Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Javier Milei dijo que Argentina readecuará su legislación para atenuar el impacto de los aranceles de Trump
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Javier Milei dijo que Argentina readecuará su legislación para atenuar el impacto de los aranceles de Trump
DestacadosPolítica

Javier Milei dijo que Argentina readecuará su legislación para atenuar el impacto de los aranceles de Trump

El Presidente habló en la American Patriots Gala, el evento en Mar-a-Lago donde se espera un encuentro con Donald Trump, y ratificó las gestiones que el canciller Gerardo Werthein comenzó con el secretario de Comercio de EEUU, Howard Lutnick: “Ya hemos cumplido nueve de los 16 requerimientos necesarios”, afirmó

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/04/2025 a las 10:16 AM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de abril de 2025
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

A la espera del encuentro con Donald Trump, el presidente Javier Milei participó de la gala, organizada por Make America Clean Again (MACA) y We Fund the Blue. En este contexto, el mandatario adelantó que Argentina readecuará su legislación para atenuar el impacto de los aranceles estadounidenses.

El viaje de Milei se organizó muy recientemente, por una invitación directa de parte de los organizadores al Presidente -esta vez, ni Gerardo Werthein, el canciller, ni Santiago Caputo tuvieron intervención en las gestiones-.

Durante el evento, el presidente Milei fue recibido con aplausos y ovaciones por los presentes. Al subir al escenario, brindó un breve discurso. “Para todos estos objetivos y medidas, la totalidad de la política, los medios, los sindicatos y muchos empresarios acomodados por el régimen anterior repitieron una y otra vez que era imposible la función”, aseguró.
Fuerte crítica de Milei al Senado por el rechazo de los pliegos de Lijo y Mansilla: “Es el refugio de la casta política”

“Como resultado de todas las medidas implementadas. El crecimiento punta a punta de diciembre de 2023 a 2024 fue del 6%, razón por la cual sacamos de la pobreza al 20% de la población argentina”, destacó y ratificó: “Nuestra agenda de reformas continúa porque nuestro país. Nuestro objetivo es ser el país más libre del mundo”.

En ese sentido, anunció que “la Argentina va a avanzar en readecuar la normativa de manera que cumpla con los requerimientos de las propuestas de aranceles recíprocas elaborados por el presidente Donald Trump”. Esto es el resultado de la reunión que mantuvo Werthein con el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Howard Lutnick, en la que iniciaron una negociación para aplacar el impacto del aumento de los aranceles, impuestos por Trump.

“Ya hemos cumplido nueve de los 16 requerimientos necesarios y he instruido la Cancillería y en la Secretaría de Comercio de mi país para que avancen en el cumplimiento de los requerimientos restantes”, resaltó Milei.

Su participación se confirmó en el inicio de esta semana -aunque se mantuvo en privado-, cuando el entorno de Trump le transmitió al Gobierno que el presidente estadounidense asistiría a la ceremonia y estaba predispuesto a verlo en un breve encuentro informal.

El encuentro se dará en medio del inicio de las negociaciones para aplacar el impacto del aumento de aranceles que impuso Trump. “Vamos a resolver las diferencias. Nosotros vamos a revisar y corregir todos las asimetrías para resolver los aranceles extraordinarios que se anunciaron ayer”, aseguró el canciller Gerardo Werthein.

Además, el motivo del viaje de Milei – acompañado por Caputo- es encontrarse con Trump, en medio de las negociaciones a nivel técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en cuyo directorio EE.UU. tiene fuerte injerencia. El Gobierno espera que se cierre un desembolso de 20 millones de dólares y recibir un adelanto del 75 por ciento. Este último porcentaje todavía no fue aprobado por el “staff” del Fondo, que admitiría el 40 por ciento, y las conversaciones están en marcha.

En la gala de esta noche, Milei será distinguido con el “Lion of Liberty Award”, un galardón que se otorga a aquellas personalidades que se destacaron por su dedicación a la libertad, la economía de libre mercado y los valores conservadores. En su discurso de aceptación, Milei será reconocido por su liderazgo en la recuperación económica de Argentina y por su defensa de la soberanía nacional, consolidándose como un referente del pensamiento liberal en América Latina.

Además de Milei, otros importantes líderes serán homenajeados durante la gala. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, será reconocido por su liderazgo y su compromiso con la seguridad nacional, la soberanía y la defensa de las libertades individuales. También será homenajeada Natalia Denegri, comunicadora y filántropa argentina, quien trabajó en misiones humanitarias en países como Puerto Rico, Colombia, Argentina, Venezuela y Estados Unidos. Denegri fue galardonada con 43 premios Suncoast Emmy, destacándose por su impacto en el mundo audiovisual y su labor humanitaria.

Por otro lado, Eduardo Verástegui, presidente de la fundación Sound of Freedom y líder del movimiento Viva México, será reconocido por su lucha incansable contra la trata y el tráfico de niños, así como por su contribución en el cine con valores. Su película “Sound of Freedom”, que aborda la explotación infantil, ha movilizado a millones de personas y gobiernos a nivel mundial en la lucha contra este crimen.

Del evento también participaron otras figuras de relevancia, como la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y otros líderes del ámbito político, empresarial y social comprometidos con la defensa de los derechos fundamentales, como la vida, la familia y la libertad.

También participó Matt Gaetz, político estadounidense que sirvió como miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 1.º distrito congresional de Florida desde 2017 hasta su renuncia en 2024.

La gala se consolidó como un espacio de reconocimiento internacional a aquellos que trabajan activamente por la libertad individual, la justicia y el fortalecimiento de alianzas internacionales basadas en los principios de fe, solidaridad y prosperidad.

Según informaron, el menú de la American Patriots Gala comenzará con un primer plato de ensalada Iceberg de Trump, que incluye queso Roquefort, tomates uva y panceta. Como plato principal, se servirá un delicioso filete de res en láminas acompañado de vieiras selladas a la sartén, espárragos, papas gratinadas y una exquisita salsa bordelesa. Para finalizar, el postre será un exclusivo trío Mar-a-Lago, que consiste en una tarta de frambuesa, un pastel de chocolate sin harina y una tarta de queso estilo Nueva York.

La organización del evento está a cargo de John Rourke, fundador de MACA y veterano del ejército de los Estados Unidos, junto a Glenn Parada, portavoz nacional, veterano, filántropo y pastor evangélico salvadoreño-estadounidense. Ambos están comprometidos con la defensa de la familia, la fe y la seguridad de las comunidades hispanas en EEUU.

Fuente: Infobae

Intento de femicidio en Santa Fe: dieron de alta a la mujer atacada por su expareja con una manopla de hierro
Argentina y Estados Unidos sellaron un acuerdo de swap por US$20.000 millones para estabilizar el tipo de cambio
Argentina cayó ante Marruecos y se quedó sin el título del Mundial Sub 20
Escándalo en Córdoba: 23 gendarmes detenidos por presunta red de coimas a camioneros
Tragedia en Brasil: 16 muertos y 17 heridos tras el vuelco de un colectivo en Pernambuco
ETIQUETADO:Donald TrumpJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Con votos del PRO y el kirchnerismo, el Senado rechazó las candidaturas de Ariel Lijo y García-Mansilla a la Corte Suprema
Artículo Siguiente La CGT ratificó el paro del próximo miércoles
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El expresidente francés Nicolas Sarkozy
Nicolas Sarkozy fue encarcelado en Francia: cumple cinco años por corrupción y financiación ilegal
Mundo
Ingreso principal al Área Industrial Los Polígonos, en Santa Fe, que concentra la actividad productiva y empresarial de la zona.
Avanza la construcción del nuevo distribuidor eléctrico en Los Polígonos: inversión de $2.600 millones y 90 % de ejecución
Santa Fe
Acto de entrega de escrituras a familias santafesinas, en el marco del Programa de Regularización Dominial.
Más de 6.600 familias santafesinas ya recibieron su escritura: el intendente Poletti encabezó una nueva entrega
Santa Fe
Prepagas confirman nuevos aumentos en noviembre: las cuotas subirán hasta un 2,8%
Economía
Pese a los esfuerzos políticos de Trump, Hamas se resiste a entregar sus armas y Netanyahu amenaza con romper la tregua en Gaza
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El dólar volvió a subir, tocó un precio récord y quedó muy cerca del techo de la banda cambiaria

17 de octubre de 2025
Federico Sturzenegger durante una exposición en un encuentro empresario. Foto de archivo.

Sturzenegger criticó a los empresarios por frenar la reforma laboral: “Les dimos libertad y no hicieron nada”

17 de octubre de 2025

Bullrich apuntó a los gobernadores por las críticas al acuerdo con EEUU: “Piden plata al Estado cada diez minutos”

17 de octubre de 2025
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en Rosario.

Violencia en Rosario: balearon el Heca horas después del alta de Dylan Cantero

16 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?