera en la 80° edición de la ceremonia anual de los Golden Globes, la cual premia lo mejor del cine y de la televisión de los Estados Unidos.

Globos de Oro 2023: Argentina, 1985 es la esperanza de Latinoamérica
Este noche se entregarán los premios y el filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani es el único de la región en competencia

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood eligió al film dirigido por Santiago Mitre, el cual aborda los Juicios a las Juntas militares y está protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani. En la nominación, compitió contra contra las películas RRR (de India), All Quiet on the Western Front (Alemania), Close (Bélgica) y Decision to Leave (Corea del Sur).

Antes de la entrega, Darín y Lanzani pasaron por la alfombra roja y fueron fotografiados por la prensa internacional. Pero además del elenco, también estuvo presente Luis Moreno Ocampo, quien en el film es interpretado por Peter.

Esta película argentina fue la única latinoamericana en competir en la categoría de Mejor película extranjera, por lo que en esta oportunidad representó, además de a la Argentina, a toda la región. Algo que sin dudas el filme viene cumpliendo en todos los premios en los que se presentó, ya que se llevó estatuillas del Festival de Venecia, el de San Sebastián, del National Board of Review, de los Premios Forqué y del Festival International du Film de La Roche-sur-Yon.

Recientemente, Argentina, 1985 obtuvo tres premios Coral por actuación masculina (Ricardo Darín), dirección artística (Micaela Saiegh) y mejor guion (Mariano Llinás y Santiago Mitre), en la gala de clausura del 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, celebrada en la tradicional sala Charles Chaplin de la capital cubana. Además, Mitre resultó ganador del Premio Signis “debido a su certera aproximación al pasado desde una mirada profunda”, según la justificación de la Asociación Católica Mundial de la Comunicación que otorga este galardón.

Tras unos años difíciles debido a la pandemia y sus escándalos, la entrega de los Golden Globes tuvo al comediante Jerrod Carmichael como anfitrión. Esta cita fue la antesala de los premios Oscar donde también el filme argentino fue preseleccionado en septiembre último por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para que compita por un lugar en la categoría Mejor película internacional.

La entrega de estos premios se desarrolló en el mítico The Beverly Hilton de Los Ángeles. El espectáculo de este año podría ser decisivo para la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la organización que organiza la premiación. Una investigación de Los Angeles Times a principios de 2021 descubrió que el grupo no tenía miembros afroamericanos, una revelación agravada por otras acusaciones de irregularidades éticas. Muchas estrellas y estudios dijeron que boicotearían el programa. Tom Cruise devolvió sus tres Globos.

Con las estrellas rechazando los Globos de Oro, NBC canceló el año pasado la transmisión que habría tenido lugar en enero. En cambio, la gala se realizó en el Beverly Hilton sin la asistencia de ningún nominado, mientras que los ganadores fueron anunciados en Twitter.
Globos de Oro 2023: “Argentina 1985″ y otras nominadas a mejor película de habla no inglesa
El 10 de enero se entregarán las estatuillas que premiarán a lo mejor del cine y la televisión del año que acaba de terminar. Un recorrido por las producciones extranjeras que lograron una nominación

Así es que después de que el escándalo y el boicot hundieron a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y sacaron de la televisión la transmisión de los Globos de Oro durante un año, finalmente en la noche de este martes se celebra la entrega de premios a las mejores series y películas de cine y televisión.

Fuente: Infobae

Tormenta invernal en la costa este de Estados Unidos: nieve récord, cortes de luz y emergencia en Nueva York
“Es preocupante”: la reacción de Mirtha Legrand por el cierre de Fate
OpenAI evaluó alertar a la policía canadiense antes del tiroteo en Tumbler Ridge, pero descartó riesgo inminente
Venezuela libera a 379 presos políticos tras aprobar una ley de amnistía: alcance y cuestionamientos
AFA: testimonios señalan a Toviggino por órdenes de pago y la Justicia cita a indagatoria a la cúpula dirigencial
ETIQUETADO:Argentina 1985Ricardo Darín
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Dólar blue sigue en alza y cerró en su máximo de $ 357
Artículo Siguiente Golpearon la puerta, abrió y lo acribillaron: un hombre muerto y una joven y un niño heridos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

¿Qué vínculo existe entre La Cámpora y Unidos? Ingreso de la hermana de Florencia Carignano al Gobierno provincial
Se Comenta
Corte Suprema de Santa Fe: presentan amparo judicial para exigir paridad de género en la nueva integración
Justicia
El presidente de Colón, José Alonso, durante una entrevista periodística.
Colón denunciará ante FIFA la situación de José Neris y advierte a Emelec por posible responsabilidad solidaria
Fútbol
El “Muñeco” Gallardo, al frente del cuerpo técnico de River Plate.
River Plate en crisis: Marcelo Gallardo evalúa su continuidad tras la tercera derrota consecutiva
Fútbol
Santa Fe renovará el 100% del alumbrado público con tecnología LED en 18 meses
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Manuel Adorni durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. Imagen de archivo.

Paro general: el Gobierno minimizó el impacto, cuestionó a la CGT y evalúa sanciones a gremios del transporte

19 de febrero de 2026
Interior de un colectivo urbano en Santa Fe, reflejo del transporte público en la provincia. (Foto de archivo)

Paro nacional: la UTA adhiere a la CGT y este jueves no habrá colectivos en Santa Fe

18 de febrero de 2026
María Becerra, cantante y compositora argentina de proyección internacional. / Emilia Mernes, cantante y actriz argentina referente del pop urbano.

María Becerra dejó de seguir a Emilia Mernes: revelan el verdadero motivo del conflicto

18 de febrero de 2026
La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.

El Gobierno santafesino llevó a paritaria una oferta del 12,5% y ahora definen los gremios

18 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?