Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La advertencia de la CGT al Gobierno por el techo de las paritarias: “Difícil que los gremios acepten un 60%”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > La advertencia de la CGT al Gobierno por el techo de las paritarias: “Difícil que los gremios acepten un 60%”
DestacadosGremiales

La advertencia de la CGT al Gobierno por el techo de las paritarias: “Difícil que los gremios acepten un 60%”

Pablo Moyano, uno de los secretarios generales de la central obrera, consideró que los sindicatos buscarán que los trabajadores le ganen a los precios y que los reclamos dependerán de esa evolución. “La CGT no fija salarios”, indicó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/01/2023 a las 10:21 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de enero de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Mientras el Gobierno busca ponerle un techo del 60% a las paritarias para el 2023, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), indicó en las últimas horas que será difícil que los gremios acepten dicho aumento salarial.

“Si llegamos a firmar el 60% es porque bajó la inflación, que es lo que estamos esperando. Pero yo creo que muchos gremios van a firmar por encima. Creemos que el gobierno y el ministro de Economía están haciendo un esfuerzo importante para bajar los precios”, expresó Moyano.

Al poner en duda que los sindicatos acepten el incremento que pretende Kelly Olmos, ministra de Trabajo de la Nación, el secretario adjunto de Camioneros manifestó, en diálogo con AM750, que “la CGT no fija salarios”.

En relación al accionar de Camioneros, que se sumó al control de precios en los supermercados, el dirigente sostuvo: “Estamos colaborando para que no haya desabastecimiento. Lo hablamos con Sergio (Massa, ministro de Economía). Queremos que en las góndolas se respeten los precios”.

“De 10 camiones solo 2 llegan a las góndolas. Es responsabilidad de los Camioneros que no haya desabastecimiento (en supermercados). Es nuestra forma de denunciar a los especuladores”, remarcó Moyano.
Asignaciones familiares y Ganancias

Moyano reveló que en los últimos días dialogó con Sergio Massa, ministro de Economía, y que allí enfatizó sobre “un reclamo” que viene “haciendo hace meses”. “Se trata de universalizar el pago del salario familiar por hijo e hija, que lo cobran solamente dos millones de trabajadores registrados sobre un universo de seis millones”, dijo.

Con relación al pago de Ganancias, el sindicalista agregó: “Le dije que trate de elevar los topes para que más trabajadores puedan cobrar este beneficio. También le dije que se devuelva el aguinaldo que se descontó con el Impuesto a la Ganancias, son ayudas para que los trabajadores tengan un mango más en el bolsillo”.

El titular de Camioneros exigió “ir a fondo” contra los magistrados del máximo tribunal. “Estos tipos gobiernan con decretos, leyes y fallos que perjudican al país”.

“Se juzga a los dirigentes gremiales, a una vicepresidenta y a diversos personajes de la política del país, ¿por qué no se juzga a estos tipos?”, insistió, y remarcó que los gobernadores que no apoyaron la iniciativa “tendrán que rendir cuentas a sus votantes”.

Cuando fue consultado por los comicios nacionales que se desarrollarán este año, Moyano indicó que ve como candidatos a “Sergio Massa, Alberto Fernández o Daniel Scioli”.

Sobre Cristina Kirchner y su decisión de no presentarse, opinó: “Es preponderante y fundamental. Es la candidata con más votos”. Por último, respaldó la continuidad de Axel Kicillof: “Vamos a trabajar para que sean reelecto”.

Fuente: TN

El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni y cuestionó su continuidad en el Gobierno
UDA pidió una negociación salarial urgente: «Convoquen a paritarias para discutir salarios»
Afiliados de UPCN Santa Fe ya pueden acceder a la vacuna antigripal gratuita
Messi hizo historia con un doblete y Argentina avanzó a los 16avos de final del Mundial 2026
Preocupación por la salud de Dalila: suspendió un recital en Pergamino y crece la inquietud entre sus seguidores
ETIQUETADO:cgtSergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Asesinaron de un balazo en el cuello a un joven en Villa Gobernador Gálvez
Artículo Siguiente Colón venció a Nacional en los penales y ganó la Copa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cementerio Municipal de Santa Fe, ubicado en avenida Blas Parera 5200.
Una falla en el Cementerio Municipal dejó 137 cremaciones pendientes y activó traslados a Rafaela
Santa Fe
Frente de la sede del Club Atlético Unión, ubicada en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo
Unión enfrenta una nueva inhibición internacional a días del mercado de pases
Fútbol
Figuras emblemáticas del deporte, la música y la cultura argentina protagonizan las principales efemérides recordadas cada 24 de junio.
El 24 de junio y su huella argentina: Messi, Gardel, Fangio y una fecha inolvidable
Sociedad
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento judicial realizado en la ciudad de Santa Fe.
Atropelló a una mujer, abandonó la moto y escapó: tras meses de investigación fue detenido
Policiales
Médico realiza una evaluación clínica en el marco de una consulta de rutina. Foto: archivo.
Licencias médicas y ausentismo: el nuevo sistema que prepara Santa Fe para los estatales
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei participa de una actividad oficial acompañado por integrantes de su equipo de gobierno. Foto de archivo.

Milei desembarca en Rosario con todo su Gabinete para el acto del Día de la Bandera

19 de junio de 2026

Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria

19 de junio de 2026
Un colectivo del transporte urbano circula por calles de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Choferes de colectivos reclaman pagos pendientes y la UTA endurece su postura

18 de junio de 2026
Profesionales de la salud nucleados en Siprus durante una manifestación por reclamos salariales y condiciones de trabajo. Foto de archivo.

Crece el malestar en Salud: Siprus debate medidas por salarios

18 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?