Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Javier Milei: “No hay mayor experto financiero en la Argentina que Luis Caputo”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Javier Milei: “No hay mayor experto financiero en la Argentina que Luis Caputo”
DestacadosEconomía

Javier Milei: “No hay mayor experto financiero en la Argentina que Luis Caputo”

Antes de partir a EEUU el presidente electo respaldó fuertemente al expresidente del Banco Central, dijo que su prioridad es evitar la hiperinflación y adelantó que convocará a sesiones extraordinarias y enviará al Congreso un paquete de medidas de reforma del Estado

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/11/2023 a las 2:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de noviembre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En una entrevista grabada que se difundió después de su partida a EEUU, donde este lunes iniciará gestiones clave para conseguir recursos y apoyos, el presidente electo, Javier Milei, dio un fuerte apoyo a Luis Caputo, quien aparece como el principal para asumir en el Ministerio de Economía del nuevo gobierno.
Los anuncios de Javier Milei compensaron la confusión en los nombramientos

“Para evitar la hiperinflación es clave desarmar la bola de Leliqs (Letras de Liquidez, deuda del Banco Central con el sistema bancario, por la que paga una tasa efectiva de interés actualmente del 253% anual), permite además abrir el cepo”, fundamentó Milei, el mismo mensaje que Caputo les transmitió el viernes pasado a los máximos ejecutivos de los principales bancos de la Argentina.

Para esa tarea, dijo Milei, “necesito a alguien que tenga una muñeca financiera experta; no hay mayor experto financiero en la Argentina que Luis Caputo”.

El presidente electo dio así un nuevo espaldarazo al ex funcionario de Mauricio Macri, quien sin embargo no fue confirmado expresamente como ministro de Economía de la futura gestión mileísta.

Definiciones

Otras definiciones de Milei, que viajó a Washington en compañía de Nicolás Posse, su futuro jefe de Gabinete, fueron las siguientes:
Te puede interesar: Luis Caputo se reunió con banqueros y les transmitió calma por las Leliq: “No habrá sorpresas”

-Si en otras fuerzas apareciera gente valiosa, no tengas dudas de que los vas a ver dentro del equipo. Necesitamos resolver un problema enorme.

-Las definiciones finales estarán el 10 de diciembre.

-Está claro que el BCRA tiene un problema de balance (en referencia, precisamente a la deuda en Leliqs y Pases, que ya supera los 23 billones (millones de millones) de pesos.

Milei hizo algunas comparaciones históricas para dimensionar el desafío monetario y los riesgos de hiperinflación. “El rodrigazo –dijo, por un brutal episodio de ajuste y altísima inflación que tuvo lugar en 1975 e inauguró un período de 16 años de inflaciones anuales de dos, tres y hasta cuatro dígitos anuales- implicó multiplicar por 6 la tasa de inflación”.

Como además Milei dijo que el ritmo actual de inflación (la tasa anualizada de los últimos meses) es del 300%, explicó que en caso de producirse un salto semejante al rodrigazo “estaríamos hablando de 1.800% de inflación … es un desastre”. Llegar a situaciones así, provocaría un daño que “nos va a llevar los niveles de pobreza a un 95 por ciento”.

Fue ahí que señaló que para evitar la híper es clave desarmar la “bola de Leliqs” y ponderó el expertise financiero de Caputo.

Además, señaló, “nunca dijimos que la eliminación del BCRA iba a ser instantánea.

Milei dijo que los “detalles de vigésimo quinto orden no me importan”, adelantó que convocará al Congreso a sesiones extraordinarias y enviará un paquete de medidas de reforma del Estado. “No vamos a esperar a marzo a que vengan las ordinarias. Vamos a llamar a extraordinarias y tratar todos estos temas porque es urgente. No podemos esperar, porque empieza a caer la demanda de dinero. Los problemas hay que resolverlos cuanto antes”, señaló.

El líder libertario anticipó que el ajuste que se viene será importante. “Si es desordenado, va a ser un caos. Proponemos un ajuste ordenado. El impacto va a ser duro, pero menos duro”, agregó. Frente al impacto que tendrá en las clases más vulnerables, aclaró que “habrá contención social” y que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello será la única que cuente con “la billetera abierta”.

El mandatario electo habló también de los idas y vueltas que hay con respecto a la conformación de su Gabinete. Dijo que algunos de los que se “bajaron”, lo hicieron “por miedo”. No obstante, remarcó: “Estamos armando un seleccionado”. “Necesito los mejores para resolver un problema de características enormes”, sentenció.

Fuente: Infobae

Capturaron al presunto autor del femicidio de Rosa Villagra en barrio Loyola Norte
Dólar oficial hoy: fuerte suba de $20 y cierre a $1.515 en el Banco Nación
Preocupación en Santa Fe: el año acumula 32 femicidios y más de 55 intentos de asesinato
Prepagas confirman nuevos aumentos en noviembre: las cuotas subirán hasta un 2,8%
Intento de femicidio en Santa Fe: dieron de alta a la mujer atacada por su expareja con una manopla de hierro
ETIQUETADO:Javier MileiLuis Caputo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Golpe para Independiente: perdió 3-2 con Talleres y no pudo clasificar a la Fase Final de la Copa de la Liga
Artículo Siguiente Boca derrotó a Godoy Cruz y mantiene vivo su sueño de clasificar a la Copa Libertadores 2024
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Paola Mariana Lens, la joven argentina desaparecida en España mientras trabajaba como niñera en Palma de Mallorca.
Silencio, sospechas y un mensaje extraño: crece el misterio por la joven argentina desaparecida en España
Sociedad
Los ministros Pablo Olivares y Pablo Cococcioni, durante una jornada de coordinación interministerial en Santa Fe.
Santa Fe impulsa una reforma penitenciaria para potenciar la producción en cárceles y mejorar la reinserción
Provincia
Jugadores de Unión celebran uno de los goles ante Defensa y Justicia en el estadio 15 de Abril
Unión goleó a Defensa y Justicia, aseguró la permanencia y se ilusiona con el título
Fútbol Santa Fe
El camión jaula que transportaba cerdos volcó en el kilómetro 179 de la Ruta Nacional 7, en Chacabuco. El conductor resultó con heridas leves y los animales quedaron dispersos sobre la banquina.
Volcó un camión con cerdos en la Ruta 7 y los vecinos se llevaron los animales
Sucesos
Lucas Bernardi, exjugador y actual entrenador, en una práctica con Newell’s Old Boys durante su etapa al frente del equipo rosarino.
Lucas Bernardi asumió como nuevo DT de Newell’s tras la salida de Cristian Fabbiani
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.

Milei anuncia que Argentina usará swap con EE.UU. si no logra refinanciar deuda 2026

20 de octubre de 2025

Argentina y Estados Unidos sellaron un acuerdo de swap por US$20.000 millones para estabilizar el tipo de cambio

20 de octubre de 2025
Marruecos y la Selección Argentina Sub 20, disputado en la final del Mundial en Santiago de Chile.

Argentina cayó ante Marruecos y se quedó sin el título del Mundial Sub 20

19 de octubre de 2025
Efectivos de Gendarmería Nacional en funciones de patrullaje. Foto ilustrativa.

Escándalo en Córdoba: 23 gendarmes detenidos por presunta red de coimas a camioneros

19 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?