Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Horacio Rosatti lanzó un advertencia al Gobierno y al Congreso por el proyecto para ampliar la Corte Suprema
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Horacio Rosatti lanzó un advertencia al Gobierno y al Congreso por el proyecto para ampliar la Corte Suprema
Destacados

Horacio Rosatti lanzó un advertencia al Gobierno y al Congreso por el proyecto para ampliar la Corte Suprema

“La reforma judicial profunda va a ser la que cuente con el consenso del Poder Judicial”, dijo el titular del máximo tribunal en el Encuentro de Jueces de Tribunales Orales celebrado en Catamarca.

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/10/2022 a las 1:58 AM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de octubre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Una semana después de que el kirchnerismo avanzara en el Senado con un proyecto para reformar la Corte Suprema, el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, dejó este viernes lo que pareció ser un mensaje para el Gobierno y el Congreso. “La reforma judicial profunda va a ser la que cuente con el consenso del Poder Judicial”, advirtió, aunque en la Corte aseguraron que no se refirió a ningún proyecto en particular.

Rosatti y el vicepresidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz -también fuertemente criticado por el sector que responde a Cristina Kirchner en el Frente de Todos- participaron del XXII Encuentro de Jueces de Tribunales Orales celebrado en Catamarca.

“Creo que la reforma judicial profunda, que involucre aspectos sustantivos y aspectos que nosotros llamamos de superintendencia (administración e infraestructura), y aspectos procesales, va a ser la que cuente con el consenso del Poder Judicial, porque tenemos muchísimo para decir. Eso queremos desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, dijo Rosatti en el cierre del evento.

El también presidente del Consejo de la Magistratura se refirió los desafíos que atraviesan los tribunales del país, no solo en el plano jurisdiccional, sino estructural y edilicio.

“En la medida de nuestras posibilidades y nuestra competencia vamos a llevar adelante las reformas que sean necesarias. Hemos visto el fracaso de tanta reforma o proyecto de reforma que no se sanciona, o se sanciona y se demora, y no se aplica, y se suspende, y esta costumbre tan argentina de suspender algo o reformar para no cumplir y entonces se vuelve a reformar”, afirmó.
Horacio Rosatti lanzó un advertencia al Gobierno y al Congreso por el proyecto para ampliar la Corte Suprema

Según indicaron a TN en la Corte Suprema, Rosatti no se refirió específicamente a ningún proyecto que haya salido en el último tiempo. Sin embargo, la lectura en el Poder Judicial y entre los propios magistrados presentes en el encuentro fue que se trató de un claro mensaje a los otros dos poderes del Estado sobre la necesidad de que cualquier reforma judicial cuente, justamente, con la opinión de la Justicia.

El 22 de septiembre pasado, el oficialismo -por orden de Cristina Kirchner- negoció con bloques aliados y consiguió darle media sanción en el Senado a un proyecto que amplía el número de miembros del máximo tribunal de 5 a 15.

Sin embargo, como informó TN, la iniciativa no tiene posibilidades de avanzar en la Cámara de Diputados, donde el Frente de Todos tiene aún mayores dificultades para conseguir mayorías.

Incluso, si se convirtiera en ley el proyecto que busca llevar a 15 el número de jueces de la Corte, el kirchnerismo tampoco tendría luego, con la composición actual del Senado, los votos necesarios en la Cámara Alta para designar a los 11 nuevos miembros que deberían sumarse al máximo tribunal.

Fuente: TN

Rosario: una nena de 6 años murió tras un golpe en pleno recreo escolar
Semana clave para el Gobierno: Adorni expone en Diputados y Milei busca reactivar la agenda política
Franco Colapinto hizo historia: la Fórmula 1 volvió a Buenos Aires ante más de 600 mil personas
Maratón de Londres 2026 entra en la historia: cayó la barrera de las dos horas en el maratón
Quiénes son los periodistas de TN denunciados por filmar dentro de la Casa Rosada
ETIQUETADO:Corte SupremaRosatti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Newell’s le ganó a Unión por la Liga Profesional 2022 y sueña con la Copa Sudamericana
Artículo Siguiente Radicales con Mirabella
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Kylian Mbappé con la camiseta de la selección de Francia durante un partido oficial, en una imagen de archivo.
Se confirmó la lesión de Mbappé y crece la preocupación en Francia a 45 días del Mundial 2026
Fútbol
Trabajos de mantenimiento y limpieza en la red cloacal de la ciudad de Santa Fe.
Aguas Santafesinas despliega un plan intensivo de mantenimiento cloacal en Santa Fe
Santa Fe
Uno de los domicilios allanados por la PDI en el marco de la investigación por microtráfico en la ciudad de Recreo.
Allanamientos en Recreo: revelan la logística del operativo y el rol de los detenidos
Policiales
Momento de tensión en un partido del fútbol español con Esteban Andrada como protagonista.
Andrada desató un escándalo en España: trompada, expulsión y disculpas
Fútbol
Fernando Peverengo, director de Seguridad en Eventos Masivos, brinda declaraciones sobre operativos y medidas en el fútbol. Foto de archivo.
Incidentes en el estadio de Colón: aplicarán derecho de admisión y analizan más medidas
Fútbol Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Causa SIRA: investigan operaciones por US$ 3,5 millones y prorrogan el secreto de sumario

24 de abril de 2026
Trabajadores municipales de UTRAM y ASOEM en movilizaciones separadas, en una imagen dividida que refleja el conflicto gremial en Sauce Viejo. Foto de archivo

Fuerte interna municipal en Sauce Viejo: UTRAM cruzó con dureza el paro de ASOEM

23 de abril de 2026
Vista general del recinto del Senado durante la audiencia pública por el estado de la Ruta Nacional 34.

El Senado santafesino realizó una audiencia pública por el grave deterioro de la Ruta Nacional 34

23 de abril de 2026

Operaron a Charly García: cómo evoluciona su salud tras una cirugía programada

23 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?