Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Histórico: Lionel Messi recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad del presidente Joe Biden
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Histórico: Lionel Messi recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad del presidente Joe Biden
DestacadosFútbol

Histórico: Lionel Messi recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad del presidente Joe Biden

El futbolista del Inter Miami fue elegido junto a otras 18 figuras. El rosarino será el primer argentino en recibir la máxima condecoración civil de Estados Unidos

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/01/2025 a las 9:41 AM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de enero de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Lionel Messi sumará a su extenso palmarés de galardones un reconocimiento que trasciende los límites del deporte. El futbolista rosarino será distinguido con la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo honor civil de los Estados Unidos, convirtiéndose en el primer argentino y el primer futbolista varón en recibir este prestigioso reconocimiento. La distinción será otorgada por el presidente Joe Biden en una ceremonia que tendrá lugar en la Casa Blanca, en la que también serán reconocidas otras 18 personalidades de diversos ámbitos.

La Casa Blanca informó que Messi fue elegido por su destacada trayectoria deportiva, su compromiso filantrópico a través de la Fundación Leo Messi y su rol como embajador de Buena Voluntad de UNICEF. La fundación del argentino se ha destacado por su apoyo a programas de salud y educación infantil en todo el mundo, un esfuerzo que complementa su impacto como una de las figuras más influyentes del deporte.

La Medalla Presidencial de la Libertad, creada en 1963 por el entonces presidente John F. Kennedy, está destinada a honrar a individuos que hayan realizado contribuciones especialmente meritorias a la seguridad nacional de Estados Unidos, la paz mundial o iniciativas culturales y sociales significativas. Entre sus receptores más ilustres se encuentran figuras como Martin Luther King Jr., Rosa Parks, la Madre Teresa de Calcuta, Angela Merkel y Steven Spielberg. En el ámbito deportivo, han sido reconocidos previamente leyendas como Muhammad Ali, Michael Jordan y Simone Biles. Messi será el primer futbolista varón en unirse a esta selecta lista, aunque Megan Rapinoe, ex capitana de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, ya había recibido la medalla en 2022.

Según el comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente Biden destacó que los galardonados “son grandes líderes que han hecho contribuciones extraordinarias a su país y al mundo. Mantienen la fe, dan a todos una oportunidad justa y anteponen la decencia a todo lo demás”. Además de Messi, el listado de homenajeados incluye al chef José Andrés, reconocido por su labor humanitaria en zonas de desastre; a Bono, líder de U2 y activista contra el SIDA; a Hillary Clinton, ex secretaria de Estado y ex candidata presidencial; a Michael J. Fox, actor y defensor de la investigación sobre el Parkinson; y al legendario basquetbolista Earvin “Magic” Johnson, quien además de su carrera deportiva es conocido por su activismo en temas de VIH y filantropía.

Para Messi, este reconocimiento marca un nuevo hito en una carrera que ya lo ha visto alzarse como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Campeón del mundo con la selección argentina en 2022, ganador de cuatro Champions League y más de 40 títulos entre el Barcelona, el PSG y el Inter Miami, el argentino también ha sido galardonado con siete Balones de Oro, un récord histórico. Sin embargo, la Medalla Presidencial de la Libertad coloca su legado en una esfera distinta, reconociéndolo no solo por sus logros en el campo de juego, sino también por su contribución a causas humanitarias y sociales.

La ceremonia de entrega será especial no solo por los premiados, sino también por su contexto. Este será el último acto de Biden como presidente antes de concluir su mandato. “Estas diecinueve personas han hecho de Estados Unidos un lugar mejor y han inspirado al mundo con su liderazgo”, subrayó el mandatario.

La Fundación Leo Messi, creada en 2007, ha financiado proyectos de infraestructura educativa y sanitaria en países como Argentina, España, Siria y Bangladesh. Uno de sus logros más recientes fue la inauguración de un centro de oncología pediátrica en Rosario, su ciudad natal, un proyecto que busca mejorar el acceso a tratamientos para niños con cáncer. Como embajador de Buena Voluntad de UNICEF desde 2010, Messi también ha participado en campañas para promover la inclusión, el acceso a la educación y los derechos de los niños en situaciones de vulnerabilidad.

La inclusión de Messi en una lista que también reconoce a personalidades como la primatóloga Jane Goodall, el diseñador Ralph Lauren, la editora de moda Anna Wintour y el actor Denzel Washington, lo que refleja el amplio alcance de esta medalla. Con esta distinción, la Pulga reafirma su condición de ícono global, trascendiendo los límites del deporte y reafirmándose como un modelo de inspiración y compromiso.

Fuente: Infobae

Belgrano pierde juicio contra Pablo Vegetti y enfrenta millonaria deuda por contrato en dólares
Basurales a cielo abierto en Argentina: más de 5.000 focos de contaminación y riesgo para la salud infantil
Otra noche amarga: Unión no logra corregir errores y volvió a perder ante Newell’s
Vestuario caliente y tensión con Messi: por qué se fue Mascherano de Inter Miami
Doble muerte en Rosario: investigan el caso de una pareja de estudiantes de Psicología en barrio Lourdes
ETIQUETADO:Joe BidenLionel Messi
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Banco Central confirmó que tomó deuda por USD 1.000 millones para reforzar sus reservas
Artículo Siguiente Se entregaron importantes aportes provinciales a instituciones de San Cristóbal y Laguna La Verde
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Plenario Nacional de la CTA en Santa Fe: debate federal, organización sindical y agenda hacia 2026
Gremiales
Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Pullaro ve “un avance” en la cesión de la Ruta Nacional A012, pero reclama certezas
Provincia
Flyer informativo del Banco Santa Fe que promociona la convocatoria para financiar proyectos de educación técnica y desarrollo productivo.
Banco Santa Fe abre convocatoria para financiar proyectos de educación técnica
Sociedad
Virginia Coudannes durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Detuvieron a otro menor por amenazas en escuelas y Coudannes insistió: “No es una broma, es un delito”
Provincia
Ingreso a San Jerónimo Norte sobre la Ruta Provincial 67S, donde se registró un accidente fatal. Foto de archivo.
Tragedia vial en San Jerónimo Norte: una mujer murió en un choque sobre la Ruta 67S
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Claudio Tapia y Pablo Toviggino, dirigentes clave del fútbol argentino, en una imagen de archivo durante una actividad institucional.

Investigación en Santiago del Estero: piden detener a Claudio Tapia y Pablo Toviggino por presunto lavado de activos

17 de abril de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto de archivo.

Trump calificó la tregua entre Israel y Líbano como “histórica” y pidió a Hezbollah “actuar correctamente”

17 de abril de 2026
Lionel Messi con la camiseta del Inter Miami durante un partido oficial. Foto de archivo.

Lionel Messi empresario: los cuatro clubes vinculados a su rol como propietario en el fútbol

17 de abril de 2026
Vista general del estadio 15 de Abril durante un partido de Unión como local en Santa Fe.

Unión vs Newell’s hoy: horario, formaciones confirmadas y todo para ir al 15 de Abril

17 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?