Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Jaldo apuntó contra la CGT por el paro: «Están durmiendo»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Jaldo apuntó contra la CGT por el paro: «Están durmiendo»
DestacadosPolítica

Jaldo apuntó contra la CGT por el paro: «Están durmiendo»

El gobernador de Tucumán se mostró en contra del paro y cuestionó la medida de la CGT: “A la Argentina no la vamos a sacar adelante durmiendo".

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/05/2024 a las 4:48 PM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de mayo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, expresó este jueves su disconformidad con la medida de fuerza convocada por la CGT a nivel nacional y sostuvo que quienes adhieren «hacen paro para seguir durmiendo».

«Los que hoy hacen paro ¿dónde están? Están durmiendo, están en la casa, descansando. Hablo del sector público y privado. Hoy hacen paro para seguir durmiendo y la verdad es que a Argentina no la vamos a sacar adelante durmiendo», agregó el gobernador ratificando su postura en contra de la huelga general.

El mandatario provincial arribó esta mañana a las 7 a la Casa de Gobierno de Tucumán para reunirse con su gabinete de ministros y luego mantuvo una charla con la prensa en la que ratificó su posición: «Si bien respeto legal y constitucionalmente, dentro del marco democrático una medida de fuerza de estas características, no la comparto para nada”.

Jaldo enfatizó que «hoy el país está en una situación de crisis total” y consideró que “parando el país, no trabajando, no produciendo, lo único que estamos haciendo es perdiendo todos”.

“Que alguien me diga qué se gana hoy. Este tipo de medidas, seguramente que, en otras épocas, quizás hubiesen tenido un grado de razonabilidad. Pero cuando la patria está en peligro, esto se lo saca trabajando, con esfuerzo, sacrificio», expuso el gobernador tucumano.

Aseguró que en su provincia muchos empleados públicos están trabajando e incluso comerciantes y gastronómicos se encuentran funcionando: “Hay una actividad privada que siente la necesidad de que hoy sus negocios estén abiertos», insistió.

Osvaldo Jaldo, a los docentes y la UTA: «Les sugiero que cuiden su empleo»

El gobernador Osvaldo Jaldo también apuntó contra los gremios de docentes que se sumaron al paro de este jueves y aseguró que “en Tucumán los docentes están al día, le pagamos con fondos provinciales, la conectividad con recursos provinciales y están al día, en Tucumán no se les debe un peso. Hoy los docentes tendrían que haber estado en las escuelas educando a nuestros hijos, porque no le demos un solo peso».

En ese sentido, Jaldo también apuntó contra la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y les sugirió que “cuiden su empleo” en vez de sumarse a la medida.

«El transporte público de pasajeros funciona porque la provincia pone los recursos, sino las 3000 familias que pertenecen a UTA no estarían cobrando los sueldos -resaltó el gobernador-. Por eso digo que lo que hoy se esta haciendo es arriesgar la fuente de trabajo y eso es grave, en un país donde vemos que la desocupación es cada vez mayor y hoy el que tiene un trabajo lo tiene que cuidar.

“UTA tiene 3000 familias que yo les sugiero que cuiden el empleo, porque cobran gracias al gobierno de Tucumán, porque no sé hasta cuándo le vamos a poder dar los subsidios para que sigan cobrando, los docentes exactamente igual, están al día, tendrían que estar trabajando en cada una de las escuelas. Hay que ser muy prudente, muy cuidadoso. Hoy el que tiene un trabajo lo tiene que cuidar, porque sabe muy bien que aún teniendo un trabajo no llegamos a fin de mes«, aseguró.

Crimen de Agostina Vega en Córdoba: qué se sabe sobre el hallazgo de los restos y el avance de la investigación
Hallaron muerta a Agostina Vega en Córdoba: la adolescente era buscada desde hacía una semana
Agostina Vega: el audio que envió antes de desaparecer y las nuevas pistas que analiza la Justicia en Córdoba
Ataque a tiros en Rosario: hirieron a un adolescente frente a un carrito de comidas
Scaloni confirmó la lista de Argentina para el Mundial 2026: Messi lidera a los 26 convocados
ETIQUETADO:cgtOsvaldo JaldoParo General
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “Sindigarcas, hijos de puta es poco”: José Luis Espert insultó a la CGT por el paro general
Artículo Siguiente «Un paro a base de piedrazos, de extorsión y amenazas, no es un paro»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estudiantes de La Plata celebra una victoria como local en el estadio UNO por el Torneo Apertura.
Estudiantes goleó a Rosario Central y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina 2026
Fútbol
Carlos María Ezpeleta, de 79 años, es buscado intensamente tras desaparecer durante la madrugada en la ciudad de Santa Fe.
Hallaron el cuerpo de Carlos María Ezpeleta en el río Coronda tras varios días de búsqueda
Policiales
Encuentro Unionista reunió a más de 250 personas y presentó nuevos proyectos para el futuro de Unión
Fútbol
Gasoductos para el Desarrollo: Santa Fe licita una inversión de US$ 26 millones para ampliar la infraestructura energética
Provincia
Thiago Cardozo durante un encuentro oficial, consolidado como una de las referencias bajo los tres palos gracias a su seguridad y regularidad en el arco.
Thiago Cardozo, cada vez más cerca de quedarse en Belgrano: avanzan las negociaciones con Unión
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista de la intersección de General López y San Martín, en pleno casco histórico de la ciudad de Santa Fe. La esquina es una de las zonas con mayor circulación vehicular y peatonal del barrio Sur. Foto de archivo.

Identificaron a la víctima fatal del choque entre una moto y un peatón en barrio sur de Santa Fe

28 de mayo de 2026
Roly Santacroce, intendente de Funes, durante una actividad oficial en la ciudad. Foto de archivo.

Santacroce pidió licencia para viajar al Mundial: “Lo necesito, trabajo mucho”

28 de mayo de 2026

Eutanasia en Argentina: Esteban Paulón presentó un proyecto para regular la muerte médicamente asistida

27 de mayo de 2026

Bolivia: el Congreso habilitó al Gobierno a avanzar con un estado de excepción ante las protestas y bloqueos

27 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?