Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Impulsado por Alberto Fernández y gobernadores, ingresó al Senado el proyecto para ampliar la Corte Suprema
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Impulsado por Alberto Fernández y gobernadores, ingresó al Senado el proyecto para ampliar la Corte Suprema
Destacados

Impulsado por Alberto Fernández y gobernadores, ingresó al Senado el proyecto para ampliar la Corte Suprema

Cfin Noticias
Última actualización: 09/06/2022 a las 9:20 PM
Cfin Noticias
Publicado 9 de junio de 2022
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

La iniciativa fue ingresada con el impulso de los jefes del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, y Anabel Fernández Sagasti.

Con las firmas de senadores del Frente de Todos, ingresó a la Cámara alta el proyecto que impulsan los gobernadores peronistas para ampliar la Corte Suprema.

La iniciativa, que cuenta con cinco artículos, fue ingresado con el impulso de los jefes del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, y Anabel Fernández Sagasti.

La propuesta presentada este jueves amplía la Corte Suprema de Justicia a 25 miembros, como impulsan 18 gobernadores en su mayoría de peronismo, con el aval de la Casa Rosada.

Según el articulado, se mantienen en funciones los actuales cuatro jueces del máximo tribunal, en tanto que agrega otros veintiún integrantes de distintos puntos del país conforme al procedimiento establecido por la Constitución Nacional y las normas reglamentarias.

El proyecto establece «una ley especial determinará el modo de organización y funcionamiento de la Corte Suprema».

Los senadores plantearon que la ampliación a 25 miembros busca «contar con un alto Tribunal en que se eviten los altísimos niveles de delegación de trabajo jurisdiccional en personas que no son sus jueces».

«Resulta importante que el número de jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación guarde alguna relación con la población, por cuanto a mayor número de habitantes genera una mayor litigiosidad que, lógicamente, llega al Tribunal por las vias procesales correspondientes», agrega el proyecto.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández recibió a los gobernadores que le presentaron su idea de ampliar la Corte Suprema de Justicia, para darle un carácter más federal y con equidad de género.

En línea con el reclamo de los mandatarios provinciales, este jueves los senadores del oficialismo presentaron el proyecto, que comenzará a ser discutido en comisiones en las próximas semanas.

El Gobierno de Santa Fe insiste con la incorporación total de SUBE en el transporte interurbano
Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: secuestraron armas, redes y más de 38 mil kilos de pescado
Crece el endeudamiento en Santa Fe: cuatro de cada diez personas recurren al crédito para afrontar gastos cotidianos
La paritaria docente sigue abierta: el Gobierno promete avanzar con una oferta la próxima semana
Sin acuerdo: la paritaria de estatales pasó a cuarto intermedio hasta el 21 de julio
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El intendente recibió a las nuevas autoridades del Bureau de Eventos de Santa Fe
Artículo Siguiente Esteban Alvarado, condenado por primera vez por narcotráfico en Rosario: le dieron 15 años
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El exjugador de Colón durante su etapa en Deportivo Rosamonte, de Entre Ríos, en una imagen de archivo
Un ex defensor de Colón fue arrestado por un homicidio ocurrido en Diamante
Policiales
Sector del asentamiento de barrio Ludueña, en Rosario, donde ocurrió la balacera que dejó tres personas heridas. Foto: Rosario3.
Terror en Rosario: una balacera dejó tres heridos, entre ellos una adolescente embarazada
Policiales Rosario
Francia e Inglaterra se enfrentan en Miami por el tercer puesto del Mundial 2026, en el último partido de ambos seleccionados en el torneo.
El Mundial 2026 define el tercer puesto con Francia e Inglaterra como protagonistas
Actualidad Fútbol
San Javier: detuvieron a un hombre por microtráfico y secuestraron más de $5,6 millones en un allanamiento
Policiales
Franco Colapinto durante una actividad oficial de Fórmula 1 con el equipo Alpine.
Colapinto se benefició con las sanciones y largará 11° en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Messi celebra con la Selección Argentina tras un partido mundialista. Foto de archivo.

Messi respondió a las críticas tras llegar a otra final del Mundial: «Fuimos los mejores estos cuatro años»

16 de julio de 2026
Enzo Fernández celebra el gol del empate que inició la histórica remontada de Argentina ante Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Foto: Gentileza.

Una remontada para abrazarse con todo un país: Argentina es finalista del Mundial 2026

15 de julio de 2026
Los futbolistas de España celebran uno de los goles en la victoria ante Francia por las semifinales del Mundial 2026.

Con una actuación sólida, España dejó afuera a Francia y avanzó a la final del Mundial

14 de julio de 2026

Pullaro presentó el plan provincial para enfrentar El Niño y anunció un fondo de $10.000 millones

14 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?