Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Impulso tambero: por el impacto de la sequía, Massa anunció un programa de casi $10.000 millones para la lechería
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Impulso tambero: por el impacto de la sequía, Massa anunció un programa de casi $10.000 millones para la lechería
Destacados

Impulso tambero: por el impacto de la sequía, Massa anunció un programa de casi $10.000 millones para la lechería

El nuevo esquema lo dio a conocer el ministro de Economía. Durante cuatro meses se otorgará una suma fija, para compensar el promedio mensual de litros de leche vendida entre los meses de octubre de 2021 y septiembre del 2022. Quiénes accederán a la medida

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/01/2023 a las 1:23 AM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de enero de 2023
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Tal como adelantó el domingo pasado este medio, uno de los sectores del campo a los que el Gobierno apuntó para impulsar medidas que permitan hacer frente a la sequía, era la lechería. Ayer los dirigentes de la Mesa de Enlace habían advertido sobre la crisis por la que atraviesa la actividad desde hace tiempo.
A qué actividades apuntarán las medidas que anunciará el gobierno para el campo en el comienzo del año
Fuentes oficiales confirmaron que en los próximos días se avanzará con acciones a favor de los sectores más afectados por el dólar soja. Además, se trabaja en acciones para las economías regionales. El contexto es la incertidumbre sobre la prolongación o no de la sequía

Hoy durante un acto en un establecimiento rural de la ciudad cordobesa de Villa María, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la puesta en marcha del Programa “Impulso tambero”, el cual tendrá como objetivo compensar el promedio mensual de litros de leche vendida entre los meses de octubre de 2021 y septiembre del año pasado. Del acto, también participó el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, representantes de gobiernos provinciales y de la cadena láctea.

Para dicho plan el Gobierno desembolsará 9.160 millones de pesos. Permitirá “mejorar la rentabilidad del 79% de los productores y las productoras del país”.
Desde CRA proponen la institucionalización del mercado lácteo
Mientras el Gobierno hará anuncios para la lechería, el campo advirtió que en un año se cerraron más de 400 tambos
Así lo señaló la Mesa de Enlace en un comunicado. En el mismo, volvieron a reclamar “medidas urgentes”. Mañana a las 18 Sergio Massa y Juan José Bahillo presentarán medidas en la ciudad cordobesa de Villa María

Como medida, se otorgará una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses, de acuerdo a los siguientes dos estratos:

El monto máximo de compensación será de $600.000 mensuales por productor.

“El tambo es el símbolo del campo argentino, de la familia levantándose para trabajar, del chacarero asociado en grupos familiares y cooperativas, entidades que reinvierten todo el tiempo, no la sacan del país ni la guardan en el colchón”, destacó Massa.
Las impactantes imágenes de la sequía extrema que azota al campo con todas sus fuerzas
El clima sigue afectando a la agricultura, ganadería y lechería de las principales zonas productoras del país. Las imágenes muestran la gravedad de la situación, mientras que productores y sectores políticos demandan medidas para enfrentar la misma

“Hay que transformar al campo en pilar de la industrialización y el desarrollo del país. La venta de proteínas al mundo generó que el año pasado se batiera el récord histórico de exportación. El año pasado hubo récord también para la lechería y el sector aportó USD 1.700 millones en divisas, siendo el segundo récord de la historia argentina en producción de leche. Todo a pesar de la crisis climática que termina afectando los costos de los productores, por eso venimos a poner en marcha Impulso tambero, para sostener los niveles de producción y expectación y, si podemos, aumentarlos”.

“El sector alimenta a toda la población argentina, que consume 189 litros por habitante por año. Hoy venimos a devolverle más de la mitad de los impuestos que pagó con un programa que invierte 10 mil millones en 4 meses. Que llega a 8 de cada 10 tamberos argentinos”, dijo Massa.

“Estamos protegiendo a pequeños y medianos productores de leche frente a la vulnerabilidad que hoy presentan la sequía y la falta de alimento de animales. El sector alimentó a toda la población argentina, que consume 189 litros por habitante por año. Y además generó divisas e impuestos. Apostamos a fortalecer la unión de personas y productores que son nuestras Cooperativas del Interior”, dijo el ministro.

“El sector es muy importante, yo soy tambero y lo sé. Es una de las actividades que más arraigo generan en nuestra juventud”, aseguró Bahillo en Córdoba. El funcionario reconoció que el contexto para el sector no es bueno por la sequía y dijo que el programa, consensuado con la dirigencia, es un “aporte para sostener la producción”.

Sobre la cifra, dijo que equivale al casi el 50% de la retenciones que “vuelve al campo”. “Hay un compromiso de fortalecer los sectores productivos y las economías regionales. Hay orden económico desde julio y eso genera recursos para estas políticas productivas”, cerró.
Dirigencia

En la previa de los anuncios, desde la dirigencia del campo comentaron que si bien las medidas son un acompañamiento al productor por un tiempo determinado, las mismas “no solucionan los graves problemas de fondo del sector tambero.

Ayer a través de un comunicado, los dirigentes del campo que integran la Mesa de Enlace expresaron que la crisis del sector es generada por la sequía registrada desde hace dos años o más en algunos casos, y la imposibilidad de comprar alimentos externos como el maíz o pellets de soja, por el alto costo que hoy representa.

“Los alquileres tienen precios distorsionados. El precio que se le paga al productor por litro de leche no acompaña ese aumento en los precios de los insumos, por lo que se queda sin la posibilidad de adquirirlos e inevitablemente termina vendiendo los rodeos de producción”, señalaron los representantes de los productores.

Fuente: Infobae

Jorge Messi es despedido en Rosario en una ceremonia reservada para familiares y allegados
Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi, a los 68 años
El Senado aprobó la ley de propiedad privada, pero el Gobierno cedió en la reforma del Manejo del Fuego
Unión venció a Lanús y logró su primera victoria en el Clausura
Candela Arizaga declaró ante la Justicia y defendió a Facundo Moyano: «Tuve un brote, lo voy a trabajar»
ETIQUETADO:Cachi MartinezSergio Massatamberos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Facundo Campazzo vive un momento difícil por no poder jugar en la Euroliga: “Estoy cansado y triste”
Artículo Siguiente La trama detrás de una investigación de lavado por USD 65 millones
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Boca y Vélez empataron 1-1 en Parque Patricios por el Torneo Clausura
Fútbol
Ignacio Russo festeja el gol que le dio a Tigre la victoria ante River en Victoria.
River perdió con Tigre y profundizó su crisis: suma seis derrotas consecutivas
Fútbol
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Asesinaron de seis balazos a un hombre de 33 años en barrio Padre Rosso, ex Villa Oculta
Policiales
Los Pumas enfrentaron a Sudáfrica en el estadio José Amalfitani de Vélez, en un partido de alto nivel internacional.
Los Pumas cayeron ante Sudáfrica, pero dejaron una imagen positiva en Vélez
Deportes
Armas de fuego secuestradas por la Policía de Investigaciones (PDI) durante un procedimiento en la ciudad de Santa Fe.
Impactante operativo en Santa Fe: secuestraron 12 armas y detuvieron a dos hombres
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La vivienda del jefe policial atacada durante la madrugada en barrio Sur, donde un intento de entradera terminó con un delincuente herido y una investigación judicial en curso.

Un jefe policial repelió a tiros una entradera en barrio Sur y baleó a un delincuente

5 de agosto de 2026
Personal policial y equipos de emergencia trabajaron en la ruta nacional 34 tras el choque múltiple ocurrido a la altura de Luis Palacios, donde un automovilista perdió la vida. Foto: archivo.

Choque fatal cerca de Luis Palacios: un automovilista murió sobre la ruta 34

5 de agosto de 2026

Facundo Moyano seguirá imputado pese a recuperar la libertad

5 de agosto de 2026
Móvil policial de la provincia de Santa Fe durante un operativo. Foto de archivo.

Femicidio en Rosario: una mujer fue asesinada en su departamento y detuvieron a su pareja

4 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?