Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Javier Milei, en el Foro Llao Llao: «No había margen para el gradualismo»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Javier Milei, en el Foro Llao Llao: «No había margen para el gradualismo»
DestacadosEconomía

Javier Milei, en el Foro Llao Llao: «No había margen para el gradualismo»

El Presidente se refirió a las políticas de ajuste y los resultados que obtuvo en materia económica. Además, anunció que "el financiamiento al sector privado aumentará 15% del PBI".

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/04/2024 a las 12:00 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de abril de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El presidente Javier Milei participó este viernes del Foro Llao Llao que se lleva a cabo en la ciudad de Bariloche, donde expuso ante más de 150 empresarios. Allí, el mandatario se refirió a la difícil situación que tuvo que enfrentarse al hacerse cargo del Gobierno y adjudicó a esta la implementación de políticas de ajuste. Además, se refirió al financiamiento del sector privado como punto de partida para la recuperación económica y el aumento de puntos del PBI.

Milei comenzó su discurso remarcando el déficit que encontró en el Tesoro nacional, la falta de reservas, la emisión extrema de pesos y la inflación mayorista del 276,4% anual que había cuando asumió como jefe de Estado. Ante este panorama, resaltó que “no había margen para el gradualismo”, en referencia a las políticas de ajuste que implementó desde diciembre.

Enumeró que el programa de estabilización se basó en la política fiscal, monetaria y cambiaria: “Estas políticas dieron lugar a un ajuste sin precedentes de 13 puntos del PBI, resultantes de una corrección de 7 puntos en el déficit del Tesoro y otros 6 puntos del cuasi fiscal (paso de 10% a 4% del PIB)”, aseveró Milei, según publicó Ámbito.

Ante los empresarios convocados en el Foro Llao Llao, el presidente también consideró que “la recuperación económica vendrá de la mano del crédito” y explicó: “El ahorro fiscal permite recuperar 15 puntos del PBI que antes consumía el Estado y que ahora servirán para financiar al sector privado, en un tema de crowding in”.

Como resultado de las políticas aplicadas, mencionó no solo la recuperación de las reservas sino también la desaceleración de la inflación, que pasó del 25,5% en diciembre al 11% en marzo.

Milei destacó que está llevando adelante “un programa integral” en materia de economía, rechazando así políticas sectoriales que se conoce como “pick the winners“ (elegir ganadores), es decir, beneficiar a determinadas actividades “como fueron las políticas que aplicaron en su momento los países asiáticos”, ejemplificó.

El Presidente también recordó que decidieron “atacar las causas del desequilibrio fiscal mediante dos instrumentos: el DNU 70 y la Ley bases” en busca de una economía desarrollada y puso esta vez como ejemplo a Irlanda.

Esta previsto que Javier Milei regrese a Buenos Aires tras el Foro Llao Llao. A través de la cuenta Oficina del Presidente compartieron además una postal del cierre de la charla.

Más polémica por el petróleo de Malvinas: la empresa que provee al oleoducto de Vaca Muerta también está vinculada a Sea Lion
Diego Maciel asumió como ministro de la Corte Suprema de Santa Fe y pidió una Justicia más cercana y rápida
Por los Juegos Suramericanos, Santa Fe habilita más horas de actividad nocturna
Unidad Penitenciaria Nº 9: Recreo ya cuenta con una nueva cárcel para 891 internos
Milei endureció su discurso electoral y advirtió: “Si no ganamos, estamos decidiendo suicidarnos”
ETIQUETADO:Foro Llao LlaoJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Según Vialidad, la zona afectada del puente Carretero se mantiene “estable”
Artículo Siguiente La Iglesia criticó al Gobierno: «Hay situaciones que atentan contra la dignidad»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro recibió a Eduardo Duhalde y analizaron la situación política del país
Política
Detuvieron a Sergio Urribarri tras quedar firme su condena por corrupción
Sucesos
Mostaza Merlo regresa a River: será asesor del fútbol formativo
Fútbol
Sabalenka frenó su partido en el US Open por un fuerte olor a marihuana
Tenis
Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.
Borla entregó un aporte a la Sociedad Rural de San Justo y recorrió obras en Ramayón
Legislativas

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La UIA reclamó una baja de impuestos y medidas para reactivar la industria, en un acto sin Milei

2 de septiembre de 2026
La Villa Suramericana de Santa Fe cuenta con 346 viviendas, que alojarán a 1.380 atletas durante los XIII Juegos Suramericanos. Finalizada la competencia, las unidades serán sorteadas entre familias santafesinas.

Inauguraron la Villa Suramericana en Santa Fe, que recibirá a 1.380 atletas

2 de septiembre de 2026
El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, durante una presentación sobre el funcionamiento del Fondo de Garantías Santa Fe.

Fondo de Garantías Santa Fe: cómo las pymes pueden acceder a créditos con mejores condiciones

2 de septiembre de 2026
Billetes de curso legal en Argentina, en una imagen de archivo utilizada para ilustrar operaciones financieras.

Sin acuerdo entre gremios y empresarios, el Gobierno fijó el nuevo salario mínimo

2 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?