Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Javier Milei les reclamó a sus ministros reducir en un 20% la plantilla de empleados públicos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Javier Milei les reclamó a sus ministros reducir en un 20% la plantilla de empleados públicos
DestacadosPolítica

Javier Milei les reclamó a sus ministros reducir en un 20% la plantilla de empleados públicos

En principio, la medida afectará a los contratos que vencen a fin de mes en todos los organismos y dependencias. El gremio ATE convocó a un nuevo paro de estatales para el martes 26.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/03/2024 a las 12:15 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de marzo de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Javier Milei aprobó un duro recorte de empleados públicos. El Presidente dio la orden a los ministros de bajar un 20% la plantilla del personal. Esta medida de alto voltaje político, económico y de carácter social afectará en principio al personal contratado. Se trata de cientos de empleados cuyos contratos habían sido prorrogados por tres meses a principios de año y vencen el 31.

El fin de semana extralargo de Semana Santa terminaría así con un nuevo desguace en la administración pública, al ampliar la medida que ya comenzó a aplicarse en organismos descentralizados. Hubo recortes en el PAMI, en el INCAA, en AYSA, en el ENACOM, en el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, según anunció esta semana el vocero presidencial Manuel Adorni, en Anses y el Conicet.

La medida es explosiva y ante los rumores que ya circulaban, los estatales llamaron a un nuevo paro nacional en la administración pública para la próxima semana. “Contra los despidos, ATE resolvió paro el 26″, anunció el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, en X. “Si Milei quiere conflicto, conflicto tendrá”, agregó. Y añadió: “Se acerca el 31 de marzo y los despidos son inminentes”.

“El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que se desestructure el Estado. Tenemos que defender la presencia del Estado en todo el territorio nacional”, afirmó Aguiar antes de instar a las centrales obreras a “acelerar los pasos hacia una nueva huelga general”.

Se estima que en enero la Administración Pública Nacional tenía 224.072 empleados, a los que hay que sumarles unas 109.781 personas que integran empresas y sociedades del Estado.

Abril será otro mes clave para el Gobierno. La Casa Rosada enviará la nueva – y reducida- Ley Ómnibus al Congreso después de Semana Santa. De los más de 650 artículos que tenía inicialmente el proyecto, que fracasó en el Congreso, quedaron 269. Con esta fuerte disminución, el oficialismo espera facilitar el tratamiento legislativo.

Milei dio la orden de retomar las conversaciones con mandatarios provinciales y jefes de bloque de la oposición dialoguista y trabaja en un acercamiento mayor al PRO, cuya presidencia volvió a las manos del expresidente Mauricio Macri. Pero aún falta mucho para llegar al 25 de Mayo, día en que el Presidente espera sellar el Pacto de Mayo con los gobernadores, que siguen divididos por el Impuesto a las Ganancias.

Fuente: TN

Videos de Jésica Cirio con miles de dólares se incorporan a la causa por presunto enriquecimiento ilícito
Fuerte mensaje de Máximo Kirchner en el banderazo por CFK: “Los que hablan de unidad ni siquiera son capaces de ir a verla”
Villarruel cuestionó su exclusión del acto por el Día de la Bandera y apuntó contra Adorni
Milei vinculó a Belgrano con el liberalismo y lo llamó “el primer intelectual liberal económico argentino”
Día de la Bandera: Milei y Villarruel compartieron el acto sin contacto público
ETIQUETADO:Javier MileiUPCN
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro: “Ya invertimos más de $ 1.000 millones en infraestructura educativa y lo vamos a seguir haciendo”
Artículo Siguiente Habilitaron turnos para tramitar la licencia de conducir en abril y mayo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

¿Victoria Villarruel inició su camino hacia 2027? Reuniones políticas y empresariales tras el acto en Rosario
Se Comenta
Ecuador empató con Curazao y quedó obligado a dar el golpe ante Alemania para seguir en el Mundial 2026
Fútbol
Santa Fe avanza en la recuperación de la Plaza San Martín con un proyecto construido junto a vecinos e instituciones
Santa Fe
Alemania venció a Costa de Marfil y se clasificó a los dieciseisavos de final del Mundial 2026
Fútbol
Colón cayó ante Chaco For Ever en Resistencia y dejó pasar una chance de acercarse a la punta
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei participa de una actividad oficial acompañado por integrantes de su equipo de gobierno. Foto de archivo.

Milei desembarca en Rosario con todo su Gabinete para el acto del Día de la Bandera

19 de junio de 2026

Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria

19 de junio de 2026
Cristina Fernández de Kirchner en el balcón de su departamento, donde cumple prisión domiciliaria en el marco de la condena dictada en la causa Vialidad.

Fuerte advertencia judicial a Cristina Kirchner por las movilizaciones de sus seguidores

17 de junio de 2026

Francia derrotó 3-1 a Senegal en su debut en el Mundial 2026 con un doblete de Kylian Mbappé

16 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?