Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La advertencia de la CGT al Gobierno por el techo de las paritarias: “Difícil que los gremios acepten un 60%”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > La advertencia de la CGT al Gobierno por el techo de las paritarias: “Difícil que los gremios acepten un 60%”
DestacadosGremiales

La advertencia de la CGT al Gobierno por el techo de las paritarias: “Difícil que los gremios acepten un 60%”

Pablo Moyano, uno de los secretarios generales de la central obrera, consideró que los sindicatos buscarán que los trabajadores le ganen a los precios y que los reclamos dependerán de esa evolución. “La CGT no fija salarios”, indicó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/01/2023 a las 10:21 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de enero de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Mientras el Gobierno busca ponerle un techo del 60% a las paritarias para el 2023, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), indicó en las últimas horas que será difícil que los gremios acepten dicho aumento salarial.

“Si llegamos a firmar el 60% es porque bajó la inflación, que es lo que estamos esperando. Pero yo creo que muchos gremios van a firmar por encima. Creemos que el gobierno y el ministro de Economía están haciendo un esfuerzo importante para bajar los precios”, expresó Moyano.

Al poner en duda que los sindicatos acepten el incremento que pretende Kelly Olmos, ministra de Trabajo de la Nación, el secretario adjunto de Camioneros manifestó, en diálogo con AM750, que “la CGT no fija salarios”.

En relación al accionar de Camioneros, que se sumó al control de precios en los supermercados, el dirigente sostuvo: “Estamos colaborando para que no haya desabastecimiento. Lo hablamos con Sergio (Massa, ministro de Economía). Queremos que en las góndolas se respeten los precios”.

“De 10 camiones solo 2 llegan a las góndolas. Es responsabilidad de los Camioneros que no haya desabastecimiento (en supermercados). Es nuestra forma de denunciar a los especuladores”, remarcó Moyano.
Asignaciones familiares y Ganancias

Moyano reveló que en los últimos días dialogó con Sergio Massa, ministro de Economía, y que allí enfatizó sobre “un reclamo” que viene “haciendo hace meses”. “Se trata de universalizar el pago del salario familiar por hijo e hija, que lo cobran solamente dos millones de trabajadores registrados sobre un universo de seis millones”, dijo.

Con relación al pago de Ganancias, el sindicalista agregó: “Le dije que trate de elevar los topes para que más trabajadores puedan cobrar este beneficio. También le dije que se devuelva el aguinaldo que se descontó con el Impuesto a la Ganancias, son ayudas para que los trabajadores tengan un mango más en el bolsillo”.

El titular de Camioneros exigió “ir a fondo” contra los magistrados del máximo tribunal. “Estos tipos gobiernan con decretos, leyes y fallos que perjudican al país”.

“Se juzga a los dirigentes gremiales, a una vicepresidenta y a diversos personajes de la política del país, ¿por qué no se juzga a estos tipos?”, insistió, y remarcó que los gobernadores que no apoyaron la iniciativa “tendrán que rendir cuentas a sus votantes”.

Cuando fue consultado por los comicios nacionales que se desarrollarán este año, Moyano indicó que ve como candidatos a “Sergio Massa, Alberto Fernández o Daniel Scioli”.

Sobre Cristina Kirchner y su decisión de no presentarse, opinó: “Es preponderante y fundamental. Es la candidata con más votos”. Por último, respaldó la continuidad de Axel Kicillof: “Vamos a trabajar para que sean reelecto”.

Fuente: TN

Impactante operativo en Santa Fe: 33 allanamientos y 12 detenidos por red criminal
Se levantó el paro de colectivos en la Terminal de Santa Fe y se normalizan los servicios
Villa Minetti: Maximiliano Pullaro supervisó el sistema hídrico tras lluvias extremas y refuerzan el bombeo
Murió Luis Brandoni a los 86 años: trayectoria, legado y despedida del ícono cultural
Boca venció a River en el Monumental con un penal de Leandro Paredes en un Superclásico caliente
ETIQUETADO:cgtSergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Asesinaron de un balazo en el cuello a un joven en Villa Gobernador Gálvez
Artículo Siguiente Colón venció a Nacional en los penales y ganó la Copa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Retrato de Luis Brandoni en una aparición pública, reflejo de su extensa trayectoria artística. Foto de archivo.
Muerte de Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que derivó en su internación
Sociedad
Estadio Brigadier Estanislao López, sede de los partidos de Club Atlético Colón, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Colón: este martes termina la preventa del bono por el Día del Club a $10.000
Fútbol
Ingreso principal al Aeropuerto de Sauce Viejo, punto de acceso de pasajeros a la terminal aérea. Foto de archivo
Incertidumbre en Sauce Viejo por el paro del SMN: el aeropuerto aún no recibió información oficial
Región
Acto de apertura de sobres de la licitación para la compra de maquinaria vial en la sede de Vialidad Provincial de Santa Fe. Foto de arc
Fuerte inversión en rutas: Santa Fe recibió 8 ofertas por nuevas máquinas
Provincia
Papa Francisco durante una audiencia pública en el Vaticano. Foto de archivo.
A un año de la muerte del papa Francisco: el legado del pontífice que cambió la Iglesia
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Acción de juego entre Colón y Deportivo Morón durante un partido de la Primera Nacional.

Colón cayó ante Deportivo Morón y dejó dudas en su rendimiento

18 de abril de 2026

Kicillof cuestionó a Milei en España y pidió “otro camino” frente a la crisis

18 de abril de 2026

Plenario Nacional de la CTA en Santa Fe: debate federal, organización sindical y agenda hacia 2026

18 de abril de 2026
Unión y Newell’s protagonizan un partido intenso en el estadio 15 de Abril por el torneo local.

Otra noche amarga: Unión no logra corregir errores y volvió a perder ante Newell’s

17 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?