Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Javier Milei llamó “ignorante” a López Obrador y calificó como “asesino terrorista” a Gustavo Petro
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Javier Milei llamó “ignorante” a López Obrador y calificó como “asesino terrorista” a Gustavo Petro
Destacados

Javier Milei llamó “ignorante” a López Obrador y calificó como “asesino terrorista” a Gustavo Petro

El Presidente argentino volvió a arremeter contra las figuras de sus pares de México y Colombia

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19 AM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de marzo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Las relaciones diplomáticas del gobierno argentino han dado un vuelco rotundo desde la llegada de Javier Milei a la presidencia, especialmente en lo que hace al vínculo con los líderes de países como Brasil, Venezuela, México y Colombia.
Descanso con Fátima Florez en Mar del Plata y acto por Malvinas: cómo pasará Javier Milei el fin de semana extra largo

En ese contexto, el jefe de Estado libertario volvió a realizar declaraciones que agravarán la tensión con sus pares regionales. Esta vez, Milei llamó “ignorante” a Andrés Manuel López Obrador (México) y calificó como “asesino terrorista” a Gustavo Petro (Colombia).

En una entrevista con Andrés Oppenheimer, que se emitirá en CNN el domingo por la noche, Milei fue consultado sobre las futuras elecciones mexicanas (el 2 de junio) y no dudó un instante en responder con dureza las críticas que recibió por parte de AMLO: “Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece”.
Silvia Lospennato propuso un nuevo nombre para el CCK y fue criticada en redes

El vínculo entre ambos mandatarios siempre estuvo marcado por la hostilidad: en 2023, antes de ganar las elecciones, Milei había considerado que el mandatario mexicano “es verdaderamente patético, lamentable, repugnante”. El contragolpe fue a tono: cuando tuvo que opinar sobre las primeras medidas que tomó el referente libertario como presidente, AMLO disparó: “Llega el nuevo gobierno y dice que se acaban los subsidios, ya no va haber inversión pública, el que quiere estudiar tiene que pagar, el que se enferma tiene que pagar… ese es el modelo neoliberal. El Estado en Argentina asume las deudas de una élite de potentados. (…) Es quitarle a los de abajo para darle a los de arriba, eso es lo que están haciendo. No va a funcionar”, sentenció.

Estas declaraciones de Milei agravarán la tensión con México, pero también con Colombia porque -en la misma entrevista- Milei también arremetió contra el colombiano Gustavo Petro: “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino

Tampoco es la primera vez que el presidente argentino cuestiona de una forma tan virulenta al político colombiano: a fines de enero lo llamó “comunista asesino” y un mes después, durante una exposición en la Conferencia Política de Acción Conservadora que se realiza en Maryland (Estados Unidos), agregó que “es una plaga letal para los propios colombianos”.

Durante los 50 minutos que duró la charla, también hubo tiempo para hablar de geopolítica: Milei se refirió al conflicto en Medio Oriente con el grupo terrorista Hamas y consideró “Israel no está cometiendo ni un solo exceso”.

Finalmente, para hablar de la política nacional y la herencia recibida, aprovechó las acusaciones que recibió por parte de Claudia Scheinbaum, candidata a presidenta de México, quien consideró que la llegada de los libertarios al poder “representa un retroceso en Argentina”.

“Si lo bueno era el kirchnerismo, yo le cuento que en la década de los 90 Argentina tenía un salario promedio de USD 1.800, que puesto en moneda de hoy serían USD 3.000. Y hoy el salario promedio es de USD 600 o menos. El populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo XXI, a los argentinos les costó el 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más de 50%. Hay cinco millones de argentinos a los que no les alcanza para comer”, concluyó Milei.

Fuente: Infobae

Caso Cuadernos y cripto: revelan chats, contactos con el Gobierno y el trasfondo del token $LIBRA
Recortes de Nación en salud: Santa Fe advierte aumento de demanda y faltantes de medicamentos
Desesperación extrema en Rosario: fue a reclamar su sueldo y terminó prendiéndose fuego
Tras horas de tensión, encontraron sana y salva a la niña desaparecida en Córdoba
Pullaro defendió su modelo de gestión en Santa Fe: “Cambios sin ajuste extremo y con sensibilidad social”
ETIQUETADO:Andres Manuel Lopez ObradorGustavo PetroJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro sobre los indultos a policías: «Lo estamos estudiando y lo decimos de frente»
Artículo Siguiente «La reforma del Código Procesal Penal es otra herramienta fundamental en la lucha contra el delito»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe: el Senado aprobó leyes clave con amplio consenso político
Legislativas
El gobernador Maximiliano Pullaro durante la apertura de la Semana Comex en la Estación Belgrano de Santa Fe.
Pullaro impulsa obras en Parque Independencia para los Juegos Suramericanos 2026 en Rosario
Deportes
Recuperan 161 cabezas de ganado robado en Santa Fe tras denuncia de influencer agropecuario
Policiales
Lluvias en Santa Fe: acumulados, reclamos y estado del drenaje tras la tormenta
Santa Fe
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.
Milei llegó a Hungría: participará de la CPAC y mantendrá una reunión bilateral con Viktor Orbán
Mundo Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El Gobierno elimina restricciones a patentes de medicamentos y cambia el rol del INPI

18 de marzo de 2026

Ataque con misil iraní en Tel Aviv deja dos muertos y agrava la tensión en Medio Oriente

17 de marzo de 2026
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, registrada desde el balcón

Cristina Kirchner criticó a Javier Milei antes de declarar en la causa Cuadernos en Comodoro Py

17 de marzo de 2026
Unión y Boca no se sacaron diferencias en Santa Fe y repartieron puntos.

Unión y Boca empataron 1-1 en Santa Fe: el Tate lo ganaba, pero Merentiel selló la igualdad

16 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?