Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La advertencia de la CGT al Gobierno por el techo de las paritarias: “Difícil que los gremios acepten un 60%”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > La advertencia de la CGT al Gobierno por el techo de las paritarias: “Difícil que los gremios acepten un 60%”
DestacadosGremiales

La advertencia de la CGT al Gobierno por el techo de las paritarias: “Difícil que los gremios acepten un 60%”

Pablo Moyano, uno de los secretarios generales de la central obrera, consideró que los sindicatos buscarán que los trabajadores le ganen a los precios y que los reclamos dependerán de esa evolución. “La CGT no fija salarios”, indicó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/01/2023 a las 10:21 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de enero de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Mientras el Gobierno busca ponerle un techo del 60% a las paritarias para el 2023, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), indicó en las últimas horas que será difícil que los gremios acepten dicho aumento salarial.

“Si llegamos a firmar el 60% es porque bajó la inflación, que es lo que estamos esperando. Pero yo creo que muchos gremios van a firmar por encima. Creemos que el gobierno y el ministro de Economía están haciendo un esfuerzo importante para bajar los precios”, expresó Moyano.

Al poner en duda que los sindicatos acepten el incremento que pretende Kelly Olmos, ministra de Trabajo de la Nación, el secretario adjunto de Camioneros manifestó, en diálogo con AM750, que “la CGT no fija salarios”.

En relación al accionar de Camioneros, que se sumó al control de precios en los supermercados, el dirigente sostuvo: “Estamos colaborando para que no haya desabastecimiento. Lo hablamos con Sergio (Massa, ministro de Economía). Queremos que en las góndolas se respeten los precios”.

“De 10 camiones solo 2 llegan a las góndolas. Es responsabilidad de los Camioneros que no haya desabastecimiento (en supermercados). Es nuestra forma de denunciar a los especuladores”, remarcó Moyano.
Asignaciones familiares y Ganancias

Moyano reveló que en los últimos días dialogó con Sergio Massa, ministro de Economía, y que allí enfatizó sobre “un reclamo” que viene “haciendo hace meses”. “Se trata de universalizar el pago del salario familiar por hijo e hija, que lo cobran solamente dos millones de trabajadores registrados sobre un universo de seis millones”, dijo.

Con relación al pago de Ganancias, el sindicalista agregó: “Le dije que trate de elevar los topes para que más trabajadores puedan cobrar este beneficio. También le dije que se devuelva el aguinaldo que se descontó con el Impuesto a la Ganancias, son ayudas para que los trabajadores tengan un mango más en el bolsillo”.

El titular de Camioneros exigió “ir a fondo” contra los magistrados del máximo tribunal. “Estos tipos gobiernan con decretos, leyes y fallos que perjudican al país”.

“Se juzga a los dirigentes gremiales, a una vicepresidenta y a diversos personajes de la política del país, ¿por qué no se juzga a estos tipos?”, insistió, y remarcó que los gobernadores que no apoyaron la iniciativa “tendrán que rendir cuentas a sus votantes”.

Cuando fue consultado por los comicios nacionales que se desarrollarán este año, Moyano indicó que ve como candidatos a “Sergio Massa, Alberto Fernández o Daniel Scioli”.

Sobre Cristina Kirchner y su decisión de no presentarse, opinó: “Es preponderante y fundamental. Es la candidata con más votos”. Por último, respaldó la continuidad de Axel Kicillof: “Vamos a trabajar para que sean reelecto”.

Fuente: TN

Abrió la inscripción para acceder a las viviendas de la Villa Suramericana
Discapacidad: Bullrich desafió nuevamente a Milei y avanzó con una ley sin modificaciones
Revés electoral para Donald Trump: los demócratas recuperaron el control del Congreso de Estados Unidos
Estados Unidos: los demócratas avanzan en el Senado y consiguen una banca clave en Carolina del Norte
UPCN definió sus autoridades hasta 2030 y Jorge Molina tendrá un cargo nacional
ETIQUETADO:cgtSergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Asesinaron de un balazo en el cuello a un joven en Villa Gobernador Gálvez
Artículo Siguiente Colón venció a Nacional en los penales y ganó la Copa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El interior de las cocheras de alquiler donde delincuentes robaron cuatro motocicletas en barrio Ciudadela. Foto: Gentileza.
Violentaron el portón de una cochera y se llevaron cuatro motos en barrio Ciudadela
Policiales
Personal de la Guardia Rural Los Pumas durante un procedimiento de control en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Transportaban casi 4 toneladas de pejerrey sin documentación en el departamento General López
Policiales
Edificio del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, ubicado en la ciudad capital. Foto de archivo.
El Ministerio de Salud suspendió sin sueldo al exfuncionario condenado por abuso sexual
Provincia
Foto de archivo. Rodrigo Borla, senador provincial por el departamento San Justo.
Tres obras clave para San Justo que Borla busca incluir en el Presupuesto Provincial 2027
Provincia
Cristiano Ronaldo durante una de sus presentaciones con la selección de Portugal. Foto de archivo.
Cristiano Ronaldo anunció su retiro de Portugal: “Hay decisiones que no se toman solo con la cabeza”
Actualidad Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

María Itatí Yossen, docente y vicedirectora de la Escuela Especial N° 2009 Bernardo de Monteagudo de Santa Fe.

Conmoción por la muerte de María Itatí Yossen: quién era la docente santafesina

3 de noviembre de 2026
Marcha de trabajadores nodocentes de la UNL, con la participación de FATUN y APUL, en reclamo por mejoras salariales y en defensa de la educación pública.

Tres paros de 24 horas para el personal no docente de las universidades nacionales

3 de noviembre de 2026
María Itatí Yossen, la docente de 51 años asesinada en barrio Sur de Santa Fe, y el frente de la vivienda donde ocurrió el hecho, en calle 3 de Febrero al 3300.

Una docente fue la mujer asesinada en barrio Sur de Santa Fe: AMSAFE expresó su dolor

2 de noviembre de 2026
Móvil policial de la provincia de Santa Fe durante un operativo. Foto de archivo.

Encontraron muertas a una madre y su hija: ambas tenían lesiones en la cabeza

2 de noviembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?